You are on page 1of 2

GUA DE LENGUAJE 5 AO OCTUBRE 1. Lee atentamente las siguientes oraciones tomadas del texto: Harry Potter, de Sofa Ros.

Escribe una H sin es un hecho y una O si corresponde a una opinin. a. Yo recomiendo los libros de Harry Potter. b. Es la historia de un nio hurfano que vive con unos tos. c. En Hogwarts, Harry Potter aprende magia y brujera. d. Harry hace muchos amigos en su nuevo colegio. e. Yo creo que a todos los nios y nias nos encantara estudiar en un colegio como Hogwarts f. Compiten en un juego que se llama kiditch. g. A m la pelcula me gust mucho. h. Me gust ms el libro. i. Les recomiendo leer Harry porque engancha desde el principio. j. Sinceramente fue un libro que me encant. 2.- Elige una pelcula o libro que te haya gustado y escribe un texto argumentativo para convencer a tus compaeros(as) de ver la pelcula o leer el libro. 3.- Qu funcin cumplen las conjunciones subordinantes en una oracin? 4.- Une cada causa con su respectiva consecuencia por medio del conector causal ms adecuado .Fjate en el ejemplo:

4.-Escoge del recuadro los sinnimos o palabras afines adecuadas para reemplazar cada palabra: libro..

pelcula:.

obra literaria realizacin publicacin texto obra cinematogrfica creacin estreno-cinta xito editorial narracin relato film producto novela filmacin lectura.
5.- Completa el texto con los nexos que correspondan:

6.- Completa el siguiente esquema sobre el texto argumentativo:

7.- Por qu razn los textos deben ser coherentes y tener cohesin? 8.-Lee el siguiente texto argumentativo y posteriormente escribe tu opinin acerca de l.
NO HAY QUE CHILLAR

No es bueno gritar o chillar A veces a todos se nos escapa hacerlo, pero no es una buena costumbre. Cuando gritas haces un gran esfuerzo con tu voz. Puedes lastimarte la garganta. Adems gritar es una cosa que molesta a los dems. A las otras personas les puede resultar molesto que estemos gritando continuamente. Hay que evitar expresarse continuamente chillando y gritando. A lo mejor creemos a veces que si gritamos los otros nos van a prestar ms atencin. Pero puede suceder todo lo contrario. Nuestros gritos pueden provocar que la persona se sienta incmoda y prefiera alejarse de nosotros. Adems, imagnate qu ocurrira si todos nos dedicsemos a gritar continuamente Qu pasara si todos hablramos siempre a voces? Sera un gran lo. No conseguiramos entendernos. Nadie escuchara a nadie. Imagnate a todo el mundo chillando en la consulta del doctor, en un hospital en la escuela Definitivamente, gritar no es nunca una buena eleccin. Creo que si lo pensamos bien todos llegaremos a estar de acuerdo en que sera mucho mejor evitar hacerlo.

You might also like