La mujer se considera como un sector atrasado en la sociedad, pero no por natural de esta como se hace ver No se basa en aspecto

biológico, solo en la explotación que sufre bajo el patriarcado, el estado y el capitalismo. A través de la historia nos hemos dado cuanta que la mujer siempre ha estado primeras en las trincheras de revolución, con roles muchas veces decisivos. Las mujeres luchamos por la reivindicación de los derechos de trabajo, combatiendo hombro a hombro con el resto de los obreros. Aun así la mujer, recibe abusos sexuales y de poder, discriminación al momento de estar embarazada, mismas condiciones de trabajos por menos sueldos, muchas veces despidos injustificados, y así un sin fin de tratos humillantes y vejatorios contra la integridad de esta. Por estas injusticias, explotaciones y tantas otras cosas por las que las mujeres nos tenemos que exponer, para sobrevivir en esta sociedad, y manteniendo a nuestras familias trabajamos el doble. Nuestra voz cada día se hace más fuerte... Por las obreras, por las dueñas de casa, por las emigrantes... por las mujeres que día a día trabajan por un cambio social, un lugar donde hombres y mujeres tengamos un trato digno e igualitario. ...La diferencia entre el trabajo del hombre y el trabajo de la mujer debe ser abolida.

VIF:(violencia intra familiar) Todo maltrato que afecte la vida o la integridad fisica o psiquica entre las personas que mantienen una relación de familia o parentesco. Hoy las denuncias están a la orden del día y las leyes contra la violencia hacia la mujer no son suficiente La sociedad debe comprender a la mujer desde otro punto de vista, no como objeto, ni como cocinera, no como su dueño, ni como un vientre productor. La mujer como en su esencia, se le teme. No somos como creen, ni como quieren... Cada vez que una mujer prospera, prosfresa y se desarrolla, muchos hombres se creen con derecho a opinar sobre sus capacidades, su aspecto y su condición sexual. La justicia y la libertad, poder ser libre y sin peligro, con retribuciones que no sean la mitad de lo que los hombres ganan, conseguir la equidad de genero depende solamente de nosotras. Luchamos por no ser mujer florero, para que no escuchen de nosotras solo respuesta a sus preguntas, sino opiniones de las cuales nosotras decidamos segun nuestro criterio... debemos mantenernos unidad para seguir este camino que tiene un gran desafio por delante hoy solo es el comienzo.
MUJER QUE SE ORGANIZA... NO PLANCHA MAS CAMISAS!! SI TE PEGA NO TE QUIERE... QUIERETE TU DENUNCIA!!

...decide qué hacer y cómo hacer… porque se sentirá representante y no representada. Bienaventurada la mujer que no solo lucha por un día… porque caerá en la cuenta de que todos los días del año son una llamada a trabajar por sus derechos y obligaciones. Bienaventurada la mujer que lejos de faltarle valor emprende cualquier acción para no ver su conquista difícil... porque comprobará que su voz será oportunamente certera y tenida en cuenta. Bienaventurada la mujer que es consciente del camino recorrido… porque ello le animará a superar los obstáculos que todavía quedan por salvar en igualdad de oportunidades y condiciones. Bienaventurada la mujer que se resuelve contra la violencia domestica y denuncia sin miedo y temblor los maltratos que la humillan… porque hará comprender y visible el trecho que existe por el logro de sus derechos fundamentales. Bienaventurada la mujer que lee y escribe, estudia y se forma, cree y ama, ríe y perdona, acompaña y ayuda, celebra y trabaja, la aventurera y la valiente, la emprendedora y la justa… porque serán semilla y punto de referencia para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos, no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar, decidir o aconsejar.