PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

Acta de la comisión de Catequesis del día 10 de Junio del 2013.
Presentes: Mayra Zúñiga, Roxana Zúñiga, Rosa Aguilar, Ondina Moreno, Xinia Solano, Israel García, Pbro. Arturo. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcion. Hora: 7:20pm a 9:15pm

Se inicia la reunión con una oración dirigida por el Padre Arturo. 1. Perseverancia: Hay muchos catequistas para unos pocos catequizandos. Se plantea la posibilidad de que haya un catequista unidocente, para así disponer de más catequistas para la confirma. Para la catequesis de perseverancia hay un problema: No se logra convencer a los niños para seguir en cuarto nivel, tomando en cuenta que para que los niños sigan en perseverancia es decisión de los padres de familia, pero parece que no hay esa motivación. Por eso hay que procurar que si los niños se van de la catequesis en tercer nivel, se puedan ir bien formados. 2. Catequesis de tercer nivel: Para el próximo año se hará una pre matricula para este nivel, y se pedirá una carta del maestro de religión que le da a cada niño para poder dar la catequesis. También será obligatoria la biblia para cada niño y además el catequista debe saber usar la biblia para enseñarles a los niños.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
3. Los catequistas deben tener siempre muy en cuenta los avisos parroquiales, y muchos más cuando hay un cambio de horario en alguna misa. Esto porque el viernes del Sagrado Corazón de Jesus muchos niños faltaron, ¿Cómo pudo haberles dicho el catequista a los niños para que estos faltaran?. Faltaron alrededor de 80 niños de catequesis, y también faltaron muchos de los catequistas. 4. También tratar de usar el librito del rosario de los niños, para que dé igual forma los niños aprendan a rezarlo. 5. La competencia entre catequistas es muy buena, porque esto implica que el que no sabe mucho pueda aprender más y poner en práctica, y el que sabe un poco mas siga con ese ritmo. 6. Se espera en los apostolados por sector nazcan catequistas que quieran dar catequesis en su sector, no deben de ser los que ya están si no que sean catequistas nuevos, que también tendrán que reunirse y planear los miércoles en la reunión de catequesis. Conclusiones: A. Se programara una jornada vocacional para catequistas para el mes de julio. Irá dirigido para los catequistas que no la han hecho, además para personas que quieran servir como catequistas. B. Retiro para catequistas de vicaria: Se realizara en el llano de Alajuelita, también habrá un rosario, será de 8:00am a 3:00pm. C. Encuentro de catequistas en el Seminario Central de Paso Ancho, será el 7 de septiembre. D. Para el 29 de junio es el día del Papa, para que los catequistas ideen algo para los niños ese día.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA
E. Cordialmente invitados (as) todos los catequistas al retiro: “A los pies del Maestro”. Se llevara a cabo el13 de agosto, en las instalaciones de la escuela Juan XXIII, tiene un costo de 13000, para que puedan sacar el día. F. Se le entregara a cada niño de catequesis una estampa con la imagen de la inmaculada concepción, detrás de la imagen llevara una oración. Esta oración deberán aprendérsela para un domingo en misa de 10: 00am. Serán convocados, la oración es para consagrarlos a la Virgen. Puede ser que para esta misa surja algún signo, un detalle, o tal vez un compartir a los niños después de misa. G. La catequesis de confirmación está para empezar tentativamente para a mediados de agosto. Termina la reunión a las 9:15pm.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful