La Torta Húmeda de Chocolate es preferida por grandes y pequeños es una más exquisitas, de textura esponjosa y húmeda.

Ingredientes: 4 huevos 3 tazas de azúcar 3 tazas de harina preparada 1/2 cucharadita de bicarbonato 100 grs. de cocoa 1 taza de leche evaporada terciada (mitad leche, mitad agua) o un leche fresca 1 taza de aceite 1 cucharadita de vinagre blanco 1 pizca de sal 1 cucharadita de vainilla. Opcional: 1 cucharadita de café instantáneo. Preparación: Poner en un tazón los huevos y el azúcar, batir de preferencia con batidora eléctrica por 8 a 10 minutos, hasta que quede tipo mayonesa, bien cremoso. Colocar en otro recipiente todos los ingredientes líquidos, leche, aceite, vinagre, vainilla, mezclar muy bien. Cernir o tamizar todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, cocoa y la pizca de sal, (si deseas ponerle café instantáneo). Ir incorporando al batido de huevos y azúcar los ingredientes secos, alternando con los ingredientes líquidos, empezar con los secos y terminar con ellos, este proceso se puede hacer con espátula o batidor de metal. Engrasar y enharinar la base de un molde de 26 cm. de diámetro, colocarle un disco de papel manteca o papel grasa, vaciar la preparación. Llevar a horno precalentado 175°C por 50 minutos a 1 hora. Retirar y de dejar enfriar. Luego cortarlo en dos o tres discos, colocar en una fuente el primer disco, humectarlo con un jarabe ligero, colocarle una capa de fudge, poner otro disco de keke de chocolate, humectar, luego fugde, y el último disco, luego bañar toda la torta con fudge y hacer la decoración a gusto. Tips: El jarabe lo preparas con una taza de azúcar, ½ taza de agua, llevar a fuego fuerte (no mover), hasta que hierva a punto jarabe, puedes aromatizarlo con canela o vainilla. Para humectar la torta de chocolate hacerlo con el jarabe tibio. Esta torta debe tener de altura más o menos 6 cm. Bañarlo con fudge (Ver post Fudge) y decorarlo con majarblanco o dulce de leche.

   

FUDGE

Ingredientes: 2 tazas de leche evaporada 4 cucharadas grandes de cocoa 1 pizca de bicarbonato 1 pizca de sal 1 cucharada de mantequilla 11/2 taza de azúcar Vainilla Preparación: Colocar la leche mezclada con la cocoa, bicarbonato, sal y el azúcar en una cacerola o recipiente resistente al fuego, mover constantemente de preferencia con espátula de madera hasta que tome punto, es decir hasta que mape la espátula (la preparación cubra totalmente la espátula o cuchara, indicándonos que ya tomo el punto necesario, para retirar del fuego). Agregar la mantequilla y la esencia de vainilla, retirar del fuego, dejar enfriar. Tips: Cuando se utiliza cocoa en cualquier preparación es aconsejable agregarle una pizca de bicarbonato, ya que este realza el sabor de la cocoa y la oscurece, dándole un color muy agradable. La mantequilla hace que el fudge quede más brillante, suave y fácil de utilizar, como baño de tortas o relleno para las mismas.

Fudge de Chocolate Ingredientes: ● 3 cucharadas de cacao en polvo ● 2 cucharadas de mantequilla o margarina ● 1 tarro de leche condensada ● 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparación: Derretir la mantequilla a fuego bajo. Agregar el cacao en polvo cernido, mezclar bien. Incorporar la leche condensada y subir el fuego moderado. Mover constantemente hasta que espese, agregarle la vainilla, mezclar bien. Si es para bañar la torta, lo empleas caliente y si espera relleno lo empleas frío. A este mismo fudge, le agregas una cucharadita de café instantáneo y le cambias el sabor a moka.

FUDGE

Ingredientes

*Una lata de leche evaporada *Una lata de leche condensada *Cuatro o seis cucharadas de cocoa muy oscura *Dos cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente Preparación Disolver la cocoa en la tercera parte de una taza de agua tibia, unir todos los ingredientes y llevarlo a fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese y forme una crema y que se observe el fondo de la olla al mover, casi al final agregar la mantequilla para que le de el brillo, mezclar.

Ingredientes para el bizcochuelo de chocolate
240 gr. de huevos a temperatura ambiente (4 huevos grandes) 120 gr. de azúcar 80 gr. de harina 0000 30 gr. de cacao amargo en polvo 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita colmada de sal Manteca y harina cantidad necesaria para el molde

Resumen de la Receta del bizcochuelo de chocolate
1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC. 2. Enmantecar y enharinar el molde. 3. En una batidora, colocamos los huevos, el azúcar y la sal. Y batimos a la máxima velocidad hasta que dupliquen o tripliquen su volumen o alcancen el punto letra. Batir como mínimo, 5 minutos. En esta receta yo batí hasta 9 minutos. 4. Una vez alcanzado el punto letra, se pone la batidora en la velocidad menor que tenga y se añade la esencia de vainilla 5. Luego se agrega de a poco la harina junto con el cacao, que fueron cernidos previamente, 2 veces. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora. 6. Se agrega el batido al molde y se da un pequeño golpe para eliminar burbujas de aire. 7. Se hornea entre 30 a 40 min. 8. Se desmolda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful