You are on page 1of 2

EN UNA FRASE SE PUEDE DECIR MUCHÍSIMO… 1.”Yo soy yo y mi circunstancia.”(ORTEGA Y GASSET) 2. “Sólo sé que no sé nada”(SÓCRATES) 3.

“Pienso luego existo.” (DESCARTES) 4. “El corazón tiene razones que la razón no entiende.” (PASCAL) 5. “El hombre no tiene naturaleza sino que tiene historia.” (ORTEGA Y GASSET) 6. “Mi yo es idéntico al lugar de la realidad en que me encuentro.” (ORTEGA Y GASSET) 7. “El hombre no es más que una débil caña, la más ruin de la naturaleza, pero una caña que piensa.”(PASCAL) 8. “Pensar es fácil. Actuar es difícil. Actuar siguiendo el pensamiento propio es lo más difícil.”(KANT) 9. “Sólo sé que no soy nada”(SARTRE) 10. “El fin justifica los medios”(MAQUIAVELO) 11. “La religión es el opio del pueblo.”(MARX) 12. “No existe un TU ni un YO sino un NOSOTROS”(BUBER) 13. “El cuerpo es la cárcel del alma.”(PLATÓN) 14. “No estamos dentro del tiempo sino que somos parte del tiempo.”(ORTEGA Y GASSET) 15. “La filosofía no da nada pero ahorra mucho.”(SCHOPENHAUER) 16. “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”(GANDHI) 17. “El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.”(DIDEROT) 18. “Todo fluye.”(HERÁCLITO) 19. “El ser humano desea por naturaleza saber.”(ARISTÓTELES) 20. “El ser humano es un animal político.”(ARISTÓTELES) 21. “El ser humano es un ser sociable por naturaleza.”(ARISTÓTELES) 22. “El hombre es un lobo para el hombre.”(HOBBES) 23. “El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe.”(ROUSSEAU) 24. “Este es el mejor de los mundos posibles,”(LEIBNIZ) 25. “El hombre ha nacido libre pero por todas partes está encadenado.”(ROUSSEAU)

una pena compartida."Es cuando nos olvidamos de nosotros. “Para que exista un pensamiento mío basta con que yo piense que lo pienso."(CICERON) 41. “Cuanto más pienso menos soy.”(PASCAL) 33. “El sufrimiento nace del deseo. cuando hacemos cosas que merecen ser recordadas.”(COMTE) 27. “No se puede aprender filosofía sino a aprender a filosofar.BOMPART) 45."(MAQUIAVELO) 42.”(ORTEGA Y GASSET) 36.”(BERKELEY) 30. “El infierno son los otros."Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen. los hombres creen fácilmente lo que desean.“Ver para saber. “No se puede pensar nada que previamente no se haya percibido.”(SHOPENHAUER) 37."El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio. en media pena.”(KIERKEGAARD) 28."(ANÓNIMO) 44. “La grandeza del hombre se deduce de su misma miseria."(ERASMO) 47."(PROVERBIO SUECO) 46."Una alegría compartida se transforma en doble alegría. “El pensamiento es la única cosa del universo que no se puede negar porque negar es pensar”(ORTEGA Y GASSET) 34.26."(CICERON) 38."La fuerza es el derecho de las bestias."(JULIO CESAR) 40."(TAGORE) 43."Pensar es como vivir dos veces. “Pienso cuando no entiendo lo que me pasa."La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."(T. la diferencia está en la dosis. “Todo lo que se puede pensar puede ser."Nada es veneno.NERVO) . saber para poder."La cordura y el genio son novios."Es bueno ser importante pero mas importante es ser bueno"(ANÓNIMO) 39. pero jamás han podido casarse.”(HEGEL) 35.”(SARTRE) 29."Por lo general.”(KANT) 31."(A.”(RUBER DE VENTOS) 32. y todo es veneno.