You are on page 1of 1

TEORA LINGUSTICA Y EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE

Ciertos problemas de la teora lingstica fueron formulados acerca de la construccin de un hipottico ingenio de adquisicin del lenguaje.

Se puede obtener mucha informacin acerca de los datos primarios que constituyen el ADUCTO ("inpu") como de la gramtica que es EDUCTO ("output")

El ingenio tiene ciertos mecanismosprocesadores-de-datos analticos o principios inductivos de tipo muy elemental

Humboldt: no se puede ensear el lenguaje, sino slo presentar las condiciones en las qu se desarrollar esponteamente el la mente de su propio modo

La lengstica taxonmica es empiricstica al asumir que la teora lingstica general consta slo de un conjunto de procedimientos para determinar la gramtica de una lengua partir de datos.

El enfoque empirstico asume que la estructura del ingenio de adquisicin est limitada a ciertos "mecanismos procesadores perifricos" elementales

Todo lo que se aprende no es innato.


Tenemos una infinidad de conocimientos de los cuales no siempre somos conscientes, ni siquiera cuando los necesitamos.

Anteriormente la nocion del lenguaje era: se enseaba por medio del condicionamiento, o por medio de ejercicios y explicaciones o era construido por procedimientos.

Las teoras empiricsticas acerca de la adquisicin del lenguaje son refutables, siempre que son claras y que otras especulaciones empiricsticas son completamente vacas e ininformativas.

Espacio de cualidad innata Conjunto de reflejos incondicionados primitivos Componentes auditivos distinguibles

Los sentidos aunque son necesarios no son necesarios para darnos todo el conocimiento en general

El ingenio de adquisicin del lenguaje es slo uno de los componentes del sistema total de estructuras intelectuales que se puede aplicar a la resolucin de problemas y a la formacin de conceptos.

You might also like