UNIDAD ORGANICA: OFICINA EJECUTIVA DE CONTABILIDAD CARGO CLASIFICADO : Director de Sistema Administrativo II CARGO ESTRUCTURAL : Director Ejecutivo Nº DE CARGO

EN EL CAP : 106 CONDICION : Confianza

FUNCIONES ESPECIFICAS: 1. Planificar. Dirigir,cupervisar, coordinar y evaluar los procesos técnicos del Sistema de Contabilidad Gubernamental, en el Gobierno Regional de Tacna. 2. Dirigir, coordinar y evaluar la consolidación de los estados Financieros y Presupuestarios de la Unidad Ejecutora Sede Central y Unidades Ejecutoras que corresponden al Pliego 460, para su presentación a la Contaduría Pública de la Nación. 3. Dirigir y coodinar el procesamiento de la información contable en sus fases de compromiso, devengado, determinado y recaudado de los ingresos y gastos de la Institución, mediante el Sistema de Administración Financiera para el Sector Público (SIAF-SP). 4. Dirigir y supervisar las actividades de la Integración Contable respecto de la contabilización de la información fuente para la elaboración de los Estados Financieros. 5. Efectuar el control previo y concurrente de la ejecución presupuestaria de los calendarios de compromisos aprobados. 6. Coordinar y disponer las Conciliaciones Financieras y Presupuestarias, correspondiente al Pliego Presupuestal. 7. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades correspondientes al Control Presupuestal y Devengados en el SIAF.

Remitir en forma oportuna los informes del avance financiero y de la ejecución presupuestal. Dirigir. 16. Otras funciones inherentes al cargo. Suscribir los Estados Financieros y Presupuestarios de la Unidad Ejecutora Sede Central y del Pliego 460 del Gobierno Regional del departamento de Tacna. por la modalidad de Convenio y rebaja de los encargos generales. Coordinar y elaborar la Memoria Anual del Gobierno Regional. Cumplir y aplicar la normatividad. 10. 11. coordinar y evaluar las actividades correspondientes a la Liquidación Financiera. 15. Disponer la implementación de acciones administrativasque permitan mantener actualizado los registros contables principales y auxiliares de la Unidad Ejecutora Sede Central y del Pliego. Asesorar y apoyar tecnicamente en materia de nuestra competencia a los órganos de la Sede y Direcciones Regionales Sectoriales. en el aspecto financiero contable. 17. que le sean asignados por el Director Regional de Administración. con el existente en los registros contables. . Presentar y brindar información oportuna sobre el Sistema de Contabilidad con la sustentación técnica respectiva. 14. en observancia de la normatividad vigente. 9. Coordinar y dirigir la Conciliación de los Inventarios Físicos de Existencias de Almacén y Bienes Patrimoniales. a las unidades orgánicas correspondientes de su evaluación y supervisión. 12. en los plazos establecidos o cuando sea requerida. procedimientos y acciones técnicas del sistema contable gubernamental en el SIAF. 13.8. en el análisis de la Habilitación de Fondos.

previo a su presentación al Consejo Regional y Contaduría Pública de la Nación. . Ejerce autoridad directa sobre los siguientes cargos: • Supervisor de Programa Sectorial I • Especialista Administrativo IV • Contador III • Especialista Administrativo II • Técnico Administrativo III • Secretaria IV.ATRIBUCIONES: 1. RELACIONES DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD: El Director Ejecutivo de Contabilidad depende jerárquica y funcionalmente del Director Regional de Administración. Presentar y sustentar los Estados Financieros de la Unidad Ejecutora Sede Central y demás Unidades Ejecutoras del Pliego. ante el Director Regional de Administración y el Gerente General Regional.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful