You are on page 1of 2

Innovacin en Calefaccin Infrarroja

Como funcionan los calentadores de rayos infrarrojos Los calentadores de Roberts-Gordon calientan la tierra, objetos, y todos los seres vivos con sus rayos infrarrojos bajo el mismo principio del sol. La energa emitida por los rayos es absorbida por la superficie de los objetos, cuales en turno emiten ste calor por conveccin para aumentar la temperatura del medio ambiente. Beneficios:

Eficacia en el consumo de combustible. Recuperacin rpida ante la prdida de calor. El calor emitido es confortable y suave. Muchas opciones de diseo. Estticamente agradable. Funciona a gas natural o propano. Respetuoso con el medio ambiente. Calefaccin silenciosa y sin flujo de aire. Instalacin fcil. Un mnimo de mantenimiento. Hay gran variedad de modelos. Recuperacin rpida ante perdida de calor.

Ideal para ser instalado en: Maquiladoras Hangares Fbricas Estacionamientos Instalaciones deportivas Talleres Restaurantes Agencias de autos Salones de exhibicin Tiendas Granjas Central de camiones Estaciones de bomberos Centros de servicio Pistas de hielo Almacenes Canchas de tenis cubiertas Zoolgicos Zonas de andenes Terrazas y jardines Y muchas aplicaciones mas!

GRUPO

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO TEL (614) 417 06 71 SIN COSTO 01 800 841 92 72 ventas@grupogenera.mx www.grupogenera.mx

Ventajas de la calefaccin por rayos Calientan un edificio y sus ocupantes como el sol calienta la tierra. Pisos, personas y objetos, no el aire. Estos objetos se calientan cuando absorben energa infrarroja. Menor consumo de energa y rpida, recuperacin de calor libre En los edificios comerciales e industriales, los cambios rpidos de aire y la prdida de calor comnmente se producen cuando se abren las puertas grandes. Como resultado, el aire caliente se escapa valiosa al aire libre, perdiendo dinero. Con baja intensidad, producida por calentadores de infrarrojos, la energa almacenada en el suelo y los objetos se vuelve a utilizar para la recuperacin de energa ms rpido , sin que se queme ms combustible. Adems, no hay necesidad de ventiladores de techo para empujar el calor al suelo, ahorrando consumo de energa elctrica. Menos estratificacin trmica, Reducido prdida de calor Debido a que las calefacciones infrarrojas no introducen aire calentado en el espacio, hay menos estratificacin de calor. Las temperaturas del aire en el techo son ms bajas que con otros sistemas de calefaccin,significa que se necesita menos calor para calentar el mismo espacio. Mayor comodidad a temperaturas ms bajas Para obtener un ahorro de energa de hasta el 50% ms de los sistemas de calefaccin convencionales, es esencial para el diseo de un sistema de infrarrojos para una mxima distribucin y la comodidad. Las calefacciones infrarrojas trabajan en silencio y con objetos calientes sin corrientes de aire o de inyeccin de aire, zonas calientes son ms limpios y ms silenciosos.
Instalacin:

Se puede instalar desde una altura de 3 a 10 metros. Se unirn los tubos con acoplamientos, utilizando los codos ya sea de 45 o 90, los reflectores se instalaran sobre los tubos con soportes, por abajo se instalaran la rejilla de proteccin y la decorativa, con los bastidores de proteccin, Se enganchan los soportes colgantes en los tubos, los tensores se enganchan con una cadena, que esa cadena se instalar en el techo.

You might also like