You are on page 1of 9

CENTRO DE ALUMNOS DE INGENERA ELCTRICA

Acta asamblea
Ingeniera Elctrica
Centro de Alumnos Ingeniera elctrica ,CAE 2013 18/06/2013

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica Asistencia Inicial: 11 personas.

Mociones de Voto
INGAL
"El Ampliado Estudiantil debe votar automticamente las mociones de voto emanadas de ste. Discutiendo slo aquellas que se contradicen con votaciones anteriores, teniendo un plazo de una semana para discutir dichas mociones"

SI-NO-ABS

INGECO
Debido a la situacin ocurrida durante las ltimas evaluaciones de estados de movilizacin, en que la forma de votar ste vara semana a semana a causa de cada nueva mocin que es propuesta, es que proponemos que el ampliado estudiantil decida una forma nica y sin cambio durante el ao la evaluacin del estado de movilizacin. Mocin: Para evaluar el estado de movilizacin zanjamos una mocin de voto nica y permanente. Si No Abs

Psicologa
"En base a que se considera que la forma de votacin actual es innecesariamente engorrosa y, dado que an es visible el debate respecto a si "calendarizacin" significa estar o no movilizados, la Asamblea de Psicologa pide que en las prximas votaciones de re-evaluacin del estado de movilizacin, la forma se de la siguiente manera:

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica La USACH adopta el estado de:

- Paro - Toma - Calendario - Clases - Abstencin"

Historia
De acuerdo al comunicado de Historia ledo durante el Ampliado anterior, con motivo de denunciar los actos del R. Labarca y la posterior posicin de Zolezzi. Solicitamos enviarla a todas las carreras para que stas aprueben o desaprueben su adhesin. Ante ello, elevamos la siguiente mocin de voto: Se adhiere a la declaracin de Historia? (adjunta en el correo) a) S. b) No. c) Abstencin.

Arquitectura
La USACH adhiere al tomazo? Si: No: Abs:

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica

Informtica
Explicacin: Dado que en el Ampliado estudiantil constantemente se estn votando mociones de voto de carrera, y que estas mociones no siempre son votadas por todas las carreras, la asamblea de Informtica considera que sera prudente considerar las carreras que no votan como invalidaciones, de esta forma, se asegura la representatividad de las mociones aprobadas por el Ampliado estudiantil.

Mocin: "Se deberan sumar las carreras que no votan a las invalidaciones en las votaciones del ampliado: - Si - No - Abstencin"

Discusin y votacin.
Historia:
Pablo: Eso lo hicieron los Troscos, tratan de meter a la Javiera en todo. Los dichos del profe son totalmente repudiables, hay que ver la instrumentalizacin que est haciendo ese grupo dentro de la U. A Javiera la echaron por porra. Este grupo no tiene de donde agarrarse para hacer lo que ellos quieren.

Fernando: Al adherirnos, qu se logra? Max: La mocin va directamente a los dichos del profesor o a lo que se solicita? Pablo: Los de historia son los menos, los del PTR estn liderando, quieren legitimar sus postulados. No hay que darle pito a estos tipos. Max: Se debera invalidar porque el voto es un poco ambiguo. Mi opinin es que el problema tiene un trasfondo ms grave, la Universidad sera poco seria al cambiar el ttulo

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica .Repudio la actitud del Decano que se manifieste de esa manera, no estoy de acuerdo con cambiar el ttulo. Pablo: La declaracin en s la tratan de tirar para otro lado, al fin y al cabo no atacan el hecho en s. Votacin:

Si: 0 No: 0 Abs: 2 Invalida: 11 Es ambiguo en s el comunicado con el fin que se quiere lograr.

Pablo I: Comunicado trabajadores Portuarios.

Arquitectura
Pablo: Con un grupo de compaeros tiramos un panfleto sobre el tomazo y si estamos en condiciones de realizar una toma dentro de la Universidad. (Lee panfleto) Nosotros lo discutimos y lo escribimos con la situacin que sucedi ayer con la coordinadora de la toma. Los PTR queran tomarse la Universidad inmediatamente, que es algo totalmente sin sentido. Cuidmonos nosotros mismos. Estamos a favor de la toma como medio, pero una toma que tenga trabajo, no una toma en donde estn todos borrachos y sin sentido. Al final la reunin que se hizo ayer, mostr que la cosa no tiene ni pies ni cabeza. Pablo I: Filosofa ya se tom el departamento, se pueden acercar a ellos a informarse. Claudio: Tengo un conocido en filosofa, ah se hacen votaciones a mano alzada. Felipe: Filosofa fue encarada, sin embargo el respaldo de ellos es que no tienen qurum y que las decisiones se toman en la asamblea. Ellos dejaron de manifiesto que la toma est abierta para todo aquel que quiera informarse. Luis: La gente que viene en el paro a participar, si hay toma, la toma es ms desgastante. El problema se dara en que la gente que realmente participa se desgastara. 5

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica Claudio: Ahora apenas sostenemos el paro, una toma ahora desgastara el movimiento. Sera decaer. Fernando: Verlo despus del 26, como sea el apoyo en general. Siempre hay que ver el fin, hay que ver bien quien apaa. Pablo: Si bien al tomazo se adhirieron muchos colegios, es sper importante que todos los colegios que nos colindan estn en toma. Tener en cuenta que queramos o no, si la USACH est en toma, le damos otro corte al asunto. Le podramos dar apoyo al IMBA y al Aplicaciones, que no sea una toma encerrada, que sea una toma abierta al pueblo. Si bien es mucho ms desgastante, hay mucha gente motivada. El 2011 se hicieron hartas actividades. Felipe: La juventud te da para hace muchas cosas, pero hay que cuidarse. Hay que cuidar la participacin. Claudio: Entiendo lo de Pablo, pero ahora no hay participacin, un paro consciente podra ser ms efectivo, pero ahora no estamos en eso, ahora no hay participacin consciente, estando en paro. Votacin.

Si: 0 No: 13 Abs: 6 No se rechaza la toma en s, ms bien se rechaza la contextualizacin.

Informtica.
No votar es no realizar nada. Si: 0 No: 17 Abs: 4 Invalida: 0

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica

INGAL
Si: 3 No: 0 Abs: 14 Invalida: 4

INGECO
Si: 9 No: 3 Abs: 8 Invalida: 0

Psicologa
Si: 0 No: 17 Abs: 0 Invalida: 3 Pablo I: Estn de acuerdo con que se haga un reclamo en el ampliado con respecto a la cantidad de mociones de voto? Instar a las carreras a que sean respetuosas , criteriosas al momento de lanzar una mocin. Es desgastante e impide discusiones ms profundas. Johans: Quin va a ser el que decida que mocin sirve y cul no. Que no se mal entienda con que elctrica est en contra de que se levanten mociones, especificar que slo se solicita ser criterioso.

Contingencia Nacional .Paro nacional 26 de Junio.


7

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica Pablo I: (Informacin respecto de los sectores que se adhieren al paro del 26 de Junio). Se desea que la escala de movilizacin sea ascendente, con muchas demandas histricas que agrupan a los distintos sectores de la sociedad. Considerando este 26 como antesala, preparacin para que el 11 de Julio se realice la movilizacin ms fuerte. Se est pensando en dar un giro. La idea es que el 26 sumemos ms gente a la marcha. Pablo: Se puede hacer una jornada de agitacin previa. Malissa: Un da antes o dos das antes podramos hablar respecto de los sectores que se adhieren. Agitacin. Claudio: Lo que dicen es muy importante, pero somos muy pocos. Felipe: Los estudiantes pidieron a los sectores productivos que se unieran, y ellos responden y se suman, hay que tener en cuenta que el paro lo convocamos los estudiantes. Pablo: Por primera vez nos responden los trabajadores del cobre y los portuarios, como nunca. Es muy fcil que nos caigamos, pero tambin es fcil dar una sorpresa. Claudio: Se ha hecho llamado a otros sectores? Apoyo todo, lo que ahora falta es motivacin, cmo motivar a los dems. Johans: Igual es de perros organizar cosas, la lgica es que se empezara de casa y despus se empiece para afuera. Compartan la autocritica. Ojo con que si vamos a hacer algo para afuera, hagamos algo adentro tambin. Pablo: Ms que preocuparnos de los elctricos, debemos empezar a trabajar antes que esperar a que lleguen otros. Empecemos a trabajar con los dispuestos y con otras carreras, empecemos a trabajar con los que siempre estamos, y siempre salen cosas buenas. Antonia: Estoy en desacuerdo, porque es responsabilidad de nosotros, ms que un CCEE, nosotros tenemos la misin de traer ms gente. Al final por eso el movimiento se est desgastando. Es misin de cada uno invitar gente y ese es el compromiso que no debe hacerse. Pablo I: Hay una cosa coyuntural del momento, la idea es que quedan pocos das. La creacin de conciencia es una prctica constante y un proceso largo, en donde la gente debe trabajar a nivel micro y de forma constante. Hay que hacer una trabajo cada uno , en casa. Antonia: Hago un llamado a cada uno a que motive a su gente La falta de agilidad en la asamblea ahuyenta mucho, tratemos de que la asamblea se ms dinmica.

Centro de alumnos de Ingeniera elctrica

Avisos:
o o o o Asamblea Biestamental: Viernes 21 de Junio .11:00 hrs. A las 13:00 hrs. Asamblea abierta en Filosofa. Asamblea hoy y el viernes.MEI (Modelo educativo institucional) Ampliados: Hoy 16:00 hrs.(Mociones) Viernes 16:00 hrs.(Mociones + reevaluacin)

You might also like