You are on page 1of 24

Tutorial instalación RNS 510 VW

Tutorial instalación RNS 510 VW
Bueno voy a volver a intentar hacer un tutorial, lo más apto posible, para que sin grandes riesgos, podáis montaros vuestro RNS 510 versión B o C. Primeramente os comento las referencias que creo que son totalmente validas para nuestros Golf VI sin tener que perder ninguna de las varias integraciones que trae nuestro Modelo (sensor de parking, cámara visión trasera, climatizador, Navegación en FIS, control por voz en el Bluetooth). 1T0 035 680 B (primera versión para el Golf VI con software 1200) 1T0 035 680 C (ultima versión para Golf VI con software 2660 y 2680)

Estas dos versiones son totalmente compatibles con tarjetas SDHC de hasta 32 GB., la versión A o B con software inferiores no soporta este tipo de tarjetas y no se hasta que punto no será compatible con toda la integración que trae nuestro Golf VI.

ww w.

clu bv

wg o

lf. co

m

Tutorial instalación RNS 510 VW

Primero procedemos a sacar el embellecedor en el orden indicado.

Una vez sacada la primera grapa haciendo palanca con abrecartas de plástico o similar, podremos sacar todo el embellecedor cuidadosamente con los dedos, aunque esta realmente duro.

ww w.

Ya casi la tenemos fuera!!

clu bv

wg o

lf. co

m

ww w. clu bv wg o lf.Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí vemos donde están situadas las grapas. co m . Quitamos los 4 tornillos Torx T20.

para que salga prácticamente solo. clu bv wg o lentamente para no tirar del cableado. co m . lf. Cogemos firmemente la Radio con una mano y con la otra movemos el bloqueo del conector ISO en la dirección indicada.Tutorial instalación RNS 510 VW Sacamos la Radio Antigua ww w.

que sacaremos liberando una pestaña y tirando hacia afuera. Ahora desmontamos la ventilación frontal del salpicadero para poder colocar la antena GPS. clu bv wg o lf. ww w. el proceso es idéntico al tutorial de Bluetooth que ya hice. co m . En este punto ya tenemos la Radio fuera y hasta aquí. de manera que quede oculta y según he podido comprobar coge la señal GPS bastante bien.Tutorial instalación RNS 510 VW Este es el doble conector de antena FM y AM.

Cogiendo con las dos manos todo el conjunto si tiramos con maña.Tutorial instalación RNS 510 VW Sacamos los dos tornillos Torx T20 que hay en la parte superior del alojamiento de la Radio. co m . sale muy fácilmente. clu bv wg o lf. no con fuerza y realizamos pequeños movimientos laterales. y así liberamos totalmente el conjunto de ventilación central. ww w.

clu bv wg o lf. co m .Tutorial instalación RNS 510 VW En este punto vemos como el único cableado que lleva. ww w. pasa por el lado izquierdo de la imagen y en ese lado no hay que tirar nunca. Una vez fuera hay que tener cuidado con los pequeños aletines que lleva en la parte trasera o se pueden romper fácilmente.

Encima de la carcasa que sujeta la Radio colocaremos la antena GPS.Tutorial instalación RNS 510 VW Con cuidado dejamos el conjunto de la ventilación en el salpicadero para que no moleste para colocar la antena GPS. clu bv wg o lf. La antena GPS no toca de manera alguna con los conductos de ventilación y tampoco afecta al botón de las luces de emergencia. co m . ww w. y como los conductos de ventilación son más estrechos y pasan por encima.

De manera que coja grosor y quede bien sujeto.Tutorial instalación RNS 510 VW Colocamos 3 capas (una encima de la otra) de cinta de doble cara acolchada en la base de la antena GPS. clu bv wg o lf. co m . pegamos la antena presionando firmemente sobre la base y así quedara bien cogida. ww w. A mi me quedo torcida pero no afecta en nada xD. Para finalizar la instalación.

Enrollamos el cable y lo cogemos con una brida plástica sin apretarla. clu bv wg o lf. Y vemos el dibujo de donde va colocada la antena. y lo colocamos en la parte derecha del hueco de la Radio. co m . sin salir nada de nada. porque en la parte izquierda superior del hueco se encuentra el mecanismo de la ventilación y conviene que no toquen nunca los cables.Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí colocamos con mucho cuidado el conjunto de la ventilación y tiene que quedar bien metido. como en la imagen. ww w. Tambien vemos el cable de la antena GPS como baja hasta el hueco la Radio.

ww w.Tutorial instalación RNS 510 VW --------------------------------------------------------Este es el RNS 510 versión C. (Compatible con navegación por comandos de voz). clu bv wg o lf. con la antena GPS que compre nuevo. con 1 año de garantía. co m .

clu bv wg o lf.segundamano. co m .Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí el link de donde lo compre: http://www./?ca=27_s&c=53 ww w. Luego colocamos en el RNS 510 los conectores de antena FM-AM y de la antena GPS.. Finalmente colocamos el conector ISO y ya podemos encajar el RNS.es/lugo/naveg..

ww w. clu bv wg o lf..Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí ya hemos puesto los cuatro tornillos y probamos que todo funciona correctamente.. sin arrancar el motor. Bueno vamos allá con la config.. co m . Testamos como siempre el cable con el coche con la llave de contacto conectada.. Primera imagen del Navegador hasta que sincronizo con los satélites. que era de lo más perezoso del tutorial.

Picamos encima de Coding clu bv wg o lf. co m .Tutorial instalación RNS 510 VW Entramos en CAN Gateway ww w.

clu bv wg o lf.Tutorial instalación RNS 510 VW Luego en Long Coding Helper ww w. Marcamos la casilla [37] Navigation y luego Exit. co m .

Tutorial instalación RNS 510 VW Ahora. ww w. co m . ya nos saldrá el Modulo Navigation en el menú de control y entramos dentro para codificarlo. Vamos a Coding -07 clu bv wg o lf.

sino lleva sensores parking hay que marcarla. En el byte 0 solamente tenemos que marcar el bit 2 AUX-Input. clu bv wg o lf. El bit 3 es para desactivar la imagen del coche en el Navegador cuando ponemos la marcha atrás. co m . siempre aunque pensemos que funciona con el MEDIA-In. Si no llevamos cargador de CD externo o similar el bit 1 nos daría error.Tutorial instalación RNS 510 VW picamos en Long Coding Helper ww w. que ya contiene también el MEDIA-Input para nuestros ipods o usb va todo en el mismo cableado.

co m . en el byte 1 tenemos que marcar el 00 Sound System not installed ww w.Tutorial instalación RNS 510 VW En mi caso como no llevo amplificador Dynaudio. En el byte 2. yo he marcado el 04 4 Speaker channels (Front and Rear) (active speaker) clu bv wg o lf. ni nada parecido.

co m . supongo que también influye en os mensajes de voz del Bluetooth y la Navegacion. Byte 4. para configurarlo a vuestro gusto. aqui lo deje tal cual porque activando el bit 1 diagnostico de micrófono daba error y el bit 6 que solo es si llevamos cámara trasera para marcha atrás. aqui es para el pitido del sensor de aparcamiento.Tutorial instalación RNS 510 VW Byte 3. clu bv wg o lf. ww w. En mi caso seleccione el 04 Speaker monitoring (front and Rear) para escucharlo a través de los 4 altavoces.

ww w. Byte 6 en blanco. el byte 5 lo deje como venia de serie. Dejamos así XD clu bv wg o lf.Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí no le di vueltas.. co m .

co m . también recomiendo marcar el bit 1 . aunque aun no este operativo con el idioma en Español . wg o lf. pero he probado los 3 que hay y este que indica la imagen era el que más me gustaba. El deseado protocolo BAP xDD. Y en el bit 4 y 5 cambiamos los colores del menú de la Radio.Voice Control Inactive para que no se active cada vez que toquemos el volante para llamar con el Bluetooth. En el bit 7 activamos todas la indicaciones en el FIS cuando iniciemos la Navegación. ww w. clu bv Y de momento hasta que no salga el próximo sw2770 para control por voz de la navegación en Español.Tutorial instalación RNS 510 VW En el byte 7 active el bit 0 para que funcione el botón de navegación por voz.

En mi caso no da ni un solo error y todo funciona perfecto. como pone solo Japon o China. realizar un scaneado de todo para ver que todo funciona correctamente y que no da errores. co m .Tutorial instalación RNS 510 VW Byte 8. Para finalizar picamos en Do It! y codificara todos nuestros cambios. Siempre aconsejo en el menú de Auto-Scan. prefiero no cambiar Logos ww w. clu bv wg o lf.

según pone en la wikipedia.php/01042 .rosstech. pero despues de encender el coche y dar una vuelta. co Aquí pongo unas capturas de donde hay que cambiar el codigo WSC. parece ser que el programa Vagcom detecta todo perfecto y no da errores. Podeis leerlo en la wikipediahttp://wiki.Tutorial instalación RNS 510 VW ww w. Aquí os marco donde va el codigo WSC Aquí el codigo que puse en el Modulo y luego le di a Do It! para que se guardará. sale un error en el Auto-Scan que marca que el modulo no esta bien codificado. yo en mi caso puse el mismo codigo que trae el Modulo Can-Gateway porque he visto que muchos modulos que dependen del Gateway usan el mismo y me ha ido perfecto. vale cualquier codigo. Y si teneis dudas postearlas sin miedo clu bv wg o lf. Según he podido averiguar en la Wikipedia de Ross-tech es necesario numerar el WSC dentro del Modulo Navigation para que esto desaparezca porque de origen trae el codigo 00000-000-00000. 100% funcionando y sin errores xD m NOTA IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE MONTEN LA VERSION C de RNS: Cuando queda todo perfectamente configurado. pero soy demasiado meticuloso xD Espero no haberos aburrido mucho a todos aquellos que os pueda ser util y espero que dejeis vuestra firma en el post.com/index.

Tutorial instalación RNS 510 VW Aquí unas imagenes del RNS funcionando: ww w.com clu bv wg o lf. Por pakkitcar para clubvwgolf. co m .