You are on page 1of 6

INFORMATICA II

Crear una base de datos en blanco 1. En la página introducción a microsoft office access, en nueva base de datos en blanco, haga clic en base de datos en blanco.

2.

En el panel base de datos en blanco, escriba un nombre de archivo en el cuadro nombre de archivo. Si no especifica una extensión de nombre de archivo, access la agrega automáticamente. Para cambiar la ubicación predeterminada del archivo, haga clic en buscar una ubicación donde colocar la base de datos (situado junto al cuadro nombre de archivo), busque la nueva ubicación y, a continuación, haga clic en aceptar. Haga clic en crear. Access crea la base de datos con una tabla vacía denominada tabla1 y, a continuación, abre tabla1 en la vista hoja de datos. El cursor se sitúa en la primera celda vacía de la columna agregar nuevo campo.

3.

4.

Comience a escribir para agregar datos o puede pegar datos de otro origen, tal y como se describe en la sección copiar datos de otro origen en una tabla de access. Escribir información en la vista hoja de datos es muy similar a trabajar en una hoja de cálculo de microsoft office excel 2007. La estructura de la tabla se crea conforme se escriben los datos: cuando se agrega una nueva columna a la tabla, se define un nuevo campo. Access define automáticamente el tipo de datos de cada campo en función de los datos que escribe. Si, de momento, no desea incluir información en tabla1, haga clic en cerrar . Si realizó cambios en la tabla, access le pedirá que guarde los cambios efectuados en la tabla. Haga clic en sí para guardar los cambios, haga clic en nopara descartarlos o haga clic en cancelar para dejar la tabla abierta. importante si cierra tabla1 sin guardar los cambios al menos una vez, access elimina toda la tabla, aunque haya escrito datos en ella. Agregar una tabla Puede agregar nuevas tablas a una base de datos existente mediante los comandos del grupo tablas en la ficha crear.

a continuación. Para cambiar el nombre de una columna (campo). Puede seleccionar también varias columnas contiguas y arrastrarlas todas de una vez a una nueva ubicación. Los nombres de los campos se asignan mediante números (campo1. 1. cambia a la vista hoja de datos. 3. arrastre la columna a la ubicación que desee. etc. comience a escribir en la primera celda vacía o pegue datos de otro origen. a continuación. Access crea la tabla y selecciona la primera celda vacía de la columna agregar nuevo campo. Para cambiar a la vista hoja de datos. tal y como se describe en la sección copiar datos de otro origen en una tabla de access.) Y access define automáticamente el tipo de datos de cada campo en función de los datos que escribe. En el grupo tablas de la ficha crear. Para agregar datos. campo2. haga clic en su encabezado para seleccionar la columna y. . nota si no ve una columna agregar nuevo campo. haga clic ennuevo campo. 4. puede que se encuentre en la vista diseño en lugar de en la vista hoja de datos. haga doble clic en el encabezado de columna y escriba el nuevo nombre. En el grupo campos y columnas de la ficha hoja de datos. 2. haga clic en tabla. puede escribir datos inmediatamente y dejar que access cree la estructura de la tabla en segundo plano. Access muestra el panel plantillas de campos. Si hace doble clic en alguno de estos campos o lo arrastra a la hoja de datos. Puede cambiar las propiedades más adelante si lo desea. 5. Para mover una columna. Es recomendable asignar un nombre significativo a cada campo que le permita saber qué contiene cuando lo examine en el panel lista de campos. con la tecla mayús presionada. Para seleccionar varias columnas contiguas.Crear una tabla empezando en la vista hoja de datos en la vista hoja de datos. a continuación. haga doble clic en la tabla del panel de exploración. que le indica dónde se colocará el campo. Aparece una barra de inserción vertical. haga clic en el título de la primera columna y. que contiene una lista de los tipos de campos utilizados habitualmente. Si arrastra el campo. access agregará un campo por ese nombre y establecerá sus propiedades en los valores correspondientes a ese tipo de campo. Access pide un nombre para guardar la nueva tabla y. haga clic en el título de la última columna. deberá arrastrarlo hasta un área de la hoja de datos que contenga datos.

Si lo desea. escriba un nombre en la columna nombre del campo y. 1. • . En el grupo tablas de la ficha crear. haga clic en plantillas de tabla y. La descripción se muestra en la barra de estado cuando el cursor se sitúa en ese campo en la vista hoja de datos. Para cambiar a la vista diseño. seleccione una de las plantillas disponibles de la lista. Para eliminar una columna Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la columna y. Puede empezar a escribir datos en la tabla en cualquier momento cambiando a la vista hoja de datos y haciendo clic en la primera celda vacía. Para cada campo de la tabla. haga 5. tal como se describe en la sección copiar datos de otro origen en una tabla de access. Puede pegar también datos de otro origen. puede que se encuentre en la vista hoja de datos en lugar de la vista diseño.Crear una tabla empezando en la vista diseño en la vista diseño. 2. Access pide un nombre para la nueva tabla y. haga clic en diseño de tabla. • Después de agregar todos los campos. puede crear una estructura de tabla completa con campos ya configurados y listos para usar. a continuación. cambia a la vista diseño. a continuación. Con un simple clic de mouse. La descripción se usa también como texto de la barra de estado para los controles de un formulario o informe que se crean arrastrando el campo desde el panel lista de campos. tal y como se describe en la sección copiar datos de otro origen en una tabla de access. 4. 1. y. puede escribir una descripción para cada campo en la columna descripción. En el grupo tablas de la ficha crear. Crear una tabla mediante una plantilla access proporciona plantillas para los tipos de tablas más comunes. guarde la tabla: Haga clic en el botón de microsoft office clic en guardar o presione ctrl+g. y para los controles que se crean para ese campo mediante el asistente para formularios o el asistente para informes. como pegar o importar. Para agregar datos. cambie a la vista hoja de datos para escribir datos o introduzca datos mediante otro método. comience a escribir en la primera celda vacía o pegue datos de otro origen. a continuación. a continuación. puede agregar o eliminar campos para que la tabla se ajuste a sus necesidades. haga clic con el botón secundario en el panel de exploración y luego haga clic en la vista diseño . nota si no ve las columnas nombre de campo y tipo de datos. cree primero la estructura de la nueva tabla. seleccione un tipo de datos de la lista tipo de datos. haga clic en eliminar columna . A continuación. a continuación. 3. 2. Si es necesario.

Access muestra el panel plantillas de campos. • Guarde la tabla: Haga clic en el botón de microsoft office clic en guardar o presione ctrl+g. Para los campos numéricos. bajo propiedades del campo. Puede cambiar las propiedades más adelante si lo desea. haga clic con el botón secundario del mouse en la tabla en el panel de exploración y. Para ver una descripción de cada propiedad del campo. Las propiedades aparecen debajo de la cuadrícula de diseño. Esta propiedad define el modo en que se muestran los datos. es aconsejable asignar la menor cantidad de espacio prevista para los datos. que contiene una lista de los tipos de campos utilizados habitualmente. haga clic en la propiedad y lea la descripción en el cuadro situado junto a la lista de propiedades bajopropiedades del campo. Puede aumentar ese valor posteriormente si cambian sus necesidades. Para permitir un almacenamiento de los datos más eficaz. No afecta a los datos reales cuando se almacenan en el campo. Para cambiar a la vista diseño. Esto sólo se puede hacer en la vista diseño. esta propiedad define el tipo de número que se va a almacenar (entero largo. Propiedad Tamaño campo Descripción del Para los campos de texto. y. Para ver las propiedades de un campo. esta propiedad define el número máximo de caracteres que se puede almacenar en el campo. 3. Formato . doble. a continuación. Puede obtener información más detallada presionando f1. haga clic en el campo en la cuadrícula de diseño. es conveniente examinar y definir las propiedades de los campos. a continuación. Si hace doble clic en alguno de estos campos o lo arrastra a la hoja de datos. etc. Aparece una barra de inserción vertical. El valor máximo es 255. deberá arrastrarlo hasta un área de la hoja de datos que contenga datos. haga clic en nuevo campo.). En la tabla siguiente se describen algunas de las propiedades de campo que suelen ajustarse. access agregará un campo por ese nombre y establecerá sus propiedades en los valores correspondientes a ese tipo de campo. haga clic en la vista diseño.• Para agregar una nueva columna En el grupo campos y columnas de la ficha hoja de datos. Si arrastra el campo. haga Definir propiedades de campo en la vista diseño independientemente de cómo haya creado la tabla. que le indica dónde se colocará el campo.

Valor predeterminado Requerido . Máscara entrada de Utilice esta propiedad para especificar un modelo para todos los datos que se incluyan en este campo. si hay un campo de fecha/hora en el que siempre desea registrar la fecha en la que se agregó el registro. Si establece esta propiedad en sí. se asegurará de que todos los datos se escriben correctamente y contienen el número de caracteres necesario. De este modo. puede escribir "fecha()" (sin las comillas dobles) como valor predeterminado. haga clic en situado en el margen derecho del cuadro de propiedades. Por ejemplo. access no permite que se agregue un nuevo registro a menos que se especifique un valor para este campo.Puede seleccionar un formato predefinido o especificar un formato personalizado. Esta propiedad indica si un valor es necesario en este campo. Utilice esta propiedad para especificar el valor predeterminado que aparecerá en este campo cada vez que se agregue un nuevo registro. Para obtener ayuda en la creación de una máscara de entrada.

Universidad de los Ángeles Antología de tercer cuatrimestres de la materia de informática Licenciatura en derecho Alumno: Juan Carlos Mirón romero .