You are on page 1of 5

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ Reconocimiento oficial 1997 de Septiembre de 2002 Decreto 1425 del 3º de Agosto de 2002

Reconocimiento oficial Media Tecnica 1199 de Julio16 de 2004 DANE: 27660600029 NIT: 900000010-9

PÁGINA

[ 1 de 5 ]

CÓDIGO: VERSION 1

PROYECTOS DE ASIGNATURA
Fecha Elaboración: mayo 2008

PROYECTO DE ASIGNATURA

YAMILET ARANDA RODRIGUEZ

 SECRETARIA: realiza en conjunto con el presidente el orden del día que van a desarrollar en la asamblea. YAMILET ARANDA RODRIGUEZ . intervenir en la toma de decisiones teniendo en cuenta la participación de todos los estudiantes. se trabajara con todos los grados. Además este proyecto permite a los integrantes del gobierno estudiantil hacer que tomen parte del proceso siendo funcional en las responsabilidades que se adquirieron al pertenecer a la junta directiva a los diferentes comités a los que pertenecen cada uno adquiriendo cierto grado de responsabilidad y compromiso para consigo mismo y para con sus compañeros de aula. preguntando a sus compañeros que desean hacer además debe llamar a lista.INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ Reconocimiento oficial 1997 de Septiembre de 2002 Decreto 1425 del 3º de Agosto de 2002 Reconocimiento oficial Media Tecnica 1199 de Julio16 de 2004 DANE: 27660600029 NIT: 900000010-9 PÁGINA [ 2 de 5 ] CÓDIGO: VERSION 1 PROYECTOS DE ASIGNATURA Fecha Elaboración: mayo 2008 DESCRIPCION: Este proyecto de CIENCIAS SOCIALES se desarrolla teniendo en cuenta las sugerencias de los mismos estudiantes donde el liderazgo y la toma de decisiones hacen parte primordial en su vida escolar. recibir informes de los comités. y consignar en el acta los eventos ocurridos. a no ser que ellos lo llamen para aclara cuestiones presentadas en la asamblea. consiste en que cada mes como mínimo los estudiantes realizan asamblea general para resolver sus inquietudes o hacer propuestas constructivas que conlleven al mejor estar de todos. a su vez ayudara al desarrollo competitivo del área. informar el si hay quórum. para esta actividad se hará necesario la intervención de los directivos del gobierno estudiantil donde pondrán en función sus deberes como:  PRESIDENTE: dirigir las asambleas y hacer conjuntamente con la secretaria las actas de las reuniones. Este proyecto ayudara a construir en el estudiante criterios de liderazgo y toma decisiones frente a situaciones conflictivas no solo a nivel escolar sino también familiar. ayudar a organizar el aula de clases con las sillas para la realización del evento. nombrar un vocal para dar orden a las reuniones.  VICEPRESIDENTE: reemplazar al presidente en su ausencia. dar la pauta para entonar los himnos en la asamblea. Para la ejecución de este proyecto es necesario que el docente ceda el espacio necesario para el desarrollo de esta actividad impulsando sus propuestas y estando atento pero en lo posible sin intervenir en sus asuntos .

2. DURACION: Esta proyección de ejecutara en el trascurso del año en curso. Presentar el proyecto para ser avalado y adoptado por todas las sedes educativas. En su esencia este proyecto busca que el estudiante de la institución educativa José Acevedo y Gómez tenga bases fundamentales para su desarrollo personal y comunitario con criterios definidos de liderazgo y toma de decisiones y una mente positiva capaz de resolver problemas en la vida cotidiana tanto para si como para su entorno familiar y social. Compartir experiencia entorno a este proyecto. YAMILET ARANDA RODRIGUEZ . JUSTIFICACCION: Para el área de ciencias sociales como para su asignatura se hace necesaria la elaboración de este proyecto que le ayudan al estudiante al desarrollo de los estándares curriculares propuestos por el ministerio de educación nacional para esta área.INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ Reconocimiento oficial 1997 de Septiembre de 2002 Decreto 1425 del 3º de Agosto de 2002 Reconocimiento oficial Media Tecnica 1199 de Julio16 de 2004 DANE: 27660600029 NIT: 900000010-9 PÁGINA [ 3 de 5 ] CÓDIGO: VERSION 1 PROYECTOS DE ASIGNATURA Fecha Elaboración: mayo 2008 BENEFICIARIOS:  DIRECTOS: todos los estudiantes y docentes de la institución educativa José Acevedo y Gómez  INDIRECTOS: padres de familia y vecinos aledaños. METAS: 1.

YAMILET ARANDA RODRIGUEZ . Bridar apoyo a las propuestas de la asamblea para sus reuniones periódicas: permanente. 4. Compartir experiencias en torno a este proyecto lo hará la docente Yamilet Aranda con una experiencia del mismo el año pasado con estudiantes de cero a quinto y en lo posible presentar los estudiantes en acción. 7. 2. 3. después de las elecciones del gobierno estudiantil. 3. 6.INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ Reconocimiento oficial 1997 de Septiembre de 2002 Decreto 1425 del 3º de Agosto de 2002 Reconocimiento oficial Media Tecnica 1199 de Julio16 de 2004 DANE: 27660600029 NIT: 900000010-9 PÁGINA [ 4 de 5 ] CÓDIGO: VERSION 1 PROYECTOS DE ASIGNATURA Fecha Elaboración: mayo 2008 3. 4. Llevar registros de acciones efectuadas por los diferentes comités y sus respectivas evaluaciones OPERACIONALIZACION DE LAS METAS: 1. Presentar el proyecto a los docentes: primera semana de desarrollo institucional al inicio del año escolar. Construcción de libro de actas y registros. partiendo del plan de acción que se elabora al momento de ser elegidos. Cada comité adecuara un cuaderno para registrar lo eventos que ocurran en el desarrollo de sus actividades como parte del mismo. Apoyar las actividades propuestas por la asamblea. 7. Brindar apoyo a los estudiantes cuando presenten propuestas de resultado de sus asambleas. además ayudaran al desarrollo progresivo de cada una de las sedes. 5. Tener educandos líderes tomando decisiones con criterios claros. 5. para ser ejecutadas. La ejecución del proyecto se hará al inicio de labores escolares. consíste en dar la oportunidad a los estudiantes de traer sus propias propuestas. Construcción del libro de actas y registros. Ejecutar el proyecto en cada una de las sedes de la institución educativa José Acevedo y Gómez Tener educandos lideres y tomando decisiones con criterios claros. CRONOGRAMA: 1. 6. 2. Compartir experiencia entorno a este proyecto: segundo periodo académico. La presentación del proyecto se hará cuando se brinde el espacio en las semanas de desarrollo institucional con todos lo docentes en trabajo en equipo. Consiste en adecuar un cuaderno como especie de carpeta para ir recopilando las actas realizadas en cada asamblea que les sirvan a todos en un momento dado para tomar decisiones basados en experiencias vividas.

2. 7. 3. Ejecutar el proyecto en la sede: cada 30 días según el horario de clases el día que tengan asignada el área de sociales. vicepresidente y secretaria. Registro de comités: desde el primer periodo académico. se hará bajo la observación directa del docente en coordinación con el presidente del gobierno estudiantil.manual de convivencia. Tener educandos lideres y decisivos : todos los días del calendario escolar Construcción de libro de actas. 5.ley general de la educación. Informe de los diferentes comités.INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ Reconocimiento oficial 1997 de Septiembre de 2002 Decreto 1425 del 3º de Agosto de 2002 Reconocimiento oficial Media Tecnica 1199 de Julio16 de 2004 DANE: 27660600029 NIT: 900000010-9 PÁGINA [ 5 de 5 ] CÓDIGO: VERSION 1 PROYECTOS DE ASIGNATURA Fecha Elaboración: mayo 2008 4. Saludo Reflexión (oración) Verificación de quórum (llamado a lista) Himno a escuela nueva Revisión y análisis a las propuestas del buzón de sugerencias general. YAMILET ARANDA RODRIGUEZ . MARCO LEGAL Este proyecto de las ciencias sociales se enmarcan legalmente en las siguientes disposiciones: Estándares del área de sociales . Desde el primer periodo académico. dentro del orden del día se establecerán los siguientes ítems además de los propuestos por los estudiantes: 1. 4. se presentara el orden del día ante todos los estudiantes para ser aprobado o modificado según sea el caso. 6. 6. se dispondrán los asientos de cada uno de los estudiante en semicírculo en una o varias líneas según sea el número de estudiantes. 5. al frente estará una mesa donde se sentaran los dignatarios a saber: presidente. METOLOGIA: Para darle aplicabilidad a este proyecto. – Constitución política de Colombia .