You are on page 1of 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Facultad de Educación

ESPIRITU UNIMINUTO

Presentado por:

Diana solano

Garzón, Huila, Colombia 2013

para ofrecer Educación Superior de alta calidad. pero si bien es cierto que una educación de calidad es un factor relevante. encontramos miles de instituciones que ofertan sus diferentes programas a quienes buscan complementar su formación académica. Y es ahí en este selecto grupo donde encontramos a la UNIMINUTO la cual desde un comienzo fue inspirada en la necesidad de una formación integral y esto lo podemos evidenciar en su misión: El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio. integral y flexible. educación de calidad. debemos de tener en cuenta de que como integrantes de una comunidad que somos. Como se venía mencionando la Corporación Universitaria Minuto de Dios. para formar profesionales altamente competentes. no solo necesitamos una formación académica sino también una formación en el ámbito social. con una alta responsabilidad social y espiritual a un bajo costo. la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios. agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador. humano y espiritual. éticamente responsables líderes de procesos de transformación social. sin embargo esto no nos garantiza una educación de calidad con lo cual las posibilidades se reducen. esto . reconciliado. cultural. para construir un país justo.ESPIRITU UNIMINUTO Cuando de brindar educación superior se trata. fraternal y en paz. así que nuestras opciones se reducen aún más a un selecto grupo instituciones que nos brindan. esto hace que el grupo de instituciones sea más selectivo y tengamos menos opciones para escoger y teniendo en cuenta estos factores solo nos queda por mirar el ámbito económico. Por lo cual decimos que es necesaria una educación de calidad con una a proyección social. de fácil acceso. desde sus inicios se ha destacado por su interés en el bienestar educativo y social.

lo cual hace que la visión de la universidad sea una realidad. El Sistema Universitario UNIMINUTO en el 2012 será reconocido en Colombia por las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. que brinde a la sociedad un desarrollo sostenible a nivel económico. . sino también por todos los beneficios que brinda a sus estudiantes. con una comunidad académica que no es indiferente a las necesidades de la sociedad. y sus amplias relaciones nacionales e internacionales. Todo esto ha hecho que la Corporación Universitaria Minuto de Dios. su contribución al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. Pero UNIMINUTO no solo se caracteriza por lo mencionado con anterioridad.ha hecho que a través del tiempo la UNIMINUTO se haya convertido en una de las instituciones más prestigiosas y escogidas por la comunidad. sea una de las mejores opciones que tenemos para continuar nuestra formación profesional. Tecnológicos y Licenciaturas. la alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. UNIMINUTO con sus más de veinte programas académicos en los diferentes niveles Profesional. con identidad cultural y un espíritu de servició lo cual a lo largo del tiempo ha hecho que la UNIMINUTO se halla posicionado en los últimos años como una de las mejores universidades del país. hasta actividades culturales y deportivas que brindad a los estudiantes la oportunidad de estudiar y formarse como profesionales y a la vez formar parte de grupos extracurriculares los cuales permiten a los estudiantes tener una formación integral. a parte de las diferentes opciones de educación continuada. Una comunidad educativa. ha demostrado al país que se puede lograr modelo educativo praxeologico orientado hacia la excelencia. social y ambiental. desde aulas especializadas de acuerdo a las necesidades de cada programa.

edu/index.edu/index.php?option=com_content&view=article&id=1 04:contexto-institucional-la-corporacion-universitaria-minuto-de-diosuniminuto&catid=52&Itemid=248 http://planeacion.uniminuto. he de decir que me siento orgullosa de formar parte de esta organización.uniminuto. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://planeacion.los egresados UNIMINUTO.php?option=com_content&view=article&id=1 20&Itemid=100763 . son profesionales que se destacan por su actitud y ética y por esto mismo son profesionales codiciados en la sociedad Como actual integrante de la universidad. la cual me ha entregado nuevos conocimientos a través de sus docentes plenamente calificados en cada una de las áreas de formación.