You are on page 1of 6

Costillar de cordero asado.

Ingredientes:
        

1 costillar de cordero 4 dientes de ajo 2 cucharadas soperas de perejil picado 2 cucharadas soperas de tomillo fresco o 1 si es seco 1 cucharada sopera de romero fresco picado o media si es seco 1 cucharadita (de las de café) de comino en polvo 2 hojitas de salvia picadas (opcional) aceite de oliva sal

Introducción Costillar de cordero untado con una pasta de hierbas, ajo y aceite de oliva, se acompaña con ensalada o puré de patatas. Instrucciones

Haz una pasta con las hierbas y el ajo con un poco de aceite de oliva. No es una salsa sino una pasta así que no te pases con el aceite. Quítale bien la grasa al cordero. Si quieres que quede bonito puedes limpiar la carne de entre las costillas raspándolas con un cuchillo, dejando solo lo que sería “el entrecot”. Aquí te adjunto una foto para que veas como quedaría pero habría que quitar toda la grasa desde la línea negra hacia donde indican las flechas. Preparación del costillar: Yo no lo he limpiado de esta manera porque me gusta roer la carne que hay entre los huesos. Es un poco grasosa pero muy rica. Es lo que tengo.

Para este asado le pedimos un chuletero de cordero entero simplemente levantada un poquito la falda para poder preparar el asado. costillas contra costillas. Por lo resultona y rica que es. Espero que disfrutéis cocinando estos días como nosotros lo hacemos. para que se mantengan erguidos. siempre y cuando lo comas jugoso. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del animal. En las fotos podéis ver que fue una maravilla. pero un puré le va genial aunque con ensalada es menos pesado y se digiere mejor. además de ayudarte con las preparaciones “especiales”. Nos lo ha puesto todo muy fácil a la hora dejarnos cocinar lo que queremos y además es super flexible a la hora de enviarte cositas que necesitas y que no están en su tienda. Calienta el horno a 200º. pero queríamos agradecer a Cristina. Corta el costillar en dos trozos. sólo del lado de la carne. No hace falta aceitar la fuente ya que el cordero irá soltando algo grasa y el preparado tiene un poco de aceite.   Costillar de cordero relleno asado al horno. Yo no tenía patatas. Receta de costillar de cordero relleno asado al horno . Nos ha gustado tanto que vamos a poner un montón de fotos del paso a paso en grande junto a otras de la presentación para que quedéis como reinas o reyes en vuestra casa. Es una de las últimas recetas del 2011 que vamos a publicar. Receta Hace mucho tiempo que no publicábamos una receta como esta. Salar la carne y úntala con la pasta de especias. Forra una fuente de horno con aluminio y coloca los trozo de pie. de Carne Villa María que confiase en nosotros en esta aventura de cocinar. Los que venden en España son pequeños y con 25 o 25 minutos estará listo.

: 1 Chuletero de cordero 10 cebollitas francesas 2 manzanas reineta 1 cucharada de aceite 100 ml de agua 50 ml de vermut blanco Pimienta Sal Para el relleno 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cebolla grande picada 150 gr de pan rallado Un puñadito de sal gorda 2 ajos 2 cucharadas de oregano 2 cucharadas de tomillo 2 cucharadas de romero Media cucharada de semillas de hinojo 1 cucharada de mostaza Tiempo de elaboración: 1 hora y 45 minutos Preparación: .Ingredientes -para 5 o 6 raciones.

Si no. Según se vaya separando. la cucharada de mostaza y mezclamos bien. Con un cuchillo cortamos un poquito por la cara interior para separar un poquito la piel del hueso. . el tomillo. el romero y las semillas de hinojo. Machacamos todo hasta que estén los ingredientes bien integrados. Cuchillo y paciencia. palo a palo o hueso a hueso. pedidle que os quite la parte del esternón o pecho del costillar y lo preparáis vosotros en casa tranquilamente. Se tarde más en leer estos párrafos que hacerlo. lo incorporamos al relleno y apartamos del fuego y reservamos. Cuando empiece a dorar añadimos la mitad del majado.Preparamos el costillar despegando bien la falda del hueso. dos ajos enteros pelados. vamos raspando poco a poco con cuidado para separar toda la falda de las costillas hasta que llegamos al lomo aproximadamente. el orégano. Por otro lado ponemos la cebolla a cortar en trocitos no muy grandes. en este momento añadimos el pan rallado. Es muy fácil. A continuación preparamos un majado en un mortero: Un par de cucharaditas de sal gorda. Si os lleváis bien con el carnicero y os lo hace fenomenal.

. te puedes ayudar pinchando los extremos de la falda ya enrollados con un palillo contra el lomo. hasta justo debajo del hueso. Dejamos un espacio al final para que nos permita enrollar sin que desborde. Ata bien todo el chuletero. Si no la tienes. Intentamos cubrir bien. Llega el momento de divertirse. Si tienes una mano que te ayude te puede hacer los nudos de los extremo para evitar que se desenrolle. A continuación colocamos el relleno que hemos preparado por toda la superficie de la falda. Salpimentamos bien toda la superficie.Extendemos el costillar con “la piel” hacia arriba y tendremos la precaución de colocar la cuerda de atar por debajo para que nos sea más fácil el atado posterior. Te servirá para mantenerla en posición durante el momento del nudo. Tomamos la falta por el extremo y enrollamos hacia el lomo. Un pedazo de cuerda cada dos costillas.

que estará bien pochadita. Un par de cebollitas y la correspondiente cucharada de manzana. como guarnición. Horneamos la carne durante unos 40 minutos. .Al resto del majado que nos sobró le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos bien. Esto acaba. Colocamos el chuletero en una fuente de horno y lo untamos con la mezcla. Os quedará perfecto. Ponemos las cebollitas peladas. Una vez asada la puedes dejar reposar un poquito y cortarla cada dos costillas para cada ración. añadimos el vermut blanco. el vaso de agua y las manzanas reinetas peladas y cortadas en cuartos. Unos 30 minutos más dejaran la carne lista para comer jugosa y deliciosa. a las que pondremos por encima un poco de aceite. Tendremos precalentado el horno a 200ºC. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 180ºC.