You are on page 1of 11

Ejemplo de habilidades y destrezas 1 : Me gusta capacitarme cada día, soy responsable, honesta, ordenada, puntual, Tengo conocimientos en excel

, word, power point. Con disposición para trabajar, creando un buen ambiente laboral, acato las normas fácilmente. Estoy dispuesta siempre a aprender y a cumplir mis objetivos en la parte personal y laboral. Ejemplo de habilidades y destrezas 2 : Buenas relaciones interpersonales dentro del ambiente laboral, y fuera de el. Habilidad para desempeñarme en cualquier cargo en el cual no tenga experiencia, pero realmente las ganas y la capacidad de desempeñar y llevar a cabo. Ejemplo de habilidades y destrezas 3 : Conocimiento básico de paquetes computacionales, navegación en la red relaciones humanas, manejo de personal, control de inventarios, administración básica, y contratos. Ejemplo de habilidades y destrezas 4 : Me considero una profesional responsable, diligente, proactiva, innovadora y con liderazgo, con capacidad para trabajar en equipo y tomar decisiones en situaciones criticas o bajo presión. En cuanto a fortaleza técnica poseo conocimientos en el área de automatización e instrumentación, lo que permite establecer control de los procesos industriales y su mantenimiento; tengo la capacidad de realizar proyectos de producción y rentabilidad, y la disponibilidad de aprender en cualquier área necesaria. Ejemplo de habilidades y destrezas 5 : Lic . en Administraciòn de empresas responsable, diligente, proactivo,creativo,acostumbrado a trabajar bajo presión en busca de objetivos, solución de problemas, trabajo en equipo, responsabilidad y rápido aprendizaje. Ejemplo de habilidades y destrezas 6 : Como Ingeniero Industrial experto en seguridad Industrial tengo amplios conocimientos sobre la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente. Capacidad para trabajar bajo presión. Manejo de programas de computación: word, power point, excel, autocad, Internet y otros software basicos de mi profesiòn. Destreza para realizar procedimientos de trabajos,seguridad en redes wifi. Capacidad para resolver cualquier eventualidad en el trabajo.

como personal. como photoshop.organización personal.con liderazgo de grupos en obra. buscando asumir retos de aprendizaje que apunten al cumplimiento de metas y objetivos claves para el crecimiento tanto empresarial.“Estoy totalmente capacitado para cumplir las funciones que se me encomienden. constancia. reportería gráfica. destreza para trabajar en diferentes contextos sociales.“Soy de las personas que creen en que el éxito es consecuencia de un trabajo bien logrado y que los ganadores no tenemos limites” Categoria :Frases para poner en el curriculum .indesing. Habilidades para la realización de diferentes composiciones visuales para fotografía. Ejemplo de habilidades y destrezas 8 : Como Ingeniero Civil poseo grandes conocimientos en sistemas de construcción especializado en Edificios.“Mi visión como profesional es aprender a cada instante y mejorar lo que ya existe” Categoria :Frases para poner en el curriculum .Ejemplo de habilidades y destrezas 7 : Como periodista y comunicador social poseo habilidades para investigar. premiere pro. Lista de frases para poner en el curriculum: . redactar y publicar informando de una forma clara y transparente.capacidad de adaptación . y edición de video. Manejo de fuentes periodísticas. pondré todo mi esfuerzo para tener un gran desempeño” Categoria :Frases para poner en el curriculum . diagramación.puentes y carreteras. Lo anterior enmarcado en el trabajo en equipo. conocimientos básicos de office y programas de retoque fotográfico.“Soy una persona en búsqueda de oportunidades para poder desarrollar las habilidades adquiridas en mis años de experiencia” Categoria :Frases para poner en el curriculum . don de gente. que requieran un trabajo periodístico.

“Soy un trabajador que se compromete con los objetivos de una empresa desde el primer día” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Mis años de experiencia de una impecable labor en varias empresas del país avalan mi trabajo y profesionalismo” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Soy un periodista que siempre busca informar con la verdad y que tiene por objetivo tender puentes de comunicación en todos los sectores sociales” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Una de las metas más grandes que tengo en la vida es poder plasmar mis conocimientos y mis habilidades en grandes proyectos empresariales” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Creo que la responsabilidad y la perseverancia son las principales herramientas para realizar un buen trabajo” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Soy un profesional que no le teme a los nuevos retos y que siempre busca soluciones prácticas a las situaciones que se presenten” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Mi objetivo como trabajador es desarrollar mi potencial a favor de la empresa a la que pertenezco” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Los retos que se presentan en una empresa es lo que me motiva a dar lo mejor de mí como profesional” Categoria :Frases para poner en el curriculum .“Gracias a mi educación y experiencia en el rubro del marketing puedo lograr aumentar la productividad de cualquier empresa que requiera de mis servicios” Categoria :Frases para poner en el curriculum ..

“Me encuentro en la búsqueda de un empleo que me dé la posibilidad de aprender temas relacionados a mi carrera universitaria Categoria :Frases para poner en el curriculum Ten en cuenta que estas frases pueden resumir tu personalidad y tus objetivos como trabajador en una empresa.net .. Image: FreeDigitalPhotos. Otra cosa que debes de tomar en cuenta es el lugar donde debes de colocar esta frase. Te sugerimos que la coloques como un puente de transición entre tus datos personales y tu formación académica o experiencia profesional.“Siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera profesional y por lo tanto garantizo un buen trabajo a la empresa que se interese en mis habilidades” Categoria :Frases para poner en el curriculum .

Lo mejor es responder: cuáles son sus habilidades.Saber qué responder en su encuentro con las personas de Recursos Humanos. ¿Cuáles son sus mayores defectos tanto personales como profesionales? Hasta hace algunos años y aún en la actualidad. es común escuchar que las personas responden:"Mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista". qué tanta coherencia existe entre la imagen que tiene la persona de sí misma. Con esta respuesta cliché. Comparte este artículo » Una de las situaciones que más generan incertidumbre en todos aquellos que alguna vez hemos pasado por un proceso de selección. es tal vez la etapa más importante y decisiva dentro del proceso. . ya que está utilizando el mismo recurso del común de la personas. qué conocimientos posee y en qué se ha sido exitoso. le puede ayudar a conseguir el empleo que desea. lo que se logra es crear una imagen negativa en el entrevistador. y cada proceso de selección es diferente. Ese frente a frente con las personas de Recursos Humanos. es la entrevista de trabajo. Aunque todas las personas tienen capacidades y competencias distintas. con lo que ha plasmado en su hoja de vida y lo que han visto los entrevistadores. a continuación le presentamos un listado de las preguntas más frecuentes que se hacen durante esta fase y lo que espera el entrevistador en cada una de sus interpelaciones: ¿Por qué cree que es el mejor candidato para esta vacante? Generalmente es una pregunta de apertura o de cierre de entrevista. y en ella lo que se busca es establecer.

que la hacía exitosa en su antiguo trabajo y qué situaciones le molestaban. ¿Qué opina de su antiguo trabajo? Según Daniel Leguizamón. es sentirse bien en todos los aspectos y uno de ellos es el económico". Maria Paulina Bayona nos explica. pues te habla de una persona que no tiene muy claras sus metas. uno de los errores más frecuentes por parte de quien aspira a ocupar la vacante. afirma Bayona. . gerente de Colchones Ensueño. el entrevistador desea percatarse de su firmeza y seguridad a la hora de hablar de aquello que usted considera relevante en su vida. además de hablar de aquello que aun quiere lograr. con esta pregunta se espera ver cómo la persona asimila sus defectos y qué capacidad de autocritica tiene. directora de Desarrollo Organizacional en Casa Editorial EL TIEMPO. Por otro lado. que también esta pregunta les permite saber qué elementos había en la persona. ¿Puede hablarme de sus logros hasta el momento? Con esta pregunta. Esto puede darle a entender a la persona de Recursos Humanos que usted es una persona de poco fiar y que puede llegar a hablar mal de esta empresa. elementos que hablarán muy bien de la persona. ¿Cuál es su aspiración salarial? "Prefiero que las personas respondan cuál es su mínimo. es que critica y revela secretos del lugar en que trabajó o trabaja. ya que si una persona te responde: yo quiero ganarme dos millones pero acepto un sueldo de un millón. Lo mejor de llegar a un trabajo.Según Maria Paulina Bayona. Por lo que la respuesta debe orientarse a manifestar todo aquellos aspectos apreciables en cuanto a experiencia profesional y conocimientos adquiridos. que permitan visualizar si se pueden repetir o no.

Otras preguntas que debe preparar: ¿Cuál ha sido la persona que más ha influido en su vida? ¿A qué características suyas le atribuye lo que ha conseguido en su vida? ¿Cuál es el rol que juega en su familia? ¿Cuáles han sido sus mayores fracasos? ¿Por qué desea trabajar en nuestra compañía? Recuerde demostrar aquellos aspectos diferenciadores que ha reseñado en su currículo. aprovechar sobre todo. los tres primeros minutos de una entrevista y ser sincero en sus respuestas. .Si quizás no tiene experiencia o no sabe cuánto puede llegar a responder. indague con colegas que se desempeñen en lo mismo o consulte herramientas como nuestra calculadora salarial.

1. b c d a b c d . a 2.Figuras. b c d a 3. TEST PSICOTÉCNICO Nº 1 Rellenar la casilla vacía a la izquierda con la figura más lógica (a b c d) de la derecha.

b c d .4. b c d a 7. a 5. b c d a 6.

ayd 13. byd ayb cya dya . b c d a 10.a b c d De las cuatro figuras de la derecha (a b c d) elegir la figura que continúa con más lógica tras las tres figuras de la izquierda 8. elegir las dos que corresponden con más lógica. De las figuras de la derecha (a b c d e). b c d a b c d En cada línea faltan dos de las cuatro figuras (?). 12. a 9. b c d a 11.

byc 14. bye byc eyb eyc a b c d . ayb byc ayd cye ayb 16. ayd aye bya aye cyb 15.