You are on page 1of 24

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013
SUFFOLK Edition

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 26 Edicin 13

desde 1988

COUNCIL
www.latribunahispana.com

Junio 19-25, 2013

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2013

Voz y Pensamiento de la Comunidad

desde 1988

C O U N C I L

Suffolk Edition

Ao 26 Edicin 13 Junio 19 - 25, 2013

www.latribunahispana.com

NACIONAL

Espionaje Institucionalizado
Ver pgina 8.

WASHINGTON

Comenzando otra guerra


Ver pgina 16.

DEPORTES

Alarma por la FESFUT


Ver pgina 21.

Antonio Rivera, en la foto, fue condenado a 60 aos de prisin tras ser declarado culpable de cargos de trfico sexual, como parte de una red que explotaba a mujeres inmigrantes a realizar trabajos forzados, segn Loretta Lynch, la Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Nueva York. Ver pgina 6.

Fotos: LIP/SCPD

Locales

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

previo arresto, segn las autoridades. n inmigrante ruLos detectives de la Secmano ha sido cin de Robo de identidad acusado de roafirmaron que el acusado, bar ms de $9.700 de de 43 aos de edad, utiliz dos docenas de cuentas los dispositivos electrnibancarias, mediante la incos para robar fondos de stalacin de dispositivos 25 cuentas pertenecientes electrnicos y cmaras de a 13 vctimas diferentes. video ocultas en los caLos dispositivos cojeros automticos de dos locados en los cajeros bancos del condado de automticos permiten a Suffolk. los estafadores copiar las Aunque el acusado, bandas magnticas de las Marian Serban, haba tarjetas de dbito y crdiMarian Serban. sido arrestado en marzo to, que los delincuentes pasado, cuando se le vinutilizan luego para crear clones de las tarjetas. cul a los dispositivos que se encontraron en los cajeros automticos de Astoria Federal Saving, Las cmaras espas permiten los estafadores ver en Kings Park y Huntington Station, pero su a las vctimas cuando teclean los cdigos de secaptura recin fue anunciada. Pero la polica de guridad de sus tarjetas, para luego poder hacer Suffolk lo volvi a arrestar en la Primera Corte los retiros con las tarjetas clonadas. Serban, quien segn la polica ha vivido en del Distrito, en Central Islip, el pasado 12 de junio, cuando estaba acudiendo a una citacin varios hoteles y ha viajado a Miami y Las Vejudicial por las acusaciones relacionadas a su gas, fue acusado de robo y robo de identidad.
Redaccin LTH
Foto: SCPD

w Lo acusan de robar casi $10 mil de cajeros automticos

Cuatro hombres enmascarados exigieron dinero en efectivo la noche del mircoles 12 de junio, despus de entrar en una bodega en Hempstead y apuntar con sus armas a los dos empleados de la tienda, dijo la polica del condado de Nassau en un comunicado de prensa. Las autoridades dijeron que cuatro sujetos negros masculinos desconocidos ingresaron a La Esperanza Deli, ubicada en el 363 Clinton St., a las 11:30 de la noche. Usando mscaras y mostrar armas de fuego, la polica dijo que los hombres exigieron dinero en efectivo a los empleados, una mujer de 52 aos de edad, y un hombre de 24

w Buscan a enmascarados que robaron una bodega en Hempstead

aos de edad. Las vctimas cumplan con las exigencias de los asaltantes armados y entregaron una cantidad no determinada de dinero en efectivo, tras lo cual los asaltantes huyeron a pie y fueron vistos por ltima vez rumbo al sur por la calle Clinton. Nadie result herido durante el robo. La polica no proporcion una descripcin ms detallada de los hombres involucrados en el robo. Se insta a cualquier persona con informacin sobre el crimen, llamar Nassau County Crime Stoppers al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas permanecern annimas.

Detectives de la polica lo estaba esperando, dijo del condado de Suffolk, la polica. que estaban realizando La polica cay en una vigilancia en Central despus de la supuesta Islip el jueves 13 de junio venta de drogas e hicipor la tarde, detuvieron a eron el arresto. Lang, de un hombre por presunCentral Islip, fue acusado tamente vender herona de venta criminal de una mientras tena a su hija sustancia controlada, de de 8 meses de edad en sus posesin criminal de una brazos, dijo la polica. sustancia controlada y de Tyreek Langs, de 23 poner en peligro el bienaos de edad, fue capestar de un nio. turado despus de que El nio fue entregado l sali del 46 Peters a su bisabuela, dijo la Boulevard, a las 3 de la polica. Los Servicios de Tyreek Langs. tarde, con su hija en braProteccin Infantil tamzos y se dirigi por la calle donde un cliente bin fueron notificados.
Foto: SCPD

Un hombre fue arrestado por quitarle y lanzar el talonario de multas a una oficial de control de trfico, para luego maldecirla, mientras ella lo estaba multando por estacionar su vehculo ilegalmente, el pasado mircoles 12 de junio, dijeron las autoridades. Michael Kelley fue acusado de obstruccin a la administracin gubernamental y liberado tras pagar una fianza 250 dlares. La polica

w Un hombre es acusado de maldecir a mujer polica

dijo que l se acerc por detrs de la oficial de trnsito, del Town de Southampton, en la Dune Road, mientras ella caminaba hacia varios coches aparcados ilegalmente, a las 12:15 .pm. No vas a escribir ninguna multa hoy, le grit a la oficial el hombre, de 59 aos de edad, que estaba trabajando en una construccin cercana, segn la polica de Southampton.

La polica del condado de Nassau est investigando el robo a un banco, que ocurri en Hempstead el jueves 13 de junio por la maana, de acuerdo con un comunicado de prensa de la polica. Los detectives dijeron que el incidente ocurri a las 10:58 a.m., en la sucursal del Banco Wells Fargo ubicado en el 145 Fulton Avenue, cuando un sujeto desconocido entr [al banco]... y anunci verbalmente un atraco al cajero, segn el reporte policial. Los policas dijeron que el cajero cumpli con las exigencias del hombre y le pas una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. El hombre huy del banco en direccin norte por la Hilton Avenue y luego hacia el oeste por la

w Los policas buscan a un sospechoso de robo bancario

Mulford Place, segn la polica. Ocho empleados del banco y seis clientes estaban dentro de la sucursal en el momento del robo. No se reportaron heridos. La polica describi al asaltante de entre 45 y 50 aos de edad, de 5 pies y 5 pulgadas de alto, con bigote y gafas. Fue visto por ltima vez vistiendo una chaqueta de nylon azul, pantaln azul y una gorra de bisbol de los Yankees de Nueva York. No se sabe si el asaltante fue grabado en las cmaras de vigilancia del banco. Los detectives estn pidiendo a cualquier persona con informacin sobre el robo, llamar a Crime Stoppers al 1 (800) 244-TIPS. Todas las llamadas permanecern annimas.

Foto: NCPD

w Venda herona con su beb en brazos

Un hombre de Westde su carril cuando l esbury fue arrestado en la taba manejando un Honda madrugada del domingo 9 2007 a lo largo de West Old de junio, y fue acusado de Country Road, a las 1:05 conducir ebrio mientras su a.m., cuando un polica not hijo, de 10 aos de edad, que el coche viajaba a una estaba sentado en el asiento gran velocidad y un oficial delantero del pasajero, dijo lo seal para que l se dela polica del condado de tuviera, segn la polica. Nassau, en un comunicado El agente determin que de prensa. Francisco Daz estaba opeCirilo Francisco Daz, de rando su vehculo bajo la 49 aos, se declar culpable influencia del alcohol y lo durante su comparecencia puso bajo arresto, dijo la Cirilo Francisco Daz. en el Juzgado Primero de polica. Su hijo fue entregaDistrito en Hempstead, donde fue acusado de do a un amigo de la familia. una serie de cargos por delitos graves y deliFrancisco Daz fue acusado de un delito grave, tos menores. Un juez orden la detencin de conducir en estado de ebriedad con agravantes, Francisco Daz y le impuso una fianza de 5.000 bajo la Ley de Leandra, as como de conducir dlares. en estado de ebriedad, de conducir en estado La polica dijo que vieron a Francisco Daz de embriaguez agravado y poner en peligro el manejando a exceso de velocidad y desviarse bienestar de un nio.

w Conduca ebrio con su hijo de 10 aos en el carro

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

Comunidad

La Dream Foundation entrega $5.000 para estudiantes inmigrantes


Redaccin LTH

on el fin de promover el progreso de los estudiantes inmigrantes en Nueva York, la Dream Foundation entreg un cheque por cinco mil dlares a la Long Island Latino Teachers Association (LILTA), para que sean distribuidos en forma de becas estudiantiles. El acto tuvo lugar el pasado lunes 17 de junio, en las oficinas del Bethpage Federal Credit Union, en Central Islip, NY. Tras recibir el donativo, Dafny J. Irizarry, presidente y co-fundador de LILTA, dijo que la educacin superior debe ser el objetivo de todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio o econmico. Y luego agradeci al abogado David M. Sperling y a la Dream Foundation, por la iniciativa de becas que busca proporcionar recursos muy necesarios para los estudiantes que buscan una educacin superior. Los padres, los educadores y los funcionarios electos tienen que reconocer que somos una mejor comunidad, ciudad, estado y pas, si todos nuestros estudiantes estn bien educados, y el donativo nos ayudar en estos objeticos, dijo Irizarry. La Dream Foundation fue iniciada el ve-

La DREAM Foundation entrega un cheque de $5,000 a Dafney Irizarry y Ed Roldan, del Long Island Latino Teachers Association, que sern redistribuidos como becas para estudiantes inmigrantes.

rano pasado por el abogado de inmigracin David M. Sperling, durante el Crucero del Ensueo que tuvo lugar en Freeport, donde se dio a conocer el programa de Accin Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en ingls) que implement el Presidente Barack Obama y que, un ao despus, ya ha registrado a cerca de 500.000 jvenes inmigrantes en todo el pas. La educacin es la clave del xito, dijo

Sperling durante la ceremonia. Estamos alentando fuertemente a las comunidades de inmigrantes hispanos y otros para promover la educacin y ayudar a sus hijos a realizar sus sueos, agreg. Como se sabe, antes de DACA, cientos de miles de jvenes inmigrantes eran impedidos de obtener una educacin superior porque no tenan un nmero de Seguro Social, una licencia de conducir o una autorizacin de

trabajo. Ahora, gracias a DACA, los jvenes calificados tienen acceso a estos valiosos documentos. No tengo ninguna duda de que la mayora de los registrados en DACA recibirn sus tarjetas de residencia en pocos aos a travs de la aprobacin de la DREAM Act o de una reforma general de la inmigracin, dijo Sperling, en momentos que el Senado de los EE.UU. se encuentra debatiendo un proyecto de ley para una Reforma a las Leyes de Inmigracin. El directorio de la Dream Foundation ser el encargado de otorgar becas universitarias a jvenes inmigrantes con fuertes antecedentes acadmicos. El presidente de la fundacin, Leo Herrera, dijo que la misin de la organizacin es el de hacer un puente con las diversas comunidades tnicas de Nueva York y recaudar cientos de miles de dlares para proporcionar becas a estudiantes inmigrantes cualificados. Herrera anunci el II Crucero de los Dreamers, prevista para el 9 de agosto del 2013, e invit a todos los interesados a participar. Para ms informacin, pngase en contacto con Leo Herrera en info@nydreamfoundation.org, o visitar www.nydreamfoundation.org.

Foto: Dream Foundation

Judicial

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

Condenan a 60 aos a traficante sexual que era dueo de 2 bares


E. Fraysinnet/LTH

ntonio Rivera, quien era propietario de dos bares en Long Island, fue condenado a 60 aos de prisin tras ser declarado culpable de cargos de trfico sexual, como parte de una red que explotaba a mujeres inmigrantes a realizar trabajos forzados en Lake Ronkonkoma y Farmingville, Nueva York, donde l posea sus negocios, segn report Loretta Lynch, la Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Nueva York. Rivera, de 38 aos, fue declarado culpable de conspiracin, trfico sexual, de trabajo forzado, de transportar y albergar a inmigrantes, en el 2011. Segn un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal, Rivera pertenece era dueo de Sonidos de la Frontera en, Lake Ronkonkoma, y La Hija del Mariachi, en Farmingville. El comunicado de la fiscala dice que en el juicio del 2011 se estableci que Rivera y otros obligaron a mujeres indocumentadas de Honduras, Guatemala, Mxico y El Salvador, a trabajar como camareras en los bares y a participar en actos sexuales comerciales. La oficina del Fiscal de EE.UU. agreg que los acusados usaron la violencia, el fraude, la coaccin y las amenazas de deportacin, con-

Antonio Rivera.

tra las vctimas. Los otros dos acusados, Jason Villamn, 34 de Brentwood, y John Whaley, 33 de Bellport, fueron sentenciados a 30 y 25 aos de crcel respectivamente. Villamn actu como un guardia de seguridad y Whaley asista a

Rivera en la contratacin de camareros, en el mantenimiento de los bares y en el transporte camareras entre los dos bares. Las condenas contra los tres hombres fueron dictaminadas por la Juez Sandra J. Feuerstein, en la Corte del Distrito Federal en Central Islip. La fiscala federal dijo que las vctimas que testificaron durante el juicio de cuatro semanas, describieron haber sido violadas y / o golpeadas, mientras trabajan como camareras en los bares. Varias de las vctimas tambin testificaron que sus salarios fueron confiscados bajo el pretexto de ser colocados en un plan de ahorro llamado La Sociedad, pero nunca recibieron el dinero. Los acusados atrajeron a las mujeres a los Estados Unidos con la promesa de una vida mejor y la capacidad de ganarse la vida para mantener a sus familias, dijo Lynch. Una vez aqu, los acusados convirtieron sueo de las vctimas en una pesadilla, sometindolas a una violencia fsica inenarrable y a maltratos emocionales, as como las amenazaban con la deportacin, con el fin de llenarse sus propios bolsillos. Testimonios de las vctimas Una vctima declar que haba sido violada por un cliente del bar, dentro de Sonidos de la Frontera, durante horas de negocios a la vista de los clientes y empleados, segn el reporte de la fiscala.

Otra vctima declar que en una ocasin fue transportada por Villaman a un hotel local, donde fue violada por un cliente del bar mientras estaba inconsciente y se despert para encontrar Villaman viendo la violacin, inform la fiscala. Una tercera vctima, de acuerdo a la fiscala, testific que Rivera la viol en varias ocasiones y posteriormente le orden a un guardia de seguridad que la golpeara brutalmente. Segn la vctima, el guardia de seguridad la llev a un estacionamiento abandonado despus del trabajo y, una vez all, la golpe brutalmente. Segn otros testimonios, reportados por la fiscala, Whaley, que ayud a Rivera, agredi sexualmente a una de las vctimas a quien, se supona, deba llevarla a su casa. Otro testimonio tambin revel que Villaman actuaba como guardia de seguridad en Sonidos de la Frontera y asisti Rivera en actos ilegales en contra de las vctimas, incluyendo tirar a una vctima inconsciente en el csped frente a su casa, despus de que l y Rivera la haba asaltado, segn la fiscala. Varias vctimas testificaron que sus salarios eran frecuentemente confiscados bajo la apariencia de ser colocado en un plan de ahorro del grupo a corto plazo, pero nunca les devolvieron lo prometido, lo que obligaba a las vctimas a permanecer bajo el empleo de Rivera, con la esperanza de recuperar su dinero.

Foto: SCPD

Doce personas detenidas en chequeo de sobriedad


Redaccin LTH

a polica del condado de Suffolk, la polica del Estado de Nueva York y la polica de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), arrest a doce personas en un puesto de control de sobriedad durante la noche, entre el 14 y 15 de junio, en la Route 25, en Smithtown, de acuerdo a un reporte policial. Esta operacin se llev a cabo para la prevencin de heridos y muertos asociados con la conduccin en estado de ebriedad, sobre todo durante el comienzo de la temporada de verano. Un total de 655 vehculos pasaron por el puesto de control. Las siguientes personas fueron acusadas de conducir en estado de ebriedad: Mateo McGuirk, de 23 aos y de Commack; David lamanga, 28, de Ronkonkoma; Chwalek Michael, 34, de Nesconset; Jason OConner, 34, de Centereach; Dennis Woll, 31, de Selden; Alberto Prez, 26, de Lake Grove; Steven Trinkle, 23, de Stony

Brook; Antonio Delacruz, 38, de Holbrook; Jos Turcios, 36, de Lake Ronkonkoma; y Thomas Carney, 52, de South Setauket. Las siguientes personas fueron acusadas de conducir en estado de deterioro de la capacidad de manejar por el uso de drogas: Mateo Russo, de 23 aos, de Mount Sinai; y John Emig, 26, de Islip Terrace.

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

Long Island

Foto: Newsday

Empresarios de L.I. apoyan la inmigracin altamente calificada


E. Fraysinnet/

n una comunicacin reciente con los Senadores Chuck Schumer, Kirsten Gillibrand, Barbara Boxer y Dianne Feinstein, la Long Island Association, una vez ms, se puso del lado de los intereses de los habitantes de Long Island, mostrando su firme apoyo a una reforma de las leyes de inmigracin que fortalezca la creciente economa innovadora de la isla. La LIA uni fuerzas con el Silicon Valley Leadership Group, en apoyo de los esfuerzos del gobierno federal para reformar las leyes de inmigracin, que permitan a los inmigrantes altamente calificados a viajar legalmente y trabajar en los Estados Unidos, para promover la economa de Long Island, Nueva York y California. En particular, la Comunicacin de la LIA y SVLG confirm su apoyo a varias iniciativas, entre las cuales est proporcionar tarjetas verdes a los empresarios que creen puestos de trabajo y titulados en grados avanzados de ciencias, tecnologa, ingeniera y matemticas (STEM, por sus siglas en ingls), de las universidades de Estados Unidos. Tambin apoyan la ampliacin al tope de

informacin, junto con el establecimiento de un tope movible para la Visa H-1B, que permita adaptarse a las demandas del mercado. Asimismo apoyan las exenciones al lmite de las tarjetas de residencia para los graduados con estudios avanzados en STEM en los Estados Unidos y graduados STEM que tienen experiencia de trabajo en los EE.UU. Para los menos calificados Y para no dejar atrs a los inmigrantes menos calificados, apoyan ampliar las oportunidades para los trabajadores temporales a travs de racionalizar las solicitudes y ampliar las oportunidades de visado. Esta ini-

las Visas H-1B, que permita a los extranjeros trabajar en los Estados Unidos hasta por seis aos en una ocupacin especializada, incluyendo ocupaciones en tecnologa de la

ciativa reforzara las industrias agrcola y turstica en el extremo este de Long Island. Muchas de las iniciativas propuestas por la LIA y SVLG se han incluido en el proyecto de reforma integral de inmigracin propuesto por ocho senadores bipartidistas y que, actualmente, se est debatiendo en el Senado y podra sufrir numerosas enmiendas. El senador Marco Rubio, uno de los principales proponentes de la legislacin actual, seal a principios de este ao que la inmigracin legal es buena para este pas, y el sistema de inmigracin legal que tenemos en marcha no funciona para Estados Unidos en el Siglo 21.

lrededor de 120.000 puestos de trabajo en ingeniera de computacin son creados en los Estados Unidos cada ao, pero slo 40 mil estudiantes universitarios se gradan cada ao con un grado de la informtica, dijo Rubio en un comunicado. Las empresas con los puestos de trabajo vacantes no pueden esperar por ms graduados de los EE.UU., y po-

Se necesitan ms extranjeros graduados en STEM


dra trasladarse a otros pases que buscan mano de obra calificada, agreg. Por cada 100 trabajadores STEM nacidos en el extranjero, se crean unos 260 trabajos, dijo Rubio. Este es un neto positivo para nuestra economa. La LIA y el SVLG, que se dirigieron a los cuatro senadores porque tienen una participacin significativa en el resultado de la legislacin vigente, les

advirtieron que si no se pasan grandes reformas este ao, vamos a perder nuestra competitividad econmica y la capacidad de atraer y retener a trabajadores de alta tecnologa. Se les inst a liderar el camino para pasar una reforma de inmigracin de sentido comn y significativa, que estimule la actividad econmica y genere empleo.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

La Tribuna El espionaje inconstitucional de Washington Hispana USA


Fundado en Abril de 1988
"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

Amy Goodman Democracy Now!

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982

dward Snowden admiti pblicamente esta semana ser el responsable de lo que podra ser la filtracin ms importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos. El ex funcionario de la CIA y analista de la empresa privada de consultora de inteligencia Booz Allen Hamilton habl en Hong Kong con Glenn Greenwald, del peridico The Guardian, con la cineasta independiente Laura Poitras y con Barton Gellman, del Washington Post. Snowden les proporcion pruebas fehacientes de que el gobierno de Estados Unidos, principalmente a travs de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingls), est llevando a cabo un amplio programa de vigilancia y espionaje a nivel mundial y, lo que es quiz ms controvertido, de prcticamente todos los ciudadanos estadounidenses, por fuera de las atribuciones constitucionales. La condena mundial a Snowden ha sido implacable y no se hizo esperar. Jeffrey Toobin, especialista en asuntos jurdicos, rpidamente public en su blog que Snowden es un gran narcisista que debera estar preso. Los columnistas del New York Times se sumaron. Thomas Friedman escribi: No creo que Edward Snowden, el responsable de haber filtrado todo este material secreto, sea un informante heroico. Su compaero David Brooks realiz un psicoanlisis especultativo de Snowden, al opinar: A pesar de que, obviamente, es muy inteligente, no le fue muy bien en la secundaria ni en la Universidad, escribi Brooks. Los Senadores se hicieron eco de la incredulidad planteada por Brooks en cuanto a que alguien que ni siquiera termin formalmente la escuela secundaria pudiera engaar a todo el aparato de inteligencia de Estados Unidos. Golpe del Poder Ejecutivo El legendario informante Daniel Ellsberg respondi a las crticas contra Snowden: En mi opinin, no ha habido en la historia de Estados Unidos una filtracin tan importante como la publicacin de Edward Snowden del material de la NSA, ni siquiera mi filtracin de los documentos del Pentgono hace 40 aos. La filtracin de Snowden nos da la posibilidad de recuperar una parte fundamental de lo que ha significado un golpe del Poder Ejecutivo contra la Constitucin de Estados Unidos, escribi Ellsberg. La histrica filtracin de Snowden revel lo que l denomina una arquitectura de la opresin: una serie de programas de vigilancia ultrasecretos que van ms all de lo que ha sido conocido pblicamente hasta la fecha. El primer documento revelado fue una orden del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos que solicitaba a una seccin de la empresa de telefona Verizon que entregara todos los registros detallados de las llamadas telefnicas de sus clientes realizadas desde Estados Unidos hacia el extranjero y de las llamadas dentro de Estados Unidos, incluso las llamadas locales. Otro de los documentos era una presentacin de diapositivas que revelaba un programa conocido como PRISM, que supuestamente autoriza a la NSA

a tener acceso no autorizado a todos los datos privados almacenados en los servidores de grandes empresas de Internet como Microsoft, AOL, Skype, Google, Apple y Facebook. Esto incluye los correos electrnicos, los chats, las fotografas y la transferencia de archivos, entre otros. Snowden tambin hizo pblica la Directiva poltica presidencial nmero 20, un memorando ultrasecreto del Presidente Barack Obama que ordena a las agencias de inteligencia de Estados Unidos a hacer una lista de blancos de ataques cibernticos de Estados Unidos. Finalmente, public pruebas del programa denominado Boundless Informant (Informante sin fronteras), que crea un mapa que detalla los pases de donde provienen los 97.000 millones de registros electrnicos interceptados y recopilados por la NSA en marzo de 2013. Entre los principales blancos del plan de espionaje se encuentran Irn, Pakistn, Egipto y Jordania. El mapa filtrado utiliza los colores rojo, amarillo y verde para clasificar a los pases segn el nivel de comunicaciones interceptadas. En marzo del ao pasado, Estados Unidos apareca en el mapa con color amarillo, lo que significa que la NSA intercept alrededor de 2.900 millones de comunicaciones dentro del pas. Demanda contra el gobierno La Unin Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingls) entabl una demanda inmediatamente despus de que se revelaran los programas, alegando que la prctica es similar a robar la libreta de telfonos de todos los estadounidenses, con anotaciones que detallan con quines hemos hablado, cundo, durante cunto tiempo y desde dnde. Esta prctica le da al gobierno un amplio registro de nuestras asociaciones y movimientos pblicos y le revela una gran cantidad de detalles sobre nuestra vida familiar, poltica, profesional, religiosa e ntima, sostuvo la ACLU. El abogado de la ACLU, Alex Abdo, afirm: En virtud de este programa, las agencias de inteligencia espan una gran cantidad de informacin sin precedentes. Estn literalmente rastreando cada llamada que se realiza en el pas y la Constitucin simplemente no permite al gobierno hacer eso. Si el gobierno tiene motivos para pensar que un determinado ciudadano estadounidense es sospechoso de cometer un delito, entonces debera perseguir a esa persona para que sea investigada o vigilada, pero no debera vigilar en forma indiscriminada las llamadas de millones de estadounidenses inocentes. En este preciso momento, Edward Snowden est oculto. Supuestamente an est en Hong Kong, donde le dijo al peridico South China Morning Post: No estoy aqu para ocultarme de la justicia, estoy aqu para denunciar la delincuencia. En la entrevista con Greenwald y Poitras, Snowden habl de sus motivos para realizar las filtraciones: Desde mi escritorio tena el poder de escuchar las conversaciones de todo el mundo, desde ustedes o su contador, hasta un juez federal o incluso el Presidente si tuviera su correo electrnico personal. No nos corresponde a nosotros decidir sobre estas cosas. Es la poblacin la que debe decidir si estos programas y polticas son correctos.

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Oficina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

Nassau Edition Marzo 13 - 19, 2013 La Tribuna Hispana USA Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA Nassau Edition Marzo 6 - 12, 2013 La Tribuna Hispana USA

Opinin

Opinin Opinin

13

13 9

"Te estn velando"

P E

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga". Por Lux Fer La astucia puede tenerDiderot vestidos, pero a la verdad Denis

ropaganda sin inteligencia. Por No Lux sabemos Fer quin fue el asesor de Mr. Ed que le reFuente: Pgina 12 volante pagado con lcomend negociorepartir de laun repatriacin de los dinero muertos. de los contribuyentes, as como el salario En un sistema donde hasta salY var dnde estn los condado premios de las rifas? El de los trabajadores del que lo distribuyalmas pecadoras resulta un negocio eron con la foto del ejecutivo y en anunltigo de un servidor como el donde de en por eso se rebel Martn Lutero, al Jess parecer ciaba Yo me imagino que, despus elsus Mercado de los Fariseos est que remalgunos se logros. han dado cuenta que el fenmeno de de reportarse que Fiscala est el repatriar (al pas donde nacieron) a investigando los inmigranueve conciencias y la memorias. Hace unos das retes que mueren por estos lares, puede ser un buen asunto, al consejero lo deben haber puesto de pacibimos un Tip en donde traan al recuerdo que, medio hacer "pisto". Nuestro amigo "El titas ende la calle. todo caso, el hecho refleja que en el verano del En 2012, una Fraternidad de paisaComanche" nos inform que les vendi falt inteligencia en el manejo del arte de la nos boletos a $10 para laen rifaun de condado un carro, donde habitan decenas miles de paisanos, unos propaganda. Desde elde momento en que en el folen un sorteo que supuestamente se hara el 17 de personajes estn elaborando un de negocio aytravs leto aparece la foto yresultado el nombre de Mr. Ed, anunnoviembre 2012. Del la rifa el gadel cual, con el pago de cuota mensual como ciando sus logros, a una menos cinco meses de nador, no lo sabe ni Mandrake elde Mago. Pero no es una especie de seguro, los de aqu pueden cubrir una eleccin, para cualquiera con sentido comn la nica perlita. Una organizacin que es parte de el pago deque los trmites el costo del traslado de eso es una propaganda simple yazul llana como los socios hacen el y pachangn y blanco, un pariente fallecido y un y nicho en ingresos, un cementerio las querifando reparte cualquier candidato que aspira estaban un carro cuyos supu-a en pas electoral. natal. An sabe el negocio unsu cargo lo se cual podemos agregar que estamente, iban a ir A ano un pas ensi donde a los (que damya en otras que tiene es se unhace mtodo bastante primitivo. Al hasta parecer sus nificados sin que comunidades ellos lo sepan los utilizan un nmero 1-800) se echar a andar, pero resulta consejeros nocorazn tienen la de los conpara doblegar el y menor que la idea gente afloje los interesante saber que el gobierno delLo "Pulgarcito ceptos y Quin las tcnicas de la Para que bolsillos. se gan elpropaganda. carro? rifaron? de Amrica" ha designado unos fondos especiales aprendan, aquo les dejo una de Kimball Young Cunto gan perdi la cita organizacin en este para ayudar a sus compatriotas en uso el exterior con (1991): La propaganda esNostradamus el sistemtico sorteo? Le pregunt a mi to si me la repatriacin de cadveres. De planeado hecho, la ayuda ms o menos deliberadamente de usar smpoda dar una pista, y me dijo que en lugar de del gobierno sera mnima, pero quin sabe siyeso bolos, sugestin tcuna bolaprincipalmente de cristal lo ibamediante a consultar en una pelota sea una causa del "motivo" del negocio antes nicas psicolgicas similares, con la intencin de de ftbol. Me qued con el enigma. Sin embargo, mencionado. Como opiniones, sea, s el negocio resulta y, en alterar y controlar ideas, valores en la Madrina de los Pitufos me dijo que el bendito un bueninstancia, servicio a la comunidad, pa'lante; desltima cambiar acciones pblicas con carro como se que qued en el taller de El Mofles. pus de todo si opera como un negocio legal, eso arreglo a unas lneas As que En fin populorum, haypredeterminadas. unos pcaros quese si Jess podra evitar que, como ya es costumbre, tenga los volantes, como si estuvieran anunciando al regresara, en una esquina le roban las sandalias que acudir al triste espectculo de pasar el gorroy circo que esquina lleg al se pueblo, es del Siglo XIX. en la otra las venden! cada vez que hay que repatriar a un paisano.

La llueve verdad sin tapujos. Lalos semana pasada, Les mojado. A inquilinos de Cazando asobre las organizaciones "chafas". En el edificio Town de Southold, enun el incendio condado parece de Suffolk, un donde ocurri que das pasados el fiscal de Nueva Jersey denunci a prohibi los eventos donde se recolecta pisto les cado un hechizo del Burund unahubiera supuesta "organizacin no brujillo lucrativa" que,como unos bailongos que se hacen en Jempungo. El da que ocurri el fuego haba nevado aprovechando del desastre causado por "Sandy",y sted quehuir rene a enormes multitudes, tuvieron medio de las rumas dedebido nieve recolectque ms de en $631.000 para los damnificaa la carga que representa la movilizacin de la que en lasque, calles. El pasado fin de semana, dos;estaban pero resulta segn el fiscal, la parejita polica que local paraotra dichas actividades. Las autodespus cay nevada, la administracin que manejaba el "business" enga al pblico ridades dijeron queen slo permitirn eventos no de los apartamentos cumplimiento de laperley desviando los fondos donados a sus cuentas benficos, pero limitados a 600 personas. Ahora A qu hora se acuerdan de que existe! fuersonales, mintiendo acerca de cmo iban a usar las bien, de acuerdo alas lofalsamente que algunas exon a inspeccionar viviendas y autoridades desmontar las donaciones, diciendo que las donaciopresaron en el pasado a LTH, en un festivalongo divisiones ilegales, lo los que provoc cuando que algunes se podan deducir de impuestos ni que se hace porregistrados estos lares, la movilizacin de la siquiera estaban ante el vez, "Ayyyy Arrrr nas familias tuviera que irse, otra en medio polica cuesta 10 veces ms de organiza Ezzzz". Recuerdan algo parecido a los lo que hiciede la nieve. Locasi triste del asunto, como nos hizodores pagan por el permiso. Eso, para cualquier ron algunos pachangueros ao el pasado isla notar un inquilino que nosel paso dato, en es la que la contribuyente, esel una prdida econmica porque, larga? Al parecer fiscal del Estado Jardn est demolicin de divisiones tuvo lugar despus que despus de todo, los que elsea, bizzness no ms alerta que el Estado Imperial, para persehaban pagado la del renta del hacen mes. O pagaron y regalan ni un caramelo a la comunidad local. De guir a los vivaldis que hacen pachangas, pasan el luego se quedaron en la calle: En nombre de la todos modos ya que esta crticapasar caer gorro, sacan pecho en las tarimas, se hacen ley! Como deca elsabemos gran historiador Howard Zinn: en los odos sordos del mallor, mientras que como Empresarios, pero que a la hora de aclarar Yo parto de la suposicin de que el mundo est al loscuentas talivanes de la Pachanga van a silbar para las se escabullen como los mapaches en revs, que las cosas estn mal, de que en la crcel otro lado y aparte de las pedradas que nos lansus madrigueras y no asoman ni la de nariz para estn quienes no deben estar y fuera la crcel zarn nos vana alos tildar de anti todo lo que se donar 1 centavo damnificados locales. La hay gente que debera estar dentro. les ocurra. Pero en fin, como dijo Thomas Fuller:

le gusta ir desnuda. justicia tarda, pero algn da llegar. Cuando la mentira es la verdad. En la fantasa Legalizacin de esclavos? No es queal quisirareal de Matrix, se cree que ser un o trabaEl amigo multimillonario que lepoltico debe conmos darnos de niveles profetas, pero al parecer va a sujar en los altos del gobierno esun un honor. dado. Recientemente se report en medio ceder lo que ya habamos sealado antes: Los inYo, que sinceramente y desde hace mucho tiempo, no local los New York Islanders y la compaa documentados que puedan legalizarse a travs un lo creo.que Incluso, puede ser lo contrario a uno privada administra el todo Nassau Coliseum, de loslevalores bsicos del humano: La eventual reforma migratoria, sern tratados peor SMG, deben ms al gobierno delser condado de Verdad. Cuandode el 3ra Director de Inteligencia Naque ciudadanos Categora, sern virtualNassau alrededor de $3.8 millones por varias cional,esclavos James respondi a la pregunta cuentas, como Clapper, alquiler no pagado, servicio dede mente con derecho a dormir en el piso. electricidad y otros gastos, desde alpre menos elde por qu minti Congreso sobre el espionaje Esta semana seal dio a conocer un borrador 2011, de acuerdo a los registros. Seque, sabe que el la NSA, l dijo: Les respond lo al menos, del proyecto de ley que, al respecto, se est escondado leen ha escrito al vice presidente de los yo pens... era la manera menos veraz. Pero eso cribiendo el Senado; una de sus partes indica Islanders, el pago de lapodrn deuda, alfuncionamenosun no es lo buscando peor, lo ms grave es que altos que quienes sean aprobados, obtener dos veces pasados 12 meses (en febrero del rios del en gobierno defendieron mentira sin que permiso de los trabajo, pero no la tendrn acceso o 2012 y el pasado de febrero de este Sobre ao). Lo se les mueva un22 msculo dede la cara. Clapderecho a recibir beneficios asistencia federal, interesante del asuntode esalimentos, que el dueo de losde per, Caitlin Hayden, la portavoz, del Consejo incluidas estampillas ayuda familiar Islanders es nada menos que una amigusimo del Seguridad Nacional, expres: El presidente tiene en efectivo (a travs de los impuestos), Medicaid, Ejecutivo del Condado, que prometi el cielo plena fe en director Clapper y su liderazgo en ni seguro deel desempleo. Es decir, tendrn que cuando hace dos aos se lanz la de el la comunidad de inteligencia. Ypropuesta Jay impuestos, Carney, romperse la espalda trabajando, pagar pedir un prstamo (a costa de los contribuyentes Secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo: ... y cuando caigan enfermos, pierdan sus trabajos, del condado) para tumbar el etc., actual coliseo y Clapper ha sido sincero y directo ense las respuestas no tengan dinero para comer, las tendrn construir uno nuevo. La idea se propuso en un quearreglar ha dado. Y para Senadora Dianne que igual querematar, cuando la eran indocumentaReferndum y votantes simplemente no sesu Feinstein, del Comit Inteligencia dos, porquepresidenta el los gobierno a quien de le han dado comieron el que el dueo de direc los del Senado, afirm: No hay persona dinero nocuento. le darAhora ni las gracias. Enms otras palIslanders decidi llevarse a su equipo a Brooklyn, ta y honesta que Jimcomo Clapper. En qu abras, sern tratados esclavos de la mundo Roma alvivimos? parecer se olvido del condado que acogiser al La mentira es la verdad, Imperial. Los inmigrantes estarn debera dispuestos la a equipo desde su creacin y lo est dejando con nueva frase Orwelliana de Washington. aceptar este trato? tremenda "arruga", sin contar el dineral que gast el Ejecutivo llevar a cabo el noticia fallido a Cuando lapara prensa amarilla Lleg la temporada del circohace electoral. CuReferndum. Y el Ejecutivo seguir siendo su causa de un par de tontos racistas. En da pasaando era nio, al llegar la primavera los chamacos amigote? dos la prensa sensacionalista hispana volvi a del barrio esperbamos al circo y sus coloridos demostrar que tiempos es totalmente incapaz de hacer un payasos. Qu aquellos. Ahora algunos Ms idiomas mejor cerebro. Para aquellos periodismo realmente serio y de La altura, sobre los payasitos visten saco y corbata. otra semana padres que porque sus hijos nacen aqu dicen que verdaderos temas que afectan a la poblacin, y en hay elecciones en Jempsted, dice sus hijos hablen "English Only", les como comento quemi cambio mostr su chabacanera alcandidatos tratar de hacer comadre La Siguanaba, y hay 7 que un estudio realizado por la Universidad de Lund, una noticia nacional los insultos dereunieron unos racistas quieren ser alcaldes. El otro da se en Suecia, descubri que el estudio de idiomasen contra un nio que cant el himno nacional vesun parque lo mismo de Promesas promueve ely crecimiento del siempre: hipocampo y de tresde tido de charro. ElCon discernimiento es muy simple, jarabe de lengua. el voto tan dividido, el acreas de la corteza cerebral. Nos sorprendi que si a dueo unos cuantos tontos no se les hubiera ocurtual del asiento parece tener la ventaja diferentes partes del cerebro se desarrollen en dis-de rido escribir unos insultos el nio Divide y Vencers. Ah! descabellados, Ningn candidato tintos niveles dependiendo de cun bien se es cantor, a lo mucho, hubiera aparecido en unas hispano en un pueblo donde la mitad de sus hadesempearan los estudiantes y cuanto esfuerzo fotos y no ms. Pero no. Apenas bastaron unos bitantes les encanta las pupusas y sus chelitas los necesitaran hacer para avanzar, dijo Johan comentarios descabellados para que los chabacafines de semana. Pero a no solo hay circos locales, Martensson, psiclogo cargo del estudio. As nos hicieran de los insultos un alboroto. O sea una los ms coloridos son lo que vienen de fuera que paps y mams cuyo lenguaje nativo es busel tormenta en un vaso de agua. Tal vez, si el nio cando el Voto el Exterior. Por estos lares ya anCastellano, queen sus hijos aprendan otro idioma, hubiera cantado himno nacional de los adems del Ingls,el es importante. Como tambin duvo un Kasakero buscando votos para suEstados patrn, Unidos en castellano, eso s sido noties importante quedas Ustedes, padres y madres, y en los prximos llegar elhubiera Tacuazn peinado cia despus de todo, EE.UU. ya es el segundo aprendan Ingls para que cuando hijos hablen que, me dijo la Siguanaba, sacsus chaqueteada a mi pas con ms hispanohablantes el estn mundo en ese idioma, Ustedes sepan en detodo que ta del mercado a puros cachimbazos con los del y virtualmente castellano es el 2do idioma hablando y no lesel metan cuento de que hablan deen CAM. Despus llegar un coloradito del camel pas. Sin embargo, lo irnico es que cuando estudios, cuando en verdad estn hablando con bio que, dicen, viene con todo el circo que dejar entrevistaron menor, hablaba castellano los novios o lasal novias del lono que hicieron, pienvaca la alcalda. Lo chistoso es que ni siquiera aun cuando sus padres son mexicanos. Eso san hacer despus del colegio,ni o "cuando van a para la han aprobado el presupuesto tienen billetes sera otra noticia: el desdn de nosotros mismos a Iglesia". el chunche del voto para los paisanos de aqu. nuestro propio idioma.

A nuestros amigos lectores, s desea enviarnos cualquier informacin o algn dato sobre algn asunto de inters pblico, favor de escribirnos a: editorial@latribunahispana.com Sus informes quedan en el anonimato bajo del derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes de informacin.

10

Inmigracin

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

Inmigracin realiza redadas en tiendas 7-Eleven


E. Fraysinnet/LTH

Por explotacin laboral de indocumentados

as autoridades federales realizaron redadas en 14 tiendas 7-Eleven en Long Island y en Virginia, el pasado lunes 17 de junio en horas de la maana, arrestando a nueve propietarios y gerentes, y acusndolos de albergar y contratar a inmigrantes indocumentados y pagndoles a ellos con el uso de nmeros de Seguro Social falsos, segn report Loretta E. Lynch, la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. Agentes de Inmigracin y Aduanas y los fiscales federales tambin estaban investigando otras franquicias de 7-Eleven en la Ciudad de Nueva York y otros lugares, de acuerdo a un reporte del New York Times (NYT), y los fiscales estaban buscando confiscar $30 millones de las tiendas y su empresa matriz. Las franquicias se reparten las ganancias con la corporacin, que es la encargada de hacer las nminas de pagos de las tiendas, dijeron las autoridades. A travs de este esquema, los acusados, que son propietarios, administran y controlan las franquicia, emplearon a docenas de inmigrantes indocumentados, con ms de 20 identidades robadas a ciudadanos de Estados Unidos, los alojaban en las

ducen los datos de identificacin personal de cada empleado y las horas trabajadas, en las terminales de datos ubicadas en las tiendas y que son transmitidas electrnicamente a la sede corporativa de 7-Eleven. Trabajar con los datos facilitados por los acusados, 7-Eleven proces la nmina y, despus de restar ciertos gastos, emiti los cheques salarios, depsitos directos o tarjetas de dbito. Robo de identidades De acuerdo con documentos de la corte, desde el 2000 hasta el presente, los acusados colectivamente y sistemticamente emplearon a ms de 50 inmigrantes indocumentados en catorce 7-Eleven en Long Island y Virginia. En lugar de transmitir (a la corporacin matriz) la informacin de identificacin verdadera de los trabajadores, los acusados presuntamente utilizaron ms de 20 identidades robadas, presentando los nombres y nmeros robados de Seguro Social de ciudadanos estadounidenses, para ocultar la presencia de los trabajadores indocumentados. La corporacin 7-Eleven proces la nmina de pagos y envi los salarios de los empleados a los acusados para su distribucin. Sin embargo, de acuerdo a la fiscala, los demandados presuntamente robaron una parte significativa de los salarios de los inmigrantes ilegales, en lugar de pagarles a los trabajadores en su totalidad. Los acusados tambin requeran que los trabajadores indocumentados vivieran en las residencias de propiedad de los demandados y pagaran el alquiler en efectivo a los acusados, segn la fiscala. Como se alega en los documentos judiciales, las vctimas del robo de identidad provienen de siete estados, entre los 8 a 78 aos de edad, e incluyen a un nio, tres muertos y un cadete de la Guardia Costera. Adems, los acusados, junto con otros, hicieron que el servicio de nminas del 7-Eleven transmitiera esta informacin falsa, incluyendo la informacin de identidad robados a las agencias reguladoras, tales como el Servicio de Impuestos Internos y la Administracin del Seguro Social. En un caso, se pag a un empleado de una franquicia con el nmero de Seguro Social de un ex empleado del 7-Eleven, una persona que no haba trabajado para la tienda durante 10 aos y quien haba sido el objetivo de los esfuerzos de recoleccin por el IRS durante gran parte de ese tiempo debido a los pagos reportados a los inmigrantes ilegales, dijeron las autoridades, segn el NYT. En el tiempo que ocurri el esquema de fraude, los acusados supuestamente generaron ms de $182 millones en ingresos de las tiendas 7-Eleven. Los beneficios de esas tiendas fueron compartidos por los acusados y 7-Eleven. Durante las redadas en Long Island, las tiendas permanecieron cerradas por la maana, con agentes del orden alejando a los clientes, segn lo report el NYT. Consejos e informacin Las autoridades alientan al pblico a reportar cualquier sospecha de trfico de mano de obra, de trabajo forzado o la explotacin de trabajadores indocumentados a travs de su lnea telefnica gratuita al 1 (866) 347-2423, o en lnea en www. ice.gov/tips.

Farrukh Baig, izq., y su esposa, Bushra Baig, los principales acusados por la explotacin de inmigrantes indocumentados en tiendas 7-Eleven.

residencias que eran de propiedad de los acusados, y les robaron parte sustancial de sus salarios, de acuerdo al reporte de la fiscala. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 20 aos de prisin por conspiracin de fraude electrnico y los cargos de albergar a indocumentados, as como de mltiples cargos de

Acusado de apualamiento paga fianza y sale libre

Redaccin LTH

ernardo Peralta, de 49 aos, compareci ante un juez el viernes 14 de junio en la Primera Corte de Distrito en Hempstead, donde fue acusado de asalto en primer grado. Los registros de la corte muestran que l fue puesto en libertad la tarde del mismo da, tras pagar una fianza de 2.500 dlares en efectivo. Peralta fue acusado en relacin con el apualamiento de un joven de 22 aos de edad, que se produjo a principios de junio, dijo la polica del condado de Nassau. La vctima, que slo fue identificada como un hombre hispano, fue encontrado apualado al frente del 449 Babylon Turnpike, a las 4:33 a.m., del 3 de junio, y luego fue trasladado en una ambulancia de la polica al Nassau University Medical Center en condicin estable, dijo la polica en el reporte policial despus del incidente. Los detectives encontraron a Peralta en la Babylon Turnpike, en Roosevelt, a las 11:45

robo de identidad agravado, que conlleva un perodo de dos aos consecutivos de encarcelamiento obligatorio, segn la fiscala. Adems, todos los bienes inmuebles que hayan servido para facilitar el refugio de los inmigrantes ilegales, junto con todas las ganancias de la conspiracin de fraude electrnico y los cargos de refugio, estn sujetos a confiscacin. Las acusaciones, detenciones y decomisos son el resultado de una de las mayores investigaciones criminales de empleo de inmigrantes, realizadas por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional. Como se establece en los documentos presentados en la corte federal, el gobierno se ha movido para confiscar los derechos de franquicia a diez tiendas 7-Eleven en Nueva York y cuatro en Virginia. En las actas de acusacin, el Gobierno tambin busca confiscar cinco casas en Nueva York y ms de $ 1.3 millones. Adems, el mismo lunes 17, los agentes federales se desplegaron por todo el pas para ejecutar mltiples rdenes de bsqueda y confiscaciones, e inspeccionar aproximadamente 30 franquicias 7-Eleven, segn las autoridades. La conducta ilegal De acuerdo con la acusacin y los documentos judiciales presentados por la Fiscala de EE.UU. del Distrito Este de Nueva York, los acusados Farrukh y Bushra Baig son un matrimonio que posea, era co-propietario y / o controlaba doce franquicias 7-Eleven, ubicadas en Long Island, Nueva York, y Virginia. Los acusados Zahid Baig y Shannawaz Baig son hermanos de Farrukh Baig, que ayudaron a gestionar y controlar las tiendas, con la asistencia de los acusados Malik Yousaf, Tariq Rana y Ramn Nanas. Los hermanos Azhar Zia y Ummar Uppal, acusados por separado, son propietarios de otras dos franquicias en el condado de Suffolk. Como franquicias del 7-Eleven, los acusados recibieron una licencia de la compaa nacional para utilizar las marcas 7-Eleven, equipo especializado y las estructuras fsicas de las tiendas y de los bienes y races, que eran de propiedad o alquiladas por 7-Eleven. Los acusados tambin recibieron acceso a los servicios de nminas salariales automatizadas de 7-Eleven, a travs del cual se intro-

Bernardo Peralta.

de la noche del jueves 13, dice el reporte policial. No se especific que llev a los detectives a sospechar de Peralta en relacin con el crimen antes sealado. Peralta se declar no culpable durante su comparecencia ante el juez y debe regresar a la corte el 19 de junio.

n hombre de Central Islip fue detenido por apualar a un hombre en un club nocturno de West Hempstead el pasado fin de semana, segn inform la polica del condado de Nassau. Kareem Small, de 34 aos, tuvo un altercado con la vctima, de 29 aos de edad, en el Rumors Night Club, en la Hempstead Turnpike, cuando el sospechoso sac un cuchillo negro y apual a la vctima dentro del club, a las 1:40 a.m., del

Apualado en un bar en West Hempstead

pasado domingo 16 de junio, dijo la polica. Los oficiales que respondieron a la escena encontraron a la vctima fuera del bar, padeciendo de una laceracin en el lado derecho de su cuerpo. La vctima fue trasladada a un hospital cercano donde fue atendido. Smalls fue arrestado cuando fue visto saliendo de un auto Chevrolet, dijo la polica. l fue acusado de asalto y posesin de un arma peligrosa.

Foto: NCPD

Foto: Newsday

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

EE.UU. en Guerra

11

Est Obama empezando una guerra para distraernos de los escndalos?


Fuente: Theeconomiccollapseblog.com

Para salvar su presidencia

Esta Obama intentando meternos en una guerra con Siria? Acaso, no es tan conveniente? En el momento en que el gobierno de Obama se siente ms sofocado que nunca antes, empieza otra guerra. De repente, todo el mundo en los principales medios de comunicacin solo estn hablando de Siria y no sobre los escndalo del IRS, Benghazi, el espionaje de la NSA o cualquiera de los otros escndalos polticos que han surgido en las ltimas semanas. Como si fuera una seal, Obama fue noticia en todo el mundo el jueves (13 de junio), alegando que el gobierno sirio ha usado armas qumicas contra los rebeldes varias veces, y que los EE.UU. estaba listo para para ayudar mltiples veces ms a los rebeldes. Se informa que en la asistencia se incluir la ayuda militar a los rebeldes y una zona de exclusin area sobre al menos una parte de Siria que se est discutiendo. Sin lugar a dudas, se trata de actos de guerra, y este conflicto no va a terminar hasta que Assad sea derrocado. Pero Assad no se ir en silencio. Y todo lo que se necesita es que Assad dispare un par de misiles contra Tel Aviv para que una gran guerra regional entre en erupcin en el Medio Oriente. Y qu pasa si Rusia o China deciden involucrarse en el conflicto en Siria? Obama est jugando con fuego, pero se ha demostrado una y otra vez que l est dispuesto a hacer cualquier cosa si le beneficia polticamente. En lo que se refiere a la administracin de Obama, no hay tal cosa como una coincidencia. El momento en el que se hizo este anuncio con respecto a Siria no fue un accidente. Si Obama quera usar armas qumicas como excusa para involucrarse ms en Siria, podra haberlo hecho hace semanas, o poda haber esperado varios meses ms antes de actuar. Decidi hacerlo ahora por una razn, y es de esperar el pueblo estadounidense sea capaz de ver a travs de esto. Marines en camino Entonces, qu vamos a hacer para ayudar los rebeldes sirios? Bueno, sin duda, armarlos y entrenarlos. Y es probable que sea razonable suponer que no habr asesores estadounidenses sobre el terreno en Siria para ayudar a organizar la resistencia siria. De hecho, segn Debka.com, una gran fuerza de Marines de los EE.UU. ya ha sido desplegada en la frontera de Jordania con Siria. Adems, segn el Wall Street Journal, aviones de EE.UU. puede estar implicados en hacer cumplir la zona de exclusin area en Siria... Una propuesta militar de EE.UU. para armar a los rebeldes sirios tambin pide una zona de exclusin area limitada dentro de Siria, que se hara cumplir desde territorio jordano, para proteger a los refugiados sirios y los rebeldes que entrenar all, segn funcionarios estadounidenses. A solicitud de la Casa Blanca para desarrollar opciones para Siria, los planificadores militares han dicho que la creacin de un espacio para entrenar y equipar a las fuerzas rebeldes, requerir mantener aviones sirios alejados de la frontera con Jordania. Para ello, los militares prevn la creacin de una zona de exclusin area que se extienda

hasta 25 kilmetros dentro de Siria, que se haran cumplir con aviones volando desde las bases de Jordania y el interior del reino, de acuerdo con funcionarios estadounidenses. No importa cmo se mire, los Estados Unidos se encuentra ahora en un estado de guerra con Siria. La nica pregunta es qu vamos a conseguir involucrndonos. Y varios prominentes republicanos ya se abalanzado a aplaudir a Barack Obama sobre su ltima movida. Lo que sigue proviene de un informe de CBS News... El senador John McCain, republicano por Arizona, quien se reuni con los rebeldes el mes pasado y ha sido un fuerte crtico de la poltica del presidente con respecto a Siria, dijo en un comunicado conjunto con el senador Lindsey Graham: Apreciamos la constatacin del Presidente de que el rgimen de Assad ha utilizado armas qumicas en varias ocasiones. Tambin estamos de acuerdo con el Presidente que este hecho debe influir en la poltica de EE.UU. hacia Siria. La lnea roja del Presidente ha sido cruzada. La credibilidad de EE.UU. est en la lnea. Ahora no es el momento de simplemente dar el siguiente paso. Ahora es el momento de acciones ms decisivas. Fieles a Al-Qaeda Pero sabes qu? Muchos de estos rebeldes sirios en realidad han prometido lealtad a Al-Qaeda. S, lo ha ledo bien. El punto de toda la guerra contra el terror fue

supuestamente combatir a Al-Qaeda, pero ahora los militares de EE.UU. se ha aliado con ellos. Por qu diablos vamos a querer ayudar a la gente que se supone que es nuestro mayor enemigo global?... La promesa de lealtad de un grupo rebelde sirio a Al-Qaeda en sustitucin de Osama Bin Laden sugiere que la influencia del grupo terrorista no est disminuyendo y que puede tener un papel ms importante en la lucha, respaldada por Occidente, para derrocar al presidente sirio Bashar Assad. El juramento de lealtad del Abou Mohamad al-Joulani, del Frente Sirio Jabhat al Nusra, al jeque Ayman al-Zawahri, lder de al-Qaeda, se acopl con un anuncio de la filial de al-Qaeda en Irak, el Estado Islmico de Irak, que tambin trabajara con al Nusra. El libans Sheik Omar Bakri, un salafista que dice que los Estados deben regirse por la ley religiosa musulmana, dice que Al-Qaeda ha asistido al Nusra durante algn tiempo. Al principio les dieron apoyo tcnico, financiero y militar, sobre todo cuando se trataba de la creacin de redes de yihadistas extranjeros que fueron trados a Siria, dijo Bakri. Sin duda habr una mayor coordinacin entre los dos grupos. Apoyando a criminales? Este grupo de yihadistas ha sido responsable de los atentados suicidas y coches-bomba por toda Siria, y ellos son los que han estado haciendo los combates ms intensos en la primera lnea...

Cuando el grupo Jabhat al Nusra afirm la primera responsabilidad por los carros-bomba y los atentados suicidas en Damasco que mat a docenas en enero pasado, muchos de los revolucionarios de Siria afirmaron que la organizacin era una creacin del gobierno sirio, diseada para desacreditar a los opositores al rgimen del presidente Bashar Assad y para ocultar las propias tcticas brutales del rgimen. Casi un ao despus, sin embargo, Jabhat al Nusra, que funcionarios estadounidenses creen que tiene vnculos con Al Qaeda, se ha convertido en esencial para las operaciones de primera lnea de los rebeldes que luchan para derrocar a Assad. El grupo no solo an realiza atentados suicidas que han matado a cientos, sino que ha demostrado ser fundamental para el avance militar de los rebeldes. En una batalla tras otra en todo el pas, Nusra y grupos similares realizan el combate ms pesado en primera lnea. Los grupos que se hacen llamar el Ejrcito Libre de Siria e informan a los consejos militares dirigidos por oficiales desertores del ejrcito sirio, se mueven despus en el territorio capturado. La prominencia de Nusra en la causa rebelde preocupa a EE.UU. y otros funcionarios occidentales, que dicen que sus operaciones se basan en las mismas personas y tcticas proporcionadas por Al-Qaida en Irak una afirmacin que es corroborada por las entrevistas con los miembros Nusra en Siria. Estos no son combatientes por la libertad. De hecho, si estos rebeldes ganan sern mucho peor que Assad. Estos rebeldes masacraron recientemente a todo un pueblo de cristianos, y hace apenas dos das mataron a un muchacho de 14 aos de edad, por supuestamente insultar a Mahoma... Los rebeldes, segn el reporte de ABC News, parece haber azotado a Qatta (el muchacho de 14 aos). Cuando lo trajeron de vuelta a donde lo haban capturado, lo tenan con su cabeza envuelta en una camisa. Los rebeldes esperaban reunir una multitud, los padres de Qatta estaban entre ellos. Hablando en rabe clsico, anunciaron que Qatta haba cometido una blasfemia y que cualquier otra persona que se atreva a insultar al profeta Mahoma compartira su destino. Entonces, con la camisa todava envuelta en la cabeza del nio, los rebeldes le dispararon en la boca y el cuello. Y a estos son los que el gobierno de EE.UU. quiere tener de aliados? Somos estpidos?

adivinen qu? Segn el diario Los Angeles Times, el gobierno de Obama est considerando planes para traer a todos los pobres refugiados que se aliaron con los rebeldes a los Estados Unidos... Dos aos despus de una guerra civil que no muestra seales de terminar, el gobierno de Obama est considerando el reasentamiento de los refugiados que han huido de Siria, que forma parte de un esfuerzo internacional que podra llevar a miles de sirios a las ciu-

Refugiados aliados de los rebeldes inmigrando a EE.UU.


dades y pueblos de Estados Unidos. Un plan de reasentamiento est en discusin en Washington y otras capitales, est dirigido a aliviar la presin sobre los pases de Oriente Medio en un esfuerzo para apoyar a 1,6 millones de refugiados, as como la asistencia a las familias sirias ms afectadas. Pero ahora estamos comprometidos con este conflicto, gracias a Obama. No habr marcha atrs hasta que Assad se ha ido. Por supuesto, esto podra crear una gran

Fotocomposicin: infowars.com

guerra regional en el Medio Oriente o incluso conducirnos, eventualmente, a la Tercera Guerra Mundial, pero a Obama no parece importarle. Por ahora, Obama est salvando su propio pellejo, y eso es lo ms importante para l. Texto original: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/is-obama-startinga-war-with-syria-just-to-distract-us-fromall-the-scandals Traduccin: A. Mondragn

12

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

13

"%

14 14

Clasificados Clasificados

(516) 486-1010

Asesoria Legal / Legal Advise


ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530
CL4673

LaTribuna TribunaHispana HispanaUSA, USA, Junio19 19-25, Edition Edition Suffolk La Junio - 25, 2013 2013 Suffolk (516) 650-0501
(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501
CL2640

emilio_alemania@hotmail. com
POR MOTIVO DE VIAJE SE VENDE EN MANIZALES, COLOMBIA Casa grande en Barrio Palermo, Manizales, Colombia. Consta de 6 cuartos, 4 baos, estudio, sala TV, sala comedor, 2 patios, garage. Posiblidad proyecto para construir apartamentos. Tambin se vende Fincatemperadero sector Cambia a 50 minutos de Manizales, clima clido, casa grande bien dotada , piscina, jacuzzy, kiosko, jardines. Precios negociables y permutables. Informes: (908) 937- 6052
CL4620

(631) 476-6230 patricia.gallegos.3905@fa cebook.com

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


Quiere recuperar un amor perdido? Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al:
CL4071

Avenue - Central Islip, NY 11722; 119 Jackson Street Hempstead, NY 11550; 1355 New York Avenue Huntington Station, NY 11746, el tiempo es ahora!, Pagos Razonables, Aceptamos tarjetas de Crdito.

Alquileres / For Rent


Se Renta Casa en Uniondale cerca de Hempstead Tpke:
CL4704

I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL4271.JPG

4 Dormitorios, Sala, Cocina, Comedor y Un Bao. Listo para Julio Primero. Para mas Informacion Llamar al Sabe Usted si su Mortgage, Tiene Violaciones Federales y Estatales? Trabajamos en: 1. Reducir el balance del primer prstamo. 2. Conseguir una rebaja en los intereses. 3. Liquidar el Segundo prstamo. 4. Conseguir que parte de la Uniondale, Woodmere. deuda atrasada Sea perdonada 5. Lograr que el interes del prestamo sea fijo durante la vida del prestamo 6.Obtener que el valor de la casa sea el actual del mercado. Contactenos a AMERICAN HOPE GROUP, pregunta por Irene Torres o Zugey Tapia.
CL4374

(631) 232-9555 (516) 214-6340 sperlinglaw@gmail.com www.davidsperlinglaw.com


Oficina de abogados de Kevin Abruzzes, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:
CL4080

(516) 742-3838 george.terezakis@verizon .net www.nassaudefender.com

Bienes y Raices / Real Estate


OPORTUNIDAD UNICA, PARA INVERTIR!!! NEGOCIO, EN EL SALVADOR: SE VENDE por motivo de viaje, Auto Hotel Las Cascadas en Santa Ana, El Salvador, NEGOCIO EXITOSO, 9 Habitaciones Lujosas y Novedosas, Aire acondicionado, Seal de Cable, Cocheras para cada habitacin, Zona verde para ampliar en habitaciones, Equipamiento completo incluido y funcionando al 100%, terreno de 1,000 varas2 y 525. mt2 de construccin; precio de Venta: $350,000.00, interesados contactarnos al (503)7867 1412
CL4711

(908) 937-6052
No deje perder su propiedad! Patricia Gallegos de Douglas Elliman Real Estate le tiene la solucin
CL4456

(516) 770-8071
Se rentan apartamentos como nuevos sin tarifa de Real Estate
CL2647

ATM Real Estate renta y administra apartamentos en Freeport, Hempstead, Uniondale, Woodmere. Estamos siempre al servicio de la Comunidad Hispana. Llmenos hoy mismo! Hablamos espaol. I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL2647.JPG

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

(516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera una brujera sin saberlo Usted puede ser vctima de Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!
CL2642

Short Professional Certificado desde el 2008. Ms de 15 Aos de experiencia al servicio de la comunidad. Cada caso es nico, cada situacin es diferente. No se deje engaar por personas que no tienen ni la experiencia, ni el entrenamiento para ayudarlo. Mi consulta es completamente GRATIS y sin compromiso. Llame hoy para una entrevista personal y confidencial.

(877) 929-2111
Abogado de Immigracion para casos variados. Visitanos en Central Islip, Hempstead y Huntington Station, NY: 18 aos de experiencia en Leyes de Inmigracin; haga una cita y pongase en buenas manos, tenemos oficina en: 81 Carleton Avenue - Central Islip, NY 11722; 119 Jackson Street 6/18/2013 NY 4:13:37 Hempstead, 11550;PM 1355 New York Avenue Huntington Station, NY 11746, el tiempo es ahora!, Pagos Razonables, Aceptamos tarjetas de Crdito.
CL4271

(516) 486-1010

(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501
CL2640

Asesoria Legal / Legal Advise


ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY: Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530
CL4673

emilio_alemania@hotmail. com
POR MOTIVO DE VIAJE SE VENDE EN MANIZALES, COLOMBIA Casa grande en Barrio Palermo, Manizales, Colombia. Consta de 6 cuartos, 4 baos, estudio, sala TV, sala comedor, 2 patios, garage. Posiblidad proyecto para construir apartamentos. Tambin se vende Fincatemperadero sector Cambia a 50 minutos de Manizales, clima clido, casa grande bien dotada , piscina, jacuzzy, kiosko, jardines.
CL4620

(516) 650-0501 (631) 476-6230 patricia.gallegos.3905@fa cebook.com

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


jacuzzy, kiosko, jardines. CL4071 Quiere recuperar un amor perdido? Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL4271.JPG

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda

Suffolk - 25,2013 2013La LaTribuna TribunaHispana HispanaUSA USA Suffolk Edition Edition Junio Junio 19 19-25,
Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, milagrosas sanaciones. etc. Pase por nuestra tienda psquicos. enParasiclogos 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita Restaurante Italiano solicita Personal en Nesconset,NY: Se Solicita personal de inmediato para Full Time: *Persona Lavaplatos *Pasta/Cook Interesados llamar a Fausto o presentarse en Restaurante Ragazzi 2950 Middle Country Road Nesconset, NY 11767 (631) 922-0539 Restaurante Italiano solicita Personal en Nesconset,NY: Se Solicita personal de inmediato para Full Time: *Persona Lavaplatos *Pasta/Cook Interesados llamar a Fausto o presentarse en Restaurante 4539 Ragazzi 2950 Middle Country Road Nesconset, NY 11767 (631) 922-0539 Se necesitan choferes en Nassau, NY: Necesito chferes de tiempo completo,en el area de Nassau. Deben de tener licencia regular limpia y deben hablar Ingles; Interesados llamar Al Telfono: (516) 960-8555
CL4509 CL4662 CL4663

Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY

CL2625

Care, con experiencia preferiblemente o con Deseos de Aprender. Requisitos necesarios: Ser rpida, Espontnea y de Carcter Firme y con deseos de trabajar, si cumples los requisitos y estas buscando una buena oportunidad de empleo, llamanos ya al:

(516) 282-5100

necesidades. Diferentes artes para escoger en un solo centro de artes marciales como tradicional Karate-do Japones, Goshindo (defensa personal), y IAIDO (sword japones) y ms... Vistenos en el 330 Nassau RoadHuntington Station, NY 11746

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Ms Salud y Dinero Para ti! Mejora tu vida. Gana dinero extra! vendiendo los productos de VitalStyle Estos productos son formulados especialmente para cuidar la salud y el bolsillo de los hispanos. Pide tu catlogo GRATIS al 1-855-426-2792 I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL4481.JPG
Merrick Rd. en Freeport.
CL4481

om
**ALBEE DENTAL CARE** Dr.Douglas Garczynski 718-658-0123 Cuidado dental de alta calidad y asequible para toda la familia - Cuidado delicado con experiencia Reparaciones de la dentadura el mismo da - Implantes 1-HR Blanqueamiento dental zoom - Planta baja/ Acceso para discapacitados - Consultas Gratis - Procedimiento cosmtico de diseo de sonrisa - Pacientes sin cita son bienvenidos - Emergencias - Horarios Extendidos Tardes y fines de semana Formas de pago flexibles y financiamiento 168-14 Jamaica Ave. Jamaica, NY 11432

Clasificados

15

CL4370

vea

buenos

resultados.

(516) 655-9392
Compaia en Expansion necesita Vendedores(as) en Nassau, Suffolk & Queens: Para Full Time y Part Time. Coordinar cita entre 10am y 5pm Llamar al
CL4699

(631) 896-5555 www.nofeardojo.com

(516) 489-5953
Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY: Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al
CL2624

Muebles / Furniture
Aproveche nuestros bajos precios en A&M Discount Furniture en Hempstead, NY:
CL4105

darlo.

(855) 426-2792 www.vitalstyle.com


Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza tu propio negocio vendiendo productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos Intima Hogar. Pide tu catlogo Gratis!. Llama ya
CL3862

(516) 771-0200
Building Superintendent Must have own tools, car and experience in Carpentry, Plumbing, Ceramic Tile, etc. Must be fluent in English and Spanish. Salary and living accommodations based on building size. For interview call: Mr. Goldstein at (516) 486-1010 Se Necesitan Seoritas Meseras en West Hempstead: Necesitamos Meseras con buena presentacion. Ofrecemos Turnos de Dia y Noche, Agradable Ambiente Laboral, Buenos Sueldos y Propinas. Interesadas llamar al:
CL4681 CL4693

Encomiendas - Envios / Shipping


Haga sus encomiendas por Lizeth Express: Envie sus encomiendas a Honduras, Guatemala y El Salvador. Contamos con *Salidas Semanales *Servicio puerta a puerta * Servicio Rapido y Seguro. Cubriendo Boston (MA) CT NY NJ PA MD Llamenos al 1.800.960.0272
CL4631

Embellezca su hogar con la gran variedad de muebles a los precios ms bajos del rea. Somos distribuidores directos de factoria. Somos la tienda de muebles ms grande en el Condado de Nassau con 24.000 pies cuadrados de muebles. Estamos abiertos de Lunes a Sbado de 9AM a 9PM y los Domingos de 10AM a 7PM. Los esperamos para atenderles con mucho gusto en el 120 Fulton AvenueHempstead, NY 11550 (Al lado de Chase Bank)

www.albeedental.com
Paternina Dental Center Orthodontics en New Hyde Park, NY: Si necesita servicio de ortodoncia de calidad visite al Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Frenos invisible para nios y adultos. El doctor Paternina y todo su equipo hablan espaol. Vistenos en el 27020 Union Turnpike - New Hyde Park, NY 11040. Reciba un descuento de $ 525 con el cupn del anuncio.
CL4055

(631) 813-1389

(516) 280-9565 (516) 280-9566 www.amdiscountfurniture.com


Compre su cama directamente en la fbrica en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos.
CL2629

Empleo / Help Wanted


Se solicita Mecanico en Copiague: Solicitamos Mecanico con experiencia minima de 3 aos. Con conocimientos de Plomeria, Calefaccion y Aire Acondicionado A/C. Que posea Licencia de Conducir y sea Bilinge. Interesados llamar al
CL4705

(877) 426-2627 www.intimahogar.com

Salud / Health
Quiere lucir una imagen para impresionar!, Venga a Electrolysis by Jean, Ofrecemos los siguientes servicios a hombres, Mujeres y Adolescentes: Electrolysis, Permanent Hair Removal, body Waxing, Threading, Facials, Air Brush Tanning y otros, Luzca una nueva imagen, llamenos al :(516) 593-6353 tiempo. Gana ms dinero.
CL4463

(516) 850-9454
Se solicita Asistente Dental bilingue en Westbury, NY Con sin experiencia para trabajar medio tiempo tiempo completo. Interesadas enviar Resum al Fax (516) 333-4539 llamar al (516) 282-5100
CL4678

www.facebook.com/LizethExp ress

Enseanzas / Classes
Aprenda Karate-Do ahora! Con el Sensi G. Ramos en No Fear Dojo en Huntington Station, NY! PLANES COMENZANDO DESDE $9.99, Plan descontado Ilimitado Compartido y Familiar Disponibles, Estamos abiertos 7 dias a la semana en horarios de acuerdo a sus necesidades. Diferentes artes para escoger en un solo centro de artes marciales como tradicional Karate-do Japones, Goshindo (defensa personal), y IAIDO (sword japones) y ms... Vistenos en el 330 Nassau RoadHuntington Station, NY 11746
CL3483

Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

(516) 742-5100 www.paterninadental.com


Asegure su salud y la de su familia! En Lindenhurst Medical Center de Lindenhurst, NY Venga donde la Dra. Priti Patel, ella le har su chequeo anual de salud. Atencin de emergencia y citas disponibles el mismo dia. Aceptamos la mayoria de seguros. Laboratorio a su servicio. Exmen fsico de inmigracin $ 250. Lo esperamos en el 791 North Wellwood Ave-Lindenhurst, NY 11757. Se habla espaol. Llame para una cita
CL4051

(516) 473-9089
ASISTENTE PARA DAY CARE, en Amityville, NY: Se busca Asistente para Day Care, con experiencia preferiblemente o con Deseos de Aprender. Requisitos necesarios: Ser rpida, Espontnea y de Carcter Firme y con deseos de trabajar, si cumples los requisitos y estas buscando una buena oportunidad de
CL4702

(516) 868-4330

(516) 282-5100
Restaurante Italiano solicita Personal en Nesconset,NY:
CL4663

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Ms Salud y Dinero Para ti! Mejora tu vida. Gana dinero extra! vendiendo los
CL4481

(516) 593-6353 info@electrolysisbyjean.c om


**ALBEE DENTAL CARE** Dr.Douglas Garczynski 718-658-0123 Cuidado dental de alta calidad y asequible para toda
CL4370

ones.

(631) 957-2200

Se a Vende / For Sale y sonrisa bajo costo. Venga Angeles, Espaa. Precios I:\subscribers\VidaSocialImag pregunte como ms funciona. Tratamiento necesario de los zapatos ortopdicos, Cuidado de su cumpleaos. oficina problemas como especiales para Senior Jiovanny CL3862 Aceptamos Medicaid y CL4691 la pies para toda su familia. de los pies de en\VS216 los diabticos callos, hongos, juanetes, Citizens, Menores, Clubs, Exitos en sus labores y Se Vende Casa Freeport Vende Intima Hogar, la Incluyendo mayoria de en seguros. Hyde Park, tratamiento NY 11040. dedos y salvacin extremidades, (631) 694-8188 de de martillo, uas Marcilla.JPG Grupos, Familiares, (631) 694-8188 grandes alegrias Sout West: se atienden marca nmero uno de quirrgico y terapia Emergencias el Cuidado de Heridas/Ulceras, encarnadas, pie plano, Escuelas, Iglesias, (631) 845-1281 (631) 845-1281 personales son nuestros Viva Bien por muy Poco $ !!! productos para el hogar conservadora. Tratamos: Correcciones Cosmticas y mismo da. 229 Post Avenueespolones del taln, Misioneros y Asociaciones. office@twobrothersscrap Casa Legal 4 Familias,de amistad office@twobrothersscrap Cualquier dolor de los pies, ms. 25% De descuento para y Westbury, NY para 11590 problemas de pies en nios deseos y Comienza tu propio negocio Viaja por Avianca, Taca, metal.com Freeport Ideal para Familia Numerosa. Juanetes/Dedos de Martillo, metal.com pacientes seguro. mucho ms. sin Aceptamos la vendiendo productos de American Airlines, Delta, that (631) 957-2200 gratitud. La Gerencia. Cerca de tiendas y transporte www.twobrothersscrapmetal.c Dolor de Taln, Vistenos o para y mayora dellamenos seguros excelente calidad para el ublic United, LAN y Aeromxico a www.twobrothersscrapmetal.c www.lindenhurstmedical.com pblico. una consulta! 9 New Hyde Verrugas/Patologa de la piel, om Uniones. Vistenos en la 33 hogar que te dan ms dinero d in los mejores precios del om Felicitaciones / Medidores elctricos nuevos Park Road Callos y callosidades, Uas Front St.- Franklin Suite Square, 306y tiempo libre para tu familia. (516) 742-5100 rd of mercado. Tenemos destinos CL2641 independientes para Congratulations cada NY 11010 NY 11550 encarnadas/Uas con Hongo, S tu propio jefe. Maneja tu Hempstead, rated a todo Norte, Centro y Sur www.paterninadental.com Viajes / Travels Su mdico general y apartamento. $539,000.00. Viajes / Travels Lesiones/Trauma, Aparatos y tiempo. Gana ms dinero. and I:\subscribers\Classifie Amrica. Llmenos o 217 familiar de confianza en Interesados llamar a su zapatos ortopdicos, Cuidado Sin inversin. Mujeres and a vistenos en nuestras oficinas dsImagen\CL2633.jpg CL3437 CL4058 CL4051 Broker Josue Bermudez de Freeport, NY de los pies de los diabticos emprendedoras que luchan Felizmente casados osted en Hempstead, Brentwood, Llama a Tom Tours y Asegure su salud y la de J.B. & Associates Real Est planeando sus y salvacin de extremidades, El Dr. Sergiosus G. Surez, le por alcanzar sueos, que least Manhattan, Queens y NJ pregunta por nuestros vacaciones? Nosotros le (516) 282-5100 su familia! En Lindenhurst I:\subscribers\VidaSocialImag Estate, Inc. Al: Cuidado de Heridas/Ulceras, brindar el trato dan bienestar a su familia y n the en internet. Especiales. Nadie vende ayudamos Medical Center de en\VS217 Oscar Escobar.JPG compaeros en La Cumpleaos / Birthday Correcciones Cosmticas y personalizado que usted y su logran un mejor estilo de of ms barato! ofrece Optima Travel, Inc. le Lindenhurst, NY familia merecen productos en su ms. 25% De descuento para vida, se venden unty, Servicios Varios / Tribuna Hispana USA, se los ms bajos precios a 216 Venga donde Priti consultorio del 72Pide Guytu pacientes sinla Dra. seguro. Intima Hogar. Miscellaneous complacen en desearle lo Mxico, Centro y Sur Paquetes vacacionales a El Sbado 15 de Junio, Patel, ella le har para su Lombardo Avenue-Freeport, catlogo Gratis!. Llama ya Vistenos o llamenos FELIZ CUMPLEAOS (516) 481-7414 Amrica. Lo esperamos en Cancn, Miami, Disney, Los mejor a la Licda. Gzman chequeo anual de salud. estuvo celebrando su NY 11520. Exmenes una consulta! 9 New Hyde ORK, CL4117 JIOVANNY nuestra oficina en Precios el 110 Angeles, Espaa. Atencin emergencia y Fsicos, inmunizaciones, por celebrar una fecha Park Road de - Franklin Square, SAU, Brothers Scrap Metal cumpleaos Two Jiovanny (516) 998-7424 West 34th Street , 4th Senior Floor especiales para CL2628 citas disponibles el mismo diabetes, artritis, desrdenes I:\subscribers\VidaSocialImag NY 11010 ORT, de Farmingdale, NY: ms de su cumpleaos. Marcilla en compaa de Manhattan, NY 10001 Frente Citizens, Menores, Clubs, Perdi sus dientes? Le dia. Aceptamos la mayoria del aparato digestivo, ALSH en\VS216Grupos, Jiovanny I:\subscribers\Classifie Antes que bote su basura, CL2632 Dr. Marc E. Laboratorio Paternina, D.D.S. a Macy's (Entre Familiares, 5a. Y Exitos 7a. en sus labores y su esposa Gloria, su hijito de seguros. a su faltan dientes? Visite a la corazn, pulmones y vias the Marcilla.JPG El amigo de suspara piesque en le dsImagen\CL2633.jpg convirtala en dinero! Ave) Escuelas, Iglesias, (516) 539-7575 servicio. Exmen fsico de Dra. Carla Blain grandes alegrias (516) 378-5800 urinarias. Aceptamos todos Jayvian, sus padres Jos ssau chequeo anual de salud. Hempstead, NY Nosotros queremos su Misioneros y Asociaciones. inmigracin $ 250. Lo ayude en Westbury Dental los seguros. Llmenos para www.tomtours.com ereby personales son nuestros y Milagros chatarra. MarcillaLlegamos y hasta la El Westbury, Dr. Todd Viaja por Avianca, Taca, esperamos en el 791 North en NYRotwein es su cita! is a compaeros en La Cumpleaos / Birthday deseos de amistad y puerta de su le casa. Pagamos Servicios Profesionales dems familia, quienes podiatra y cirujano de los American Airlines, Delta, Wellwood Ave-Lindenhurst, said Tendr una experiencia sin (877) 426-2627 Tribuna Hispana USA, se en efectivo por toda clase de pies. Con las tcnicas ms United, LAN y Aeromxico a gratitud. La Gerencia. NY 11757. Se habla espaol. / Professional Services desean que Dios lo colme 216 y the con la novedosa STA Hydepara Park, NY 11040. dolor aluminio, lo cobre, acero www.intimahogar.com avanzadas corregir en su los mejores precios del Llame una cita complacen en desearle said System que anestesia sin de bendiciones y le d FELIZ CUMPLEAOS inoxidable, cable, alambres, CL4692 oficina problemas mercado. Tenemos destinos Felicitaciones / the mejor a lacomo Licda. Gzman agujas. Frenillos invisibles muchos aoslatn, ms deInc. computadoras Bugs To Kill Licensed callos, hongos, juanetes, a todo Norte, Centro y Sur JIOVANNY tees, Salud / Health Invisalign. flexibles por celebrar fecha"Free radiadores, inservibles, & Insured inspection" Amrica. dedos deParciales martillo, uas una Llmenos o Congratulations vida. ng to de silicona. Hacemos I:\subscribers\VidaSocialImag acero, baterias y Control mucho ms. (516) 998-7424 encarnadas, pie plano, ms de su cumpleaos. vistenos en nuestras oficinas Termite & Pest Office (212) 594-8432 CL4370 the 217 en unadel sola visita. Y NY 11757. Se habla espaol. coronas en\VS216 Jiovanny Vistenos: 12 Sarah Drive espolones taln, (718) 593 2077, ayuda en en Hempstead, Brentwood, **ALBEE DENTAL CARE** Exitos en sus labores y70 the www.optimatravel.com Felizmente casados lo ltimo!!... Snapon Smile, si Farmingdale, NY 11735. problemas de pies en nios y Espaol (516) 9678068, Marcilla.JPG Manhattan, Queens y NJ Feliz Cumpleaos CL2632 Dr.Douglas Garczynski the grandes alegrias quiere una hermosa (516) 377-2727 mucho tener ms. Aceptamos la Especiales de Primavera y en internet. El amigo de sus pies en I:\subscribers\VidaSocialImag 718-658-0123 York sonrisa a bajo costo. Venga son y Jose CL3437 personales nuestros Verano Hempstead, NY mayora de seguros y 2013 en\VS217 Oscar Escobar.JPG Cuidado dental de CL2633 alta El 12 de a Tom Junio, pregunte como funciona. Llama Tours y deseos amistad y Uniones. Vistenos en 15 la de 33de the Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. (631) 957-2200 Este El Dr. Todd Rotwein es calidad y Walk-In asequible para toda Aceptamos Medicaid y la Junio recien contrajeron pregunta por nuestros nupcias la Advanced Foot Front St.gratitud. Suiteseguros. 306ered La Gerencia. podiatra y cirujano de los la familia mayoria de Especiales. Nadie vende pasado se encuentr pareja; Oscar www.lindenhurstmedical.com Care, PLLC of Franklin & 15 Bella Hempstead, NY 11550 El Sbado de por Junio, the pies. Con las tcnicas ms - Cuidado delicado con Emergencias se atienden el ms barato! Square NY celebrando su said lo que continuan siendo experiencia avanzadas corregir enCL2641 su estuvo celebrando su Felicitaciones / mismo da. 229 Post AvenueTratamiento necesario de de losla cumpleaos nuestro felicitados por familiares y llage Reparaciones oficina problemas Westbury, NY 11590 Su mdico general y como cumpleaos Paquetes Jiovanny vacacionales a Congratulations pies para toda su familia. dentadura el mismo da callos, hongos, juanetes, querido amigo Jos de - amigos. familiar de confianza en Cancn, Miami, Disney, Tribuna Incluyendo Marcilla La en compaa de Los (631) 694-8188 Park, tratamiento NY 11040. dedos de martillo, uas - Hyde Implantes 217 JOSE & BENITO Freeport, NY Angeles, Espaa. Precios quirrgico y terapia Hispana USA se une a OF, I 1-HR Blanqueamiento su esposa Gloria, su hijito encarnadas, pie plano, (516) 539-7575 (631) 845-1281 especiales para Senior Felizmente casados El Dr. Sergio G. Surez, le conservadora. Tratamos: BARBERSHOPmotivo hand dental zoom espolones del taln, esaJayvian, alegra por tan sus padres Jos www.tomtours.com Citizens, Menores, Clubs, office@twobrothersscrap brindar el trato Cualquier dolor de los pies, orate - Planta baja/ Acceso para por el cual sus familiares problemas de pies en nios y Servicios Varios I:\subscribers\VidaSocialImag especial occasion. Grupos,Marcilla Familiares, y / Milagros y metal.com personalizado que usted y la su Juanetes/Dedos s 17 discapacitados de Martillo, mucho ms. Aceptamos y amigos y especialmente Miscellaneous en\VS217 Oscar Escobar.JPG Escuelas, Iglesias, familia se de merecen en su Dolor Taln, dems familia, quienes le www.twobrothersscrapmetal.c - Consultas de Gratis mayora seguros y (516) 481-7414 Misioneros y Asociaciones. sus amigos de LA consultorio del 72 Guy Verrugas/Patologa de la piel, om - Procedimiento cosmtico de Uniones. Vistenos en la 33 CL4117 desean que colme Taca, ViajaDios por lo Avianca, Lombardo Avenue-Freeport, Callos callosidades, Uas ening TRIBUNA HISPANA, le Scrap diseoy de sonrisa Two Brothers Metal Front St. Suite 306El Sbado 15 de Junio, compaeros en yAirlines, Lad Delta, Cumpleaos / Birthday American CL2628 de bendiciones le (516) 282-5100 NY 11520. Exmenes encarnadas/Uas con Hongo, Clerk - Pacientes sin cita son de Farmingdale, NY: Hempstead, NY 11550 desearon muchas Perdi sus dientes? Le United, LAN y Aeromxico estuvo celebrando su Tribuna Hispana USA, Viajes / Travels Fsicos, inmunizaciones, muchos aos ms sede a bienvenidos 216 Antes que 216 bote su basura, los mejores precios del faltan dientes? Visite a la y que felicidades cumpla diabetes,cumpleaos artritis, desrdenes Jiovanny complacen en desearle lo ork - Emergencias vida. en dinero! Servicios Varios / mas FELIZ CUMPLEAOS mercado. Tenemos destinos Dra. Carla Blain para que le . convirtala del aparato digestivo, muchos - Horarios Extendidos Tardes Marcilla en compaa de mejor a Licda. Gzman Nosotros queremos sula a todo Norte, Centro ayude en Westbury Dental Miscellaneous corazn, pulmones y vias 70 y Sur JIOVANNY y fines de semana chatarra. Llegamos hasta la Amrica. na su esposa Gloria, su hijito por celebrar una fecha Llmenos o en Westbury, NY urinarias. Aceptamos todos Formas de pago flexibles y Feliz Cumpleaos puerta de!! su casa.ms Pagamos FELICIDADES JOSE I:\subscribers\VidaSocialImag vistenos en nuestras o cinas CL4117 I:\subscribers\VidaSocialImag los seguros. Llmenos para Jayvian, sus padres Josuna experiencia de su cumpleaos. Tendr sin financiamiento en efectivo por toda clase de en Hempstead, Brentwood, Two Scrap Metal Jose en\VS216 Jiovanny su cita! y STA dolorBrothers con en\VS216 Jiovanny 168-14 Jamaica Ave. Milagros Marcilla y la novedosa Exitos en Manhattan, sus labores aluminio, 69 cobre, acero compaeros en de La Queensyy NJ El Cumpleaos / Birthday 12 de Junio, Farmingdale, NY: System que anestesia sin Marcilla.JPG Jamaica, NY 11432 Marcilla.JPG ess inoxidable, cable, grandes alambres, dems familia, quienes le alegrias Este 19 de Junio, Alba Este 15 de Junio recien contrajeron nupcias la en internet. Tribuna Hispana USA, se Antes que bote suinvisibles basura, agujas. Frenillos 216 latn, computadoras desean lo convirtala colme personales (516) 481-7414que pasado son se nuestros encuentr pareja; Oscar & Bella por en dinero! Invisalign. Parciales flexibles Mirella Gzman enDios desearle lo inservibles, radiadores, FELIZ CUMPLEAOS complacen de silicona. Hacemos Nosotros queremos su de bendiciones y le d deseos de amistad ysu lo que continuan siendo celebrando acero, baterias y mucho ms. mejor a la Licda. Gzman CL4481 cumple aos. coronas en una sola hasta visita. la Y chatarra. Llegamos CL2628 ms JIOVANNY muchos aos de Vistenos: 12 Sarah Drive cumpleaos nuestro ra ti! gratitud. La Gerencia. por una fecha felicitados por familiares y lo ltimo!!... Snapon Smile, si puerta de su casa. Pagamos I:\subscribers\VidaSocialImag Perdi sus celebrar dientes? Le Farmingdale, NY 11735. vida. querido amigo Jos de - amigos. I:\subscribers\VidaSocialImag quiere tener una hermosa en efectivo por toda clase de ms de su acumpleaos. faltan dientes? Visite la La Tribuna en\VS69 Mirella Guzma.JPG los Felicitaciones / sonrisa costo. Venga y en\VS216 Jiovanny aluminio, cobre, acero JOSE & BENITO Hispana USA se une a Blainen para que le Exitos sus labores y70 a bajo chequeo anual de salud. Dra. Carla pregunte como funciona. Congratulations motivo inoxidable, cable, alambres, Marcilla.JPG (516) 377-2727 ayude en Westbury Dental alegrias BARBERSHOPFeliz Cumpleaos grandes son esa alegra por tan Aceptamos Medicaid y la latn, computadoras en Westbury, NY www.albeedental.com por el cual (516) sus 539-7575 familiares 217 mente 217 personales son nuestros mayoria de radiadores, seguros. especial occasion. inservibles, Jose Tendr una experiencia CL2633 sin y el y amigoswww.tomtours.com y casados especialmente Emergencias atienden el acero, baterias y mucho El se 12 ms. de Junio, Felizmente deseos de amistad y Advanced Walk-In Foot dolor con la novedosa STA CL4055 Pide Este 15 de Junio recien mismo da. 229 Avenue Vistenos: 12Post Sarah Drive-nupcias sus amigos de LA contrajeron la Care, gratitud. PLLC Franklin Paternina Dental Center System que ofanestesia sin La Gerencia. I:\subscribers\VidaSocialImag al I:\subscribers\VidaSocialImag Westbury, NYNY 11590 Farmingdale, 11735. pasado se encuentr Square NY TRIBUNA HISPANA, Orthodontics en New Hyde agujas. Frenillos invisibles pareja; Oscar & Bella por en\VS217 Oscar Oscar Escobar.JPG Escobar.JPGle (631) 694-8188 en\VS217 Park, NY: Invisalign. Parciales flexibles celebrando su lo que continuan siendo Tratamiento necesario de los / Felicitaciones desearon muchas e (631) 845-1281 de silicona. Hacemos pies para toda su familia. nuestro Si necesita servicio de cumpleaos G felicidades y que cumpla Congratulations felicitados por familiares y Si Usted quiere enviar office@twobrothersscrap coronas en una sola visita. Y El Sbado 15 de Junio, Incluyendo tratamiento NY 11757.de Se habla espaol. ortodoncia calidad visite al querido amigo de - amigos. Los clasificados LA muchosde mas . TRIBUNA sus fotos y saludos para La Tribuna lo ltimo!!... Snapon Smile, siJos 217 metal.com quirrgico y terapia Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. estuvo celebrando su son los ms efectivos para tu HISPANA JOSE & BENITO Hispana quiere tener una Tratamos: hermosa conservadora. Frenos invisible para nios y USA sewww.twobrothersscrapmetal.c une a cumpleaos Jiovanny Felizmente casados que sean publicados sonrisa a bajo costo. Venga y negocio tienes todo lo que necesitas, Cualquier dolor de los pies, BARBERSHOPmotivo esa alegra por adultos. El doctor Paternina y om FELICIDADES JOSE !! en un tan de Marcilla en compaa pregunte como Juanetes/Dedos defunciona. Martillo, todo su equipo hablan I:\subscribers\VidaSocialImag mismo lugar, no pierdas el tiempo ni la por el cual sus familiares especial en esta seccin, favor occasion. 69 Aceptamos Medicaid y Escobar.JPG la Dolor en\VS217 de Oscar Taln, espaol. Vistenos en el su esposa Gloria, su hijito oportunidad. (516) 694-8188 282-5100 y amigos y Viajes / Travels (631) mayoria de seguros. Verrugas/Patologa de la especialmente piel, 27020 Union Turnpike - New de hacerlo a: Este 19 de Junio, Alba Jayvian, sus padres Jos LA 845-1281 Emergencias se amigos atienden Callos y sus callosidades, Uas el de Hyde Park, NY 11040. (631) La familia y sus exCL4058 y Milagros Marcilla ad@latribunahispana. Mirella Gzman mismo da. 229 Post en La y encarnadas/Uas con AvenueHongo, Reciba un descuento de $ Cumpleaos / Birthday El Sbado 15 de Junio, TRIBUNA HISPANA, le Se Vendecompaeros / For Sale Est planeando sus office@twobrothersscrap Westbury, NY 11590 Lesiones/Trauma, Aparatos y 525 con el cupn del dems familia, quienes le cumple aos. Tribuna Hispana USA, se com o al P.O. Box 186, estuvo celebrando su 6/18/2013 4:39:49 PM Nosotros le desearon muchas vacaciones? metal.com 216 zapatos ortopdicos, Cuidado anuncio. CL4691 ge Clerk desean que Dios lo colme complacen en desearle lo ayudamos cumpleaos Jiovanny I:\subscribers\VidaSocialImag felicidades y que cumpla www.twobrothersscrapmetal.c de los pies de los diabticos Hempstead, NY 11550. Se Vende Casa en Freeport FELIZ CUMPLEAOS de bendiciones y le d Inc. le ofrece Mirella Guzma.JPG Optima Travel, Gzman CL3862 om en\VS69 Marcilla en compaa de y salvacin de extremidades, muchos mas . Sout West: mejor a la Licda. JIOVANNY los ms ms bajos muchos aos de precios a Cuidado de Heridas/Ulceras, celebrar una fecha su esposa Gloria, su hijito Viva Bien por por muy Poco $ !!! Mxico, Centro y Sur Correcciones Cosmticas y I:\subscribers\VidaSocialImag vida. Casa Legal para 4 Familias, de su cumpleaos. Jayvian, sus padres Jos Travels FELICIDADES JOSE !!Viajes /ms Amrica. Lo esperamos en r ms. 25% De descuento para Numerosa. en\VS216 Jiovanny Ideal para Familia Exitos en sus nuestra laboresoficina y 70 en el 110 y Milagros Marcilla pacientes y sin seguro. 70 gocio Cerca69 de tiendas y transporte Marcilla.JPG West 34th Street , 4th Floor Vistenos o llamenos para grandes alegrias de dems familia, quienes le Feliz Cumpleaos pblico. Este 9 19 de Hyde Junio, Alba Manhattan, NY 10001 Frente una consulta! New a el Medidores elctricos nuevos son nuestros personales desean que Dios lo colme (516) 282-5100 Jose a Macy's (Entre 5a. Y 7a.

O ND E TO IN Weltner

www.vitalstyle.com n Junio 19-25, 2013 La Tribuna Hispana USA Lesiones/Trauma, Aparatos y avanzadas corregir en su

Clasificados

16 La Tribuna Suffolk Clasificados 13 Suffolk Edition Junio 19-25, 2013 La Tribuna Hispana USA Hispana USA,Junio 19 - 25, 2013 Edition Aviso

Nassau

Nassau

La Tribuna Hispana U

Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA son los ms efectivos para tu negocio tienes todo lo que necesitas, en un mismo lugar, no pierdas el tiempo ni la oportunidad.

Para anunciar en:

1 (888) 900-2811 ext. 4

Llame GRATIS a:

Vida Social de
Nassau

La Tribuna Hispana

Nassau

La Tribuna Hispana USA

Para anunciar en:

Nassau

Llame GRATIS a: 1 (888) 900-2811 ext. 4

La Tribuna Hispana

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

w Corte Suprema rechaza la ley electoral de Arizona


Fuente: El Pas

Breves Nacionales

w Opuestos a enviar armas a bandas sirias


Prensa Latina

l Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaz una ley electoral del Estado de Arizona que exiga a los votantes demostrar que son ciudadanos estadounidenses a la hora de participar en unas elecciones. Segn los magistrados, la ley estatal carece de competencias al entrar en conflicto con una aprobada a nivel federal en los aos 90. La legislacin de Arizona, un Estado que ha protagonizado varias polmicas por la dureza de sus leyes en los ltimos aos, ha sido rechazada por siete de los nueve jueces de la corte. El conservador Antonin Scalia ha sido adems el encargado de redactar la sentencia, el ltimo varapalo al gobierno de Jan Brewer, quien ya sufri una importante derrota ante el Tribunal el pasado verano, cuando anul los principales artculos de su ley de inmigracin. Arizona aprob en 2004 una normativa para luchar contra el fraude electoral y que exiga a los votantes presentar documentos como el pasaporte, el certificado de ciudadana o el carnet de conducir, para demostrar que son estadounidenses. De no hacerlo, los oficiales electorales deban rechazar su voto. Varias organizaciones, entre ellas una que representa a varios grupos tribales del Estado, denunciaron que contradeca una ley federal.

Segn los jueces, Arizona no puede crear una ley que modifique los requisitos de manera independiente y que contradiga la legislacin federal El Tribunal Supremo ha reconocido ahora que la legislacin de Arizona choca con los principios de la normativa federal, que unifica la documentacin para participar en las elecciones. La Ley Nacional De Registro de Votantes de 1993 exige a los estados aceptar y utilizar un documento federal uniforme para registrar a los votantes en las elecciones federales, escribi Scalia en la sentencia. Los votantes estadounidenses deben firmar un documento jurado a la hora de registrarse como votantes y en el que ya aseguran ser ciudadanos bajo pena por perjurio.

70 por ciento de los estadounidenses es contrario a enviar armas y pertrechos militares a las bandas irregulares en Siria, revel hoy una encuesta de Centro de Investigaciones Pew. La pesquisa contradice la decisin de la Casa Blanca, anunciada el viernes ltimo, de enviar apoyo militar a los grupos que las autoridades de Damasco califican de mercenarios y terroristas, y que se han beneficiado desde hace ms de dos aos con el respaldo logstico y financiero de Occidente y de naciones del Medio Oriente. El sondeo de Pew encontr que solo un 20 por ciento de las personas consultadas apoya la estrategia diseada por la Casa Blanca y que para algunos tal paso abortara los esfuerzos internacionales de encontrar una salida dialogada

de la guerra, algo a lo que se oponen distintas facciones de los insurgentes y mercenarios en la nacin levantina. Segn dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca, el gobierno de Obama decidi enviar esa asistencia a algunos elementos de la oposicin siria, aunque hay un creciente temor de que vaya a parar a manos de grupos extremistas islmicos vinculados a al-Qaeda como el denominado frente al-Nusra. El 70 por ciento de los encuestados dijo que las fuerzas de la oposicin pueden no ser mejores que el actual gobierno, al que Washington se opone. El estudio de Pew incluy un universo de mil 512 adultos y fue realizado del 12 al 16 de junio, con un margen de error de ms o menos 2,9 puntos porcentuales.

Foto: AP

w Facebook colabor con espionaje


Fuente: El Universal

w Alertan sobre dficit de mdicos


Prensa Latina

Estados Unidos grada mdicos de atencin primaria a un ritmo anual abismalmente bajo y el dficit en este sector es preocupante, alert hoy una experta e investigadora universitaria. Menos de un 25 por ciento de los recin graduados en medicina comienzan a trabajar en el campo de la asistencia primaria, y un por ciento todava menor decide instalarse en zonas rurales. Acorde con la doctora Candice Chen, catedrtica de la Universidad George Washing-

ton de Ciencias y Salud, solamente un 4,8 por ciento de los nuevos mdicos norteamericanos traslada sus consultorios hacia comunidades no urbanas. Chen y sus colegas encontraron que 198 de las 759 instituciones pedaggicas de medicina en este pas no produjeron mdicos rurales entre los aos 2006 y 2008. Estados Unidos tendr un dficit de 45 mil mdicos para 2020, una tendencia alarmante al sumarla con los 30 millones de ciudadanos sin seguros de salud que registra hoy la primera potencia econmica mundial.

En un nuevo captulo sobre las prcticas de espionaje en Estados Unidos, Facebook se convirti en la primer compaa en admitir su colaboracin con el gobierno y entregar datos de unos 19 mil usuarios a las agencias de seguridad en ese pas. Ted Ullyot, abogado general de Facebook, revel que durante la segunda mitad de 2012 la empresa recibi entre 9 y 10 mil solicitudes de diferentes dependencias locales y federales, incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingls), para entregar datos de sus usuarios. En un comunicado publicado en su blog oficial, dijo que luego de presionar al gobierno norteamericano para que le permitiera transparentar dichas solicitudes de informacin, la compaa cofundad por Mark Zuckerberg finalmente alcanzaron un acuerdo que les permita, slo a ellos, hacer pblicas estas cifras. El nmero total de peticiones de datos de usuarios que Facebook recibi de alguna entidad del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo local, estatal y federal, as como solicitudes sobre asuntos criminales y de seguridad nacional, fue entre 9 mil y 10 mil, se lee en el documento.

Facebook detall que el nmero de cuentas de usuarios cuyos datos fueron requeridos por las autoridades dentro de esas casi 10 mil solicitudes por parte del gobierno fue de entre 18 mil y 19 mil. Esto, segn la empresa, representa un universo mnimo de cuentas considerando que la red social tiene ms de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Ullyot seal que las peticiones de informacin fueron hechas por asuntos que abarcan casos como intentar encontrar a un nio extraviado, federales en bsqueda de un fugitivo, investigaciones de la Polica sobre crmenes, hasta amenazas terroristas sobre suelo americano.

w Quema su casa tratando de exterminar chinches


Fuente: RT

El dueo de una casa en el sur de Nueva Jersey, estaba usando un calentador, un secador de pelo y una pistola trmica para tratar de erradicar la plaga que invadi una habitacin del segundo piso de su casa, pero termin incendiando su casa, informa la web Weird News. La combinacin de las herramientas utilizadas provoc un incendio, dijeron las autoridades. El dueo de la casa, cuya identidad no se ha hecho pblica, tuvo que ser hospitalizado. Los representantes de la Agencia federal de Proteccin Ambiental han explicado que la

temperatura muy alta sostenida puede matar a las chinches, pero el aumento de la temperatura con el termostato ambiental o con un calentador no dar resultados. En estos casos es necesario acudir a la ayuda de un equipo de especialistas, aaden los expertos. El bombero de la agencia de seguridad Woodbury, Joseph Buono, ha comentado a un canal de televisin de Filadelfia que los remedios rpidos para eliminar las chinches se han convertido en una catstrofe, provocando varios accidentes similares ltimamente en la zona. El afectado debe llamar a profesionales en estos casos, ha sealado el bombero.

w Trabajadores temporales desprotegidos por reforma


Fuente: AP

Una reforma migratoria integral debe contemplar provisiones especiales para proteger a miles de trabajadores temporales extranjeros y evitar que continen sufriendo abusos y explotacin, demandaron abogados e inmigrantes. Dijeron que el actual proyecto de ley que analiza el Senado incluye algunos aspectos bsicos para frenar esos abusos, pero no son suficientes. La realidad para muchos trabajadores temporales es la deuda excesiva, el abuso, la retencin

de sus pasaportes, el pago menor que el sueldo mnimo, el no ser pagado por horas extras y condiciones que a veces equivalen a la trata de personas, bsicamente una situacin que se acerca demasiado a la esclavitud, expres Jim Knowepp, subdirector de asuntos legales del Southern Poverty Law Center. Esa iniciativa podra casi triplicar el nmero de trabajadores temporales extranjeros con sueldos bajos en Estados Unidos a 700.000 personas, una expansin potencialmente masiva del abuso y la explotacin, indica el informe titulado Cercano a la esclavitud.

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

19

Las bodegas privadas que recibieron el dinero de los hospitales (Parte 1)


El Ministerio de Salud, en tiempos del ex ministro Guillermo Maza, pag ms de un milln de dlares por equipos que nunca recibi y que formaban parte del proceso de reconstruccin de los hospitales destruidos por los terremotos del 2001. Este es uno de los 115 casos presentados por esta administracin a la Fiscala General de la Repblica por indicios de corrupcin que an aguardan por una respuesta.
Tecnolgicos, sera la responsable de proveer al hospital con el equipo de sistema de gases mdicos. Nuevamente, CPK Consultores solicit que el equipo se guardara en las bodegas de Advance. La empresa que haba sido contratada para supervisar el proyecto, Asocio CHC Consultora y Gestion, dio el aval para que el Ministerio de Salud aprobara que dichas bodegas sirvieran de acopio para almacenar los accesorios. El dinero se le entreg al contratista, pero los productos nunca llegaron al lugar de construccin. El 1 de marzo de 2008, la cuarta empresa subcontratada, SIEMEN S.A. de C.V. tendra la responsabilidad de proveer de materiales y equipos relacionados con el sistema de deteccin de incendios, sistema llamado de enfermeras y sistemas elctricos. El 1 de julio de 2009, un mes despus de asumir el nuevo gobierno, se verific en las bodegas de la subcontratista la existencia de tableros y subtableros que son parte del equipo industrial que debi ser instalado en el hospital. Tres meses despus SIEMEN S.A de C.V enva una nota al Ministerio donde hace constar que los equipos estn en sus bodegas desde abril de 2009 y que la situacin es del conocimiento de su cliente CPK Consultores. El 21 de enero de 2010 se le solicita a SIEMEN S.A de CV que entregue los equipos. Como lo estableca el contrato, CPK deba entregarlos a travs del subcontratista, pero esto no sucedi aunque ya se les haba dado los respectivos cheques de pagos y compras. En vista de estas irregularidades, el Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, interpuso la denuncia en la Fiscala General de la Repblica contra el representante legal de CPK Consultores, Gerardo Enrique Osegueda Gin, por retener bienes del Estado en su poder. En la denuncia se presentaron pruebas documentales: facturas, escrituras, contratos, fotocopias de cuadros de pagos, entre otros respaldos. Adems, se solicit a la Fiscala, que se inspeccionara las bodegas de la empresa contratada y subcontratistas y se procediera al secuestro de los equipos que deberan estar en el hospital de Zacatecoluca.

Henry Flores/Transparencia Activa

s de un milln de dlares fueron pagados por el Ministerio de Salud (MINSAL), en tiempos que fue dirigido por el ex ministro Guillermo Maza, a una empresa que a su vez contrat a otras cuatro para trabajar en el equipamiento y la reconstruccin de dos hospitales nacionales que haban sido destruidos por los terremotos que afectaron al pas en enero y febrero de 2001. Segn detalla documentacin en poder de la Oficina de Fortalecimiento y Control Interno y Auditora de la Subsecretara de Transparencia, el 3 de mayo de 2007, el MINSAL y la empresa CPK Consultores S.A. de C.V. suscribieron un contrato para el diseo, rehabilitacin, el mobiliario y equipo del hospital Santa Teresa de Zacatecoluca. Sin embargo, no culminaron los trabajos ni hicieron entrega del equipo por el que se les pag. CPK era una de las muchas empresas contratadas para la reconstruccin de siete hospitales daados por los terremotos de 2001. Los trabajos se haran con un prstamo del Banco Internacional de Reconstruccin y Fomento (BIRF) y fondos gubernamentales. El 20 de mayo de 2010, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, interpuso una denuncia ante el entonces fiscal general, Jos Romeo Barahona, contra Gerardo Enrique Osegueda, representante legal de CPK. Le acus por los delitos de apropiacin o retencin indebida en perjuicio patrimonial de los bienes del Estado. Esta misma empresa, que haba ganado otros contratos con el Ministerio de Seguridad, fue condenada a pagar 4 millones de dlares al Estado salvadoreo en 2010 por haber dejado paralizadas las obras de construccin del penal de Jucuapa, en Usulutn. En 2011, tambin fue sancionada por el Ministerio de Trabajo por cometer 18 violaciones laborales. Nunca se entregaron Respecto del caso entre MINSAL y CPK, el representante legal Osegueda recibi el 70% del dinero pactado, ocupndolo para subcontratar 4 empresas y compra de material y equipo para ejecutar obras especializadas de electricidad, hidromecnica, vapor, gases mdicos, aire acondicionado, entre otros.

Los equipos fueron embodegados y nunca entregados al Ministerio de Salud. El contrato estableca que se les pagara el 70 por ciento por arribo del equipo al sitio de construccin, 20% contra montaje e instalacin y el restante 10% contra la puesta en operacin de los mismos, despus de pruebas, ajustes y ensayos. El Ministerio de Salud modific el contrato y acept que el arribo de los equipos fuese en bodegas de los subcontratistas, bajo el entendido que una vez llegaran ah, seran propiedad del Estado. En uno de los casos, el asocio contratista solicit acopiar materiales y equipos pagados por el proyecto Rhessa en bodegas de la empresa Siemens Enterprise, con quien suscribi el contrato de suministro e instalacin de seales dbiles para el Hospital de Zacatecoluca, el 1 de diciembre de 2008. El 18 de enero de 2010, las nuevas autoridades de salud solicitan a Siemens Enterprise la entrega del equipo en el hospital de Zacatecoluca, de lo cual tambin recibi notificacin CPK Consultores, y aunque el equipo ya le perteneca al Ministerio de Salud, ambas se negaron a entregarlo.

As luce el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca inaugurado en 2011 por el presidente Funes tras varios aos de obras irregulares desde 2001.

Un mes despus, CPK Consultores, en vez de solicitar a Siemens (la empresa que subcontrat) que trasladara el equipo al lugar de construccin del hospital, le pide que lo haga a su plantel ubicado en San Marcos, San Salvador, por lo que las autoridades dan tres das hbiles para que los lleven al lugar de construccin, sin obtener una respuesta positiva. Lo que reciben es una nota de Siemens donde informan que los materiales los llevaron al plantel de CPK.

Pagos sin rdenes Otra de las empresas subcontratadas fue Proyectos y Ventas, S.A. de C.V. Se encargara de los aires acondicionados y la extraccin mecnica. El Ministerio emiti cheques siempre a nombre de CPK Consultores, quienes a travs de los subcontratistas estaban obligados a ordenar su fabricacin e instalacin hasta dejarlos funcionando. El contratista consigui el pago de los equipos a travs de estimaciones de obras, pero no existen registros ni comprobantes que indiquen que los equipos fueron ordenados para su fabricacin ni que se trasladaran al lugar del proyecto. La tercera empresa contratada, Advance

Piden ayuda a consumidores en investigacin a bancos

Transparencia Activa

a Superintendencia de Competencia (SC) investigar si la reciente subida de tasas de inters de crditos de ciertos bancos responde a un supuesto acuerdo entre competidores para compensar la eliminacin del cobro del cargo por administracin. La Superintendencia solicitar informacin a los consumidores afectados con el fin de esclarecer la situacin y posibles abusos.

En primer lugar, la institucin realizar diligencias para recabar informacin que permita investigar si los incrementos en la tasas de inters activas de las entidades financieras autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), recientemente denunciados por la Defensora del Consumidor, podran responder a un acuerdo anticompetitivo para compensar la reciente eliminacin del cobro del cargo por administracin, de conformidad a lo tipificado en el Art. 25 letra a) de la Ley de Competencia; y, de esa forma, obtener

indicios que habiliten a iniciar un procedimiento administrativo sancionador. Como primer paso de las actuaciones previas, la Superintendencia solicitar a los usuarios de los servicios de crditos otorgados por entidades financieras que remitan las cartas en donde se les notific el incremento de las tasas de inters en los crditos contratados por estos. Tales cartas podrn ser fotografiadas o escaneadas (con imagen clara) y enviadas al correo casos@sc.gob.sv.

20

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk


P O R

Horscopo
E S A U S P I C I A D O

E
Los buenos amigos estn cuando hay problemas. Ahora, que no es uno de los mejores momentos de tu vida, vers quienes son. En lo laboral ten cuidado con esa persona que te ha dado tan mala impresin desde el principio.

Omega con su xito Me tienen para


Por Agustn de la Cruz

Farndula

ARIES

Aunque los altibajos en las relaciones son lo ms normal del mundo, t ya empiezas a estar un poco harto/a de tanto cambio de humor de tu pareja que ya lo ha tomado como algo normal. Pinsalo. Gastar en la salud es lo correcto.

LIBRA

Ahora mismo en las nicas personas que puedes confiare son en tu familia, y para eso no en todos/as, y en el apoyo de tu pareja. No te lamente por haber perdido tu trabajo por culpa de terceros. Ahora mismo empieza a buscar otro.

TAURO

Lo tienes muy claro, ese chico/a no era para ti. No siempre es cierto eso de que los polos opuestos se atraen, as que es mejor cortar por lo sano. No te agobies sino puede ahorrar, porque cunto ms lo pienses menos soluciones encontrars.

ESCORPIO

n reiteradas ocasiones hemos afirmado que el mambero Omega es el responsable de que el merengue an tenga presencia en las estaciones, clubes y calles de EE.UU. Muchos intentos se han hecho para volver a revivir un gnero musical que, en los ltimos aos, se ha visto desplazado en popularidad por la bachata, luego por el tpico y el Dembow. Muy limitada y tmida es la lista de merengueros que se pueden escuchar en las estaciones de radio, clubes y calles de la gran manzana, como en otras ciudades importantes de la nacin. Caso inverso ocurre con El Fuerte, nos atreveramos asegurar de que desde su

salida y a pesar de sus escndalos, altas y bajas Omega no ha dejado de ser la principal razn de que nuestro merengue tenga vigencia en el gusto de las nuevas generaciones. Sin discusin alguna la msica de Omega es la de mayor difusin y eso se aplica a sus xitos pasados al igual que a sus ms recientes grabaciones, temas como Con biberones no, El escudo de Dios y su ms reciente xito Me tienen para se estn escuchando con gran insistencia. Me tienen Para es el xito del momento, basta con visitar los diferentes clubes de la capital del mundo para descubrir que es el tema obligado por los DJ, favorecindole el hecho de que en una misma noche la mayora de los ms importantes clubes utilizan para amenizar hasta tres diferentes DJ.

Ahora que se acabaron las discusiones con tu pareja por cosas bsicamente absurdas, estis en el mejor momento. Y si ests planteando dar un paso ms en vuestra relacin, no dudis en hacerlo. Si tienes in ingreso extra, ahrralo.

GEMINIS

Por fin te has dado cuenta de que, con esa persona, la cosa no va a ir a ms, que prefiere que sigan siendo los mejores amigos. Econmicamente no es una buena poca, as que ten muy claro que tienes que ahorrar hasta el ltimo centavo.

SAGITARIO

Por mucho que t ests enamorado/a si la otra persona no lo est no tienes nada que hacer. Es el momento de rehacer tu vida. Desafortunado/a en amores, afortunado/a en el juego. Ese puede ser tu caso, aprovecha lo que se presente.

CANCER

Econmicamente no ests muy sobrado/a, pero no tientes demasiado tu suerte y sigue buscando trabajo nuevo o extra. Sin embargo, no seas demasiado prepotente a la hora de coger un trabajo porque las cosas no estn como para eso.

CAPRICORNIO

Malillany Marn lleg a Sal y Pimienta para aclarar de una vez por todas el tipo de relacin que tiene con Cristian Castro y dej a todos con la boca abierta al asegurar que ella slo sale con caballeros. Mira, yo tengo mucho amigos, me gusta salir con mis amigos, pero sobre todo me gusta salir con caballeros. Lo quiero, lo admiro muchsimo y eso es para siempre, dijo la actriz. Paso mucho tiempo grabando Qu Bonito Amor y en el caso de l, pues yo creo que tambin con su trabajo, de repente es difcil cuando toda la atencin se centra en la vida personal, seal, para luego dar impactantes declaraciones. Malillany asegur que de momento no est en una relacin, por lo que sigue buscando a su amor verdadero: Yo no tengo

Malillany Marn aclar lo de Cristian Castro

novio, soy una mujer soltera y me siento muy contenta con mi trabajo.

Si emocionalmente la ests pasando mal, las reuniones de amigos son siempre una buena terapia. Aunque intentas ahorrar lo mximo posible sueles tener normalmente gastos improvistos. Pero por ahora no te preocupes mucho.

LEO

No te sientes a gusto ni con tu relacin de pareja ni con casi ninguna de tus amistades. Piensa que tienes que cerrar una etapa de tu vida para poder empezar una totalmente diferente. En el trabajo, a veces quin no arriesga no gana.

ACUARIO

Tu vida de pareja es bastante rutinaria, pero parece que tu pareja est ms feliz, aunque t no tanto. chale un poco de salsa a todo esto porque la rutina s que va a acabar contigo y con la relacin. Eres generoso, pero hay gente muy aprovechada.

VIRGO

De los que pensabas que iban a ser tus amigos para siempre te has equivocado en el 98%. Desde luego, para ti, ahora mismo lo ms importante es la familia que has formado y, si alguno/a no lo entiende, es que no era buen amigo/a.

PISCIS

Las leyendas hollywoodenses Steven Spielberg y George Lucas predicen una disminucin del cine tradicional en la gran pantalla, en razn especialmente del aumento en los presupuestos de produccin y de la atraccin cada vez ms grande del cable o los telfonos. Con ocasin de un encuentro el mircoles con los alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los ngeles, el director de E.T y de Jurassic Park, Steven Spielberg, confes que falt poco para que su ltimo filme, Lincoln, no se viera en las salas de cine el ao pasado. Segn Spielberg, ciertas pelculas person-

Predicen la implosin del cine

ales de jvenes realizadores son muy marginales para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prev una implosin cuando tres, cuatro o incluso media docena de pelculas de gran presupuesto van a fracasar y habr un cambio de paradigma, afirm. Tras esta implosin, George Lucas piensa que habr muchas menos salas de cine, pero mucho ms grandes. Ir al cine costar 50, 100 o 150 dlares, como un espectculo de Broadway o un partido de ftbol hoy en da. Habr pelculas para gran pantalla pero costarn muy caro. El resto ir a la pantalla pequea, a travs de internet o del video a la carta.

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA

Deportes

21

Henry Flores/Transparencia Activa

n 2012 la FESFUT utiliz el 82% de su presupuesto para pagar salarios y cubrir otros gastos administrativos. De una asignacin de un milln 700 mil dlares pag en salarios del personal un total de $1,211,108.66 (71 %) y en bienes y servicios $177.455 (11%), segn el informe de rendicin de cuentas realizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES). En los ltimos cuatro aos, esta Federacin recibi casi $7 millones como parte de la asignacin presupuestaria que realiza el Estado y que se contempla en el Presupuesto General de la Nacin. Para promover el desarrollo deportivo se destinaron solamente $308, 278.00.53 (18%), revel el gerente tcnico del INDES, Rubn Quintanilla. El caso de ftbol es especial: reciben patrocinios, manejan fondos propios recibidos por la FIFA. Hemos estado en esa discusin, porque los gastos administrativos los cubren todo con fondos GOES, seal el funcionario. Por su parte, el presidente del INDES, Jaime Rodrguez, calific de alarmante la situacin, aunque remarc que es una tnica en la mayora de federaciones, con nfasis en el ftbol por ser la que ms fondos estatales recibe. Consultado sobre el tema, Mauricio Someta, ex secretario de la FESFUT durante la gestin de Rodrigo Calvo, explic a Transparencia Activa que el monto pagado en salarios es justificable y depende del conocimiento que se tenga del tema deportivo se puede hacer una valoracin. Jaime Rodrguez, La Chelona, presidente del INDES fue mundialista de Espaa 82 con la seleccin nacional de ftbol. Busca promover Ministerio de los Deportes. Expone que la FESFUT da un aporte

Jaime Rodrguez, presidente del INDES, revela ante periodistas el monto transferido a las distintas federaciones deportivas.

Foto: INDES

La Federacin Salvadorea de Ftbol (FESFUT) utiliz el 82% del presupuesto que le transfiere el Estado, a travs del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en salarios y otros pagos administrativos y solo el 18% para el desarrollo de este deporte. El presidente del INDES calific de alarmante la situacin en esta y otras federaciones que reciben dinero del Estado.

FESFUT gasta 82% del presupuesto en gastos administrativos


los fondos que recibe la FESFUT sean del conocimiento pblico en tanto que es dinero pblico. El ftbol se puede construir como una herramienta de control social y, en ese sentido, lo que puede parecer gasto administrativo en realidad es desarrollo deportivo, afirma. El gerente tcnico del INDES explica que hace varios aos se firm un convenio con la FESFUT que estableca que el 20 % de su presupuesto era para funcionamiento administrativo y el 80% para desarrollo deportivo. Sin embargo, hace un par de aos la Federacin se declar como ONG ante el Ministerio de Gobernacin. Entonces es una entidad privada sin fines de lucro, aunque los mismos estatutos de la federacin dicen que no van a depender del Estado, explica Quintanilla. Tambin existe un convenio que establece la entrega del dinero en base a proyectos que la FESFUT presente. Inversin en deporte El presidente del INDES afirm que el presupuesto que recibe la institucin rectora del deporte nacional debe ser mayor, y que es importante que a futuro la institucin se convierta en una Secretara o Ministerio con el fin de tener mayor autonoma. Aqu ha habido prcticas culturales como la no rendicin de cuentas, falta de planificacin deportiva, o la distribucin de fondos con nfasis en gastos administrativos como los pagos de salarios y no para

Solo 18% para el desarrollo del ftbol

econmico mensual a las Asociaciones Departamentales de Futbol Aficionado (ADFAS), y ejemplifica su caso, al ser parte de las ADFAS en Usulutn y aunque como directiva trabajan ad honorem, hay siete personas que reciben un salario. La FESFUT paga alrededor de siete empleados aqu (dos secretarias, dos tcnicos, un instructor arbitral, un archivador y una persona que cuida el complejo). Se coordinan alrededor de 350 equipos, afirma. Someta no considera como problema que

la masificacin y desarrollo deportivo, asever ante los medios de comunicacin. Rodrguez mostr a travs de una tabla que desde 2009, de 27 millones transferidos a federaciones, un 63% se ocuparon para remuneraciones, bienes y servicios; un 15% para refuerzos; 3% para ayudas adicionales; 5% para estmulos y 14% para desarrollo deportivo. Aqu se ha utilizado a atletas para decir que el INDES no est haciendo nada por el deporte, cuando son las federaciones las que no cumplen con la Ley, seal. En total, el presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa al INDES desde que en 2009 asumi Rodrguez a la fecha es de $ 48,508, 857.80 de los cuales $27,816,800.17 fueron transferidos a 41 federaciones deportivas. Seal que el INDES a pesar del bajo presupuesto trabaj en proyectos para mejorar el estadio Mgico Gonzlez, el gimnasio nacional Adolfo Pineda e infraestructuras al interior del pas con un monto de ms de tres millones de dlares, sin contar con un presupuesto especfico. Uno de los logros es la relacin de cooperacin con ocho pases, destacndose el acuerdo histrico suscrito con Cuba y la Repblica de China Taiwn. Recientemente el Secretario para Asuntos Estratgicos, Hato Hasbn, y el presidente del INDES, Jaime Rodrguez, firmaron un convenio de cooperacin para fortalecer mecanismos que impulsen la transparencia en el deporte y disminuir la corrupcin.

Pujols no cede ante la presin de $240 millones


Fuente: ESPN

e la lista de razones por las que el pelotero dominicano Albert Pujols ha vuelto a tener un comienzo irregular, se puede ir eliminando el peso de su mega contrato de $240 millones que ganar a lo largo de 10 temporadas. El primera base de los Angelinos de Los ngeles dice no sentir la presin de tener que llenar las expectativas por el dinero que va a ganar. Yo no pienso en el contrato, solo en Dios y en el apoyo de mi familia, dijo. Trato de jugar como s jugar, pero al final es un juego y lo ms importante son las relaciones que uno hace dentro y fuera del juego. El dominicano dice saber lo que tiene que hacer y que no puede estar frustrado porque eso sera dejar que el juego le gane. Yo ya no pienso en mi track record o los numeritos que ya hice porque por eso me gane el contrato, asegur. Ahora es tratar

Albert Pujols.

de mantener mi salud y yo s los numeritos que puedo poner si me mantengo saludable en el transcurso de esto nueve aos que me quedan. Precisamente las lesiones han sido la gran diferencia entre su mal comienzo de 2012 y sus altibajos actuales. La temporada pasada no era un problema

fsico sino que recin haba llegado y estaba tratando de hacer demasiado en su primer mes, explic Mike Scioscia. El dirigente confirm que Pujols est claramente disminuido pero que es algo que est sobrellevando efectivamente. Ahora hay muchos temas fsicos con los que est lidiando y que est manejando, dijo. l siente que an puede salir a batear y lo est demostrando. Pujols lleva 11 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 67 partidos disputados, siendo el 60 por ciento de sus turnos jugando como bateador designado. A excepcin de sus porcentajes de bateo y de embasamiento el resto de sus nmeros y su produccin estn cerca de lo esperado, opin el piloto. Un muy slido desempeo en junio le ha permitido elevar su promedio de bateo a .260, y el toletero parece ir encontrando el ritmo de la misma forma que lo hizo en 2012.

22

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

Atlante y Oropel son lderes en la Liga de Westbury


Por Antonio Umaa

ras jugarse la 7ma jornada de la Federacin de Ftbol de Westbury, el pasado domingo 16 de junio, en el Cantiague Park, en Hicksville, NY. Los resultados de la Primera Categora fueron: Real Madrid 6, Meanguera 2; Las Peas 2, Alto Arriba 2; NY Halcn 4, Atlante 7; Once Tiburones 4, Huracn 4; A. Juvenil 2, Hicksville Stars 4, e Internacional 4, Once Orientales 3. En la Segunda Categora, los resultados fueron: Racing 0, Oropel 2; Salimar 4, W. Dragones 2; River 0, Astros 0; Ocotal 2, Las Mercedes 3; Cruz Azul 5, Avispones 0; y Obrajuelense 2, Once Fronterizo 2. En cuanto a las posiciones, en la Primera Categora el equipo de Atlante es lder con 15 puntos, seguido de Las Peas y Alto Arriba con 13 unidades cada uno. En la 2da Categora, Oropel es puntero con 18 puntos, seguido de Obrajuelense con 17 puntos, y River con 15. La programacin para el domingo 23 de junio, en el mismo escenario, es: Primera Categora, A. Juvenil vs. Meanguera, Las Peas vs. Atlante, Tiburones vs. Hicksville, NY Halcn vs. Oriental, Inter vs, Alto Arriba, Real Madrid vs. Huracn. En la 2da Categora: River vs. Oropel, Cruz Azul vs. Fronterizo, Salimar vs. Las Mercedes, Obrajuelense vs. Avispones, Ocotal vs. Dragones, y Racing vs. Astros. Liga C.L.A.S.A. de Hempstead El pasado Domingo 16 de Junio se jug la sptima fecha del torneo, en el Cantiague Park, con los siguientes resultados: Pumas 0, Pearol 1; Mi Pueblito 1, FAS 1; Chaparrastique 4, Fuerte San Francisco 2; Real Paraso 0, Metalo 2; Isidro Metapn 2, Real Comayagua 1; Ahuachapn 4, Tecana 2; Chinameca 3, Dep. Quetzal 3; Big Boys 2, A. Independiente 1; Dep. Morazn 1, Antigua 2; Platense 2, San Miguel 2; y San

El equipo San Antonio de la Liga C.L.A.S.A.

Antonio 3, Cuscatleco 1. En la tabla de posiciones, en el Grupo A, el lder es Pearol con 19 puntos, con Chaparrastique y Metalo con 13 unidades. En el Grupo B, Ahuachapn es primero con 17 puntos, seguido de Metapn y Big Boys, con 15 cada uno. En el Grupo C, Platense es primero con 19 unidades, seguido de 15 de Septiembre con 16, y San Antonio con 15 puntos. Liga de Brentwood La Liga de Ftbol de Brentwood, NY, realizar para el domingo 23 de junio, desde las 9 hasta las 11 de la maana, la presentacin del desfile de equipos y sus respectivas madrinas, adems de un festival con la presencia de autoridades locales y grupos musicales, segn inform Limbert Vivas, presidente de la liga. El evento tendr lugar en el Brentwood State Park. Tras los actos protocolares, se llevarn a cabo los partidos de la 4ta fecha, que sern

los siguientes: Balboa vs. Coroban; Independiente vs. Palermo; Corinto vs. Chelsea; Vista Hermosa vs. Lobos; Central Amrica vs. Olmpica; y El Salvador vs. Jaguares de Metapn. Veteranos de la Liga Centroamericana El sbado 22 de junio, a partir de las 4 de la tarde, se iniciar en el torneo para Mayores de 40 aos, de la Liga Centroamericana, que tendr lugar en La Bombonera de la Clinton, en Hempstead. Se jugar la primera fecha del torneo, en donde participarn los siguientes equipos: Servitax, A. Long Beach, Leyendas de Hempstead, Monterrey, San Miguel, y el Internacional. Y es probable que se aadan para la prxima semana los equipos de Santa Luca y Freeport. Las reuniones son los mircoles, a las 7 de la noche, en el 131 Fulton Avenue, en Hempstead, NY. Para mayor informacin, llamar al (516) 859-3321, con Fredy Es-

cobar; o con Antonio Umaa al (239) 2094112. Womens Soccer League de Hempstead Se realiz la cuarta fecha del torneo de ftbol de la Womens Soccer League de Hempstead, el pasado domingo 16 de junio en la Cancha Seis del Eisenhower Park. Pero solo se jugaron dos partidos: I.T. 3, Santa Rosa 0; y F.C. United 3, Golden Girls 0. El torneo continuar el domingo 23 de junio, en el mismo escenario, a partir de la 1:00 de la tarde en adelante, en el mismo escenario. Liga Premier de Hempstead El pasado fin de semana se jug una fecha ms de la Liga Premier de Hempstead, con los siguientes resultados. En la 1ra Categora: San Luis 2, Ciudad Arce 1; Portillo RB 5, Jaguares 3; Real Rodeo 2, Cinco Estrellas 1; y Santa Rosa 2, Kazzade 2. Segunda Divisin: guila 5, Dnamo2; Real Sociedad 2, Leyendas de Hempstead 0; e Inter 2, Coach USA 4. Para el prximo domingo 23 de junio, en el Lincoln Park, se jugar la Copa Robinson 2013, con la participacin de los equipos de ambas categoras. Torneo Juvenil AVIANCA Airlnes Se ha lanzado la convocatoria para el torneo infantil AVIANCA Airlines 2012, cuya inauguracin ser el Domingo 14 Julio, en el Lincoln Park, en Hempstead, NY. El torneo se jugara en tres categoras Sub7, Sub 8 y Sub10, con ocho equipos cada una. Para inscripciones y ms informacin favor llamar a Mateo Flores, coordinador general, al (516) 997-3012, o 315-6416, o escribir a: mflores11550@yahoo.com.

os Cosmos de Nueva York anunciaron que el ex mediocampista espaol Marcos Senna ha accedido a los trminos del equipo.Senna estar debutando el tres de Agosto cuando Los Cosmos inicien su temporada de regreso a la liga norte americana de futbol en la universidad de Hofstra. El unirme a los cosos es algo muy especial para m porque significa un nuevo reto, pero al mismo tiempo ha sido difcil dejar el Villarreal despus de 11 temporadas. Dijo Senna. Quiero agradecer a Giovanni Savarese, Remy Cherin y a mis agentes Ely Coimbra y

Marcos Senna firma con el Cosmos de NY

Marcos Senna.

Hctor Peris por hacer esto posible. Senna, 36, inicio su carrera en Brasil pero paso las ultimas 11 temporadas en el Villarreal CF en donde fue reconocido como uno de los mejores mediocampistas de La Liga (mejor liga en Espaa). Senna ha sido capitn del Villarreal y de la seleccin nacional Espaola. Ya se encuentran a la venta los boletos para el partido de apertura en el estadio Shuart de la Universidad de Hofstra, a travs de www. nycosmos.com y llamando al 1 (855) 71COSMOS. Los boletos individuales cuestan desde $15 dlares.

Foto: A. Umaa

Suffolk Edition Junio 19 - 25, 2013 La Tribuna Hispana USA


Quiere retirar una persona o animal indeseable, regresar de rodillas a ese ser amado, quiere que se vaya ese inquilino que no le paga, no le quieren dar el divorcio o la libertad, ha trabajado como esclavo y no tiene nada, lo est humillando su jefe, su amor lo desprecia, presiente que lo estan traicionando. Esto y mucho ms que no puedo decirlo, con la ayuda de la oscuridad, los espiritus vengativos, yo te garantizo que te van a respetar y tendrs salud, mucho dinero y siempre el amor a tus pies

Aviso

23

CANSADO DE QUE LO ROBEN? YA NO CREE NI EN DIOS? CUIDADO!!


Desde lo ms profundo de la magia negra, el vodou, los hechizos, encantamientos, amarres, ligaciones, est el nico centro espiritual maligno, aliado de Lucifer, el hermetismo ms cerrado con poderes para doblegar la voluntad de su enemigo, sin necesidad de tocarlo.

BRENTWOOD-LONG ISLAND, NY TEL. 631-355-5455

SE SIENTE ENFERMO Y EN LOS EXAMENES NO LE SALE NADA?. CUIDADO! UNA BRUJERIA NO SE NOTA EN NINGUN EXAMEN. LA IMPOTENCIA SEXUAL PUEDE VENIR EN UNA BRUJERIA. TENEMOS TRATAMIENTOS RAPIDOS Y EFECTIVOS. LE REGRESAMOS EN TIEMPO RECORD DE 1 A 3 DIAS A SU SER AMADO EN UN AMARRE DE POR VIDA Y FIDELIDAD ABSOLUTA.

Con una vida llena de milagros, hijo de brujos y nieto de hechiceros,le atiende si tiene alguno de estos problemas:

EL HECHICERO APOLONIO

Llame, por que slo atiendo con cita separada. No regalo nada ni atiendo en casas. Solo en mi altar, donde le mostrar y le dir quien le hizo el mal y por qu. El resto son mentiras. Estoy entregando el nico y autntico... TALISMAN para atraer el amor y el dinero.

ATENDEMOS PAREJAS DEL MISMO SEXO

VEA RESULTADOS EN LA PRIMERA VISITA

TRABAJOS GARANTIZADOS

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Junio 19 - 25, 2013 Edition Suffolk

You might also like