Comunicado de Prensa

Martes 18 de junio de 2013

La ilegalidad legalizada, la paz pública no garantizada.
El día de ayer, prácticamente sin mayor sorpresa, se dio a conocer la noticia de la liberación de los últimos siete jóvenes presos por los hechos vandálicos del pasado 10 de junio. Como héroes del anarquismo, han pasado a la impunidad cobijados por una legalidad absurda. En COPARMEX Ciudad de México rechazamos todo acto violento que altere el orden y la paz públicos, así como todo aquel acto de autoridad que lo solape. El sector empresarial de esta ciudad no se cansará de señalar el gran error de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al modificar el Código Penal capitalino, dejando la puerta abierta para que cualquiera pueda agredir a las personas y su patrimonio, a las empresas y sus inversiones, e inclusive a la autoridad y a sus funcionarios, todo esto, por supuesto, sin ninguna consecuencia. Es intolerable que a pesar de que las autoridades hagan la labor de detener a aquellos delincuentes, disfrazados de líderes sociales, que violentan la paz pública, el sistema de justicia esté imposibilitado por el marco legal para ejercer alguna acción penal en su contra. Por este medio, hacemos un enérgico llamado ciudadano a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quienes se ostentan como nuestros representantes, a que protejan a los habitantes del Distrito Federal, a que fomenten la actividad productiva; todo esto, revirtiendo o revisando los efectos de su costosa labor legislativa que parece responder más a estrategias políticas que al interés común. Señores legisladores, los empresarios de esta Ciudad los aplazamos a un lapso de 30 días para que revisen el Código Penal que actualmente está siendo herramienta de inestabilidad social y anarquismo. No permitamos que la Ciudad de México sea el escenario perfecto para el desorden, la protesta violenta y el chantaje político. Esta Confederación se ha distinguido históricamente por ser promotora de la libertad de expresión y de la participación ciudadana; sin embargo, ambas deben darse con apego al interés público, a valores y a nuestra condición de seres civilizados.
Página 1 de 2

Estaremos pendientes de las acciones que se lleven a cabo en materia legislativa y judicial. Nos preocupan los escenarios futuros que se puedan presentar ante reformas estructurales que el país necesita y cuyo funcionamiento tradicional sigue beneficiando a unos cuantos. Seremos los principales promotores de que estas reformas se lleven a cabo de manera óptima y justa, más no simpatizaremos con manifestaciones desordenadas que merman la actividad productiva de las empresas y negocios en casi 350 a 1000 millones de pesos de pérdidas diarias. Nos hace falta un largo camino por recorrer para aprender a convivir, para entender nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. Juntos podemos construir una sociedad más libre, justa y competitiva.

M.A. Fernando Oscar García Chávez Presidente COPARMEX Ciudad de México

COPARMEX Ciudad de México- 18 de junio de 2013 - 14:30 h. En caso de requerir información adicional o entrevistas, contactar a: Rodrigo Alejandro Ocampo Soria - Coordinador de Asesores de la Presidencia rodrigo.ocampo@coparmexdf.org.mx – C. 5524002549

Página 2 de 2

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful