You are on page 1of 5

ANALISIS FODA

Existe una herramienta que se utiliza para la planeacin estratgica que recibe el nombre de FODA. sta consiste en identificar FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES y AMENAZAS para establecer cursos de accin. Existen dos esferas o mbitos en donde podemos ubicar estos conceptos: el externo y el interno. En el externo se ubican las OPORTUNIDADES y las AMENAZAS. En el interno, las FORTALEZAS y DEBILIDADES. Podemos intervenir en el interno, el otro tiene que ver con condiciones y condicionantes externas, sobre las que tenemos poco control.
Se entiende por: FORTALEZAS DEBILIDADE S AMENAZAS OPORTUNID ADES Actividades realizadas con alto grado de eficiencia Actividades con bajo grado de eficiencia Fenmenos que representan complicacin o peligro que no dependen de un factor interno Eventos que facilitan el logro de objetivos

ANALISIS FODA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

ANALISIS FODA FORTALEZAS Reputacin de buen servicio al cliente Ventajas de costo (precio de la comida accesible) Variedad de productos Alimentos, frescos y bien preparados. El horario accesible. Existen varios lugares de aseo y mquinas de refrescos. Buena seguridad en el campus. Varias instalaciones en todo el pas. Facultades adecuadamente divididas y dirigidas. Bajo costo de la matrcula. DEBILIDADES Hay ciertas unidades, que no tratan al cliente como se debe. No controlan el orden de las filas, tanto los administrativos como los estudiantes, dan muchos coles. Los productos se agotan muy rpido. Costos levemente elevados, en comparacin con los competidores externos. Tienen pocas cajas para cobrar a los clientes. Los productos de las mquinas tienden a ser caras, y se agotan rpidamente. Computadoras de laboratorios tienden a ser problemticas. Velocidad de Internet muy baja por redes saturadas. Filas largas para la compra de libros por los procesos lentos de venta. Proyectores y cableados

Subsidio de servicios y bienes por el gobierno. Tiene un nivel de enseanza avanzado y es reconocida como una universidad muy prestigiosa.

problemticos en las aulas. Poco orden y espacio en la biblioteca. Las oportunidades e informaciones correctas no se comunican de forma correcta, ende se pierden estas oportunidades.

OPORTUNIDADES Sirven a un gran nmero de la poblacin administrativa y estudiantil, de la universidad. Ampliar ms la variedad de productos, para as satisfacer una gama ms amplia de necesidades culinarias de los clientes. Proveen servicios de apoyo para estudiantes con dificultades en ciertas materias. Ayudan a estudiantes conseguirse becas mediante universidades con convenios. Reconocido por sus estndares de calidad y reconocimiento, ambos nacional e internacional. Promueven trabajos de organizaciones privadas mediante estudias. Constantemente promoviendo proyectos y actividades para estudiantes. Consta de edificios con equipos completos. Estacionamientos grandes. Ofrece una gran cantidad de servicios internos as como para individuos y empresas externas. Los costos de los libros son subsidiados por el gobierno.

AMENAZAS Muchas personas de otras instituciones, se infiltran en las filas asindose pasar por estudiantes. El personal no est capacitado para desarrollar nuevas recetas de cocina. El personal de estudio tiende ser estudiantes, y sus servicios dependen si estn disponibles.

Reconocido por ser una universidad muy exigente y demandante. Por la dificultad de la universidad y sus horarios, no todos pueden trabajar y estudiar. Costos altos para estudiantes internacionales. Diferentes subsidios dependiendo de ser estudiante, administracin o civil. No existe lugar alguno donde los estudiantes puedan descansar o relajarse. Falta de bancas para sentarse. La universidad de Panam a abierto nuevas carreras de ingeniera convirtindose as en una gran competencia para la Universidad Tecnolgica Debido a la acreditacin muchas universidades privadas han mejorado en muchos aspectos

hacindolas ms competitivas. Pasos peatonales angostos.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meni/cordoba_a_la/apendice G.pdf

http://www.cca.org.mx/funcionarios/cursos/ap089/apoyos/m3/analisis.pdf

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

CAMPUS VICTOR LEVI SASSO

LICENCIATURA EN INGENIERA DE SISTEMAS DE INFORMACIN

GERENCIA DE RECURSOS DE TECNOLOGA DE INFORMACIN Y COMUNICACIN

ANALISIS FODA

PROF: ING. LOURDES RAVENEAU DE TORRES

INTEGRANTES: Gil, Ediarte 8-849-373

Jonhston, Ricardo 8-857-701 De Puy, Fernando 3-727-468 Jhan, Pei-Han 20-65-1731

1IF-141

LUNES, 15 DE ABRIL DEL 2013

You might also like