You are on page 1of 2

DERCHOS HUMANOS Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o bsicos1

que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condicin humana, para la garanta de una vida digna, sin distincin alguna de raza, color, sexo, idioma, religin, opinin poltica o de cualquier otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento o cualquier otra condicin. Para autores iusnaturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurdico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurdico la realidad es que solamente los pases que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Polticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Econmicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y sus Protocolos -Carta Internacional de Derechos Humanos- estn obligados jurdicamente a su cumplimiento. As, por ejemplo, en relacin con la pena de muerte, contraria a la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Polticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por pases como la Repblica Popular China, Irn, Estados Unidos, Vietnam, Japn, India o Guatemala. Desde un punto de vista ms relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relacin integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurdicas, identificndose consigo mismos y con los otros.

EL RITMO DEPORTIVO La serie est organizada por Leti Coo, Karim Mendiburu y Omar Amador y est dirigido en general a los hombres de 18 a 24. Cada episodio de esta semana es filmada en diferentes lugares de los Estados Unidos, Mxico y otras partes del mundo. La serie se centra sobre todo en los deportes extremos ms que deportes como el baloncesto o el bisbol. A diferencia de muchas series en espaol, algunas de las entrevistas en Ritmo Deportivo estn en Ingls que no est traducido al espaol por un traductor o subttulos. Muchos de los segmentos de Ritmo Deportivo durante el ao giran en torno a concursos y modelos de Hawaiian Tropic. La serie cuenta con segmentos regulares que no se centran en los deportes, como "la Mamaza de Semana", que presenta peridicamente los modelos de trajes de bao. Un segmento de resea del juego de vdeo tambin se ve en la serie, as como un montaje de los mejores clips de deportes de la semana intercalados con videos musicales. Una mirada a las marcas ms populares y modelos de automviles tambin se puede ver en el programa.

You might also like