You are on page 1of 3

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS Por Omar Valderrama Alarcón En la comunidad El Porvenir están muy

motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”. La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad. Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir. El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases: I. II. III. IV. Fase de Análisis Fase de Planeación Fase de Ejecución Fase de Evaluación.

ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término: Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol Defina el objetivo general

Satisface la necesidad de recreación que tiene la comunidad. La posibilidad de fomentar el deporte como un estilo de vida saludable. Crear un equipo de futbol con el fin de fomentar el deporte entre la comunidad El porvenir.

Defina mínimo dos objetivos específicos

1. Fomentar el deporte y el “juego limpio” entre la comunidad.

Adquirir los equipos necesarios (balones de futbol. Informar a la comunidad de la creación del equipo de futbol. . protectores. 2. Involucrar a toda la comunidad (niños. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad El porvenir a través de la recreación. Verificar que se estén cumpliendo los objetivos propuestos por la comunidad respecto a la conformación del equipo de futbol. Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución 1. Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación 1. Organizar bazares de comida y juegos para recoger fondos y recursos económicos. Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis 1. jóvenes y adultos) para impulsar el proyecto. Controlar las actividades relacionadas con el equipo de futbol para no incurrir en faltas de comportamiento. uniformes) para la realización del equipo de futbol. Realizar un campeonato teniendo en cuenta las edades de los participantes. 2. Delegar responsabilidades y un líder capaz de dirigir el proyecto a su realización satisfactoria. Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación 1. 2. 2.2.

lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol. empiezan a formular un proyecto de formación que le dé respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa. inclusive le pueden proponer un nombre más adecuado. APLIQUE LO APRENDIDO Después de socializar al grupo de compañeros inician el análisis del Programa de Formación en el cual están matriculados y a partir de allí. .Pueden sugerir más de dos actividades por fase.