You are on page 1of 4

Aplicación de la Normatividad Informática

DESARROLLO DE SISTEMAS DE APLICACIÓN.El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.

Ciclo de vida del desarrollo de sistemas:
El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades de los analistas, diseñadores y usuarios, que necesitan llevarse a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Se debe tener presente que en la mayoría de las situaciones del negocio, las actividades están íntimamente relacionadas y son inseparables.

El ciclo de vida del desarrollo de sistemas consiste en las siguientes actividades:
1. Investigación preliminar. 2. Determinación de requerimientos. 3. Desarrollo de sistema prototipo. 4. Diseño de sistema. 5. Desarrollo de software. 6. Prueba de los sistemas. 7. Puesta en marcha.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO.Eliminación de virus:
Edgar Ignacio Aquino Zúñiga ING: Roberto Chaga Martínez

instalando un disco duro de mayor capacidad. es mediante una actualización del hardware. daños en las piezas debido a cortes o variación del voltaje de las líneas eléctricas. replicando archivos. Servicio Preventivo: Es importante dar un servicio preventivo a nuestra computadora. para evitar que esta falle en el momento más inoportuno. Aumentando la cantidad de memoria RAM.Aplicación de la Normatividad Informática Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas. también puede agregar nuevas características. sobrecalentamiento. que le facilitaran su trabajo diario. Edgar Ignacio Aquino Zúñiga ING: Roberto Chaga Martínez . reiniciando o apagando la computadora. como la capacidad de grabar DVD. con esto notara una gran diferencia. mostrando un mensaje. un nuevo procesador. Actualización de software y hardware: Una forma sencilla de mejorar el rendimiento de su computadora. bajando el rendimiento. Nuestros técnicos están capacitados para detectar y corregir estos problemas. siempre haciendo todo lo posible por recuperar su información. Actualizar el hardware no solo nos sirve para mejorar el rendimiento. ver la televisión en la computadora o instalando una tarjeta de video de última generación podrá disfrutar de los juegos más novedosos. Los virus se comportan de diferentes formas y en ocasiones no existe un signo indicador absoluto que le avise de su presencia. entre ellas están. golpes. un antivirus actualizado no siempre puede indicarnos si tenemos una infección. en general un comportamiento anormal del sistema. Reparación de computadoras: Son muchas las razones por las cual puede fallar una computadora. modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. etc. ¿Cómo sé si tengo un virus? Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido. Actualizando el software aprovechara las características más ovedosas de sus programas favoritos.

fallas en el equipo o por accidentes. ya sea en un equipo de producción o de escritorio. ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web. u otros En general. los ventiladores. el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios. con esto además de prevenir fallas recobrara el rendimiento del sistema. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus.Es un grupo de servicios que proveen asistencia para hardware. Edgar Ignacio Aquino Zúñiga ING: Roberto Chaga Martínez . El servicio preventivo no solo consiste en dejar libre de polvo los componentes de la computadora. mientras hacen uso de servicios. estudiantes y otros asociados.Aplicación de la Normatividad Informática El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico. pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la computadora o hasta quemar los componentes internos de la misma. Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan más con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas. Respaldo de información: El respaldo de la información es una tarea muy importante que debe de realizar periódicamente. por ejemplo. desfragmentación del disco duro. programas o dispositivos. Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados. limpieza de archivos obsoletos (archivos temporales que no fueron eliminados). La mayoría de las compañías que venden hardware o software. los discos duros. Servicios de soporte técnico. limpieza del registro. software bienes electrónicos o mecánicos. también consta de un mantenimiento al sistema operativo.

Las tomas son distribuidas por múltiples puntos de la empresa previendo futuras conexiones y ampliaciones de la red de voz y datos. teléfono.) y/o Fibra óptica(FO).Aplicación de la Normatividad Informática También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet. aplicaciones (como mensajería instantánea). la electrónica de red y otros elementos auxiliares. los latiguillos de parcheo. chat online. La administración se centraliza en puntos donde confluyen distintos tramos de cable (UTP. red de voz y datos. que son totalmente gratuitos. Edgar Ignacio Aquino Zúñiga ING: Roberto Chaga Martínez . fax y otras técnicas a través de sitios web.- El concepto de cableado estructurado. CABLEADO DE REDES DE VOZ Y DATOS. Medios de soporte técnico: El soporte técnico puede ser ofrecido a través de diferentes formas como e-mail. ETC. datos u otros servicios telemáticos. en un edificio o en un campus de edificios. FTP. Los cables. la FO. hace referencia al soporte físico de un sistema de comunicaciones que posee unas características determinadas como son: Disponer de tomas estandarizadas para voz. Este sistema puede distribuirse en una planta. y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes. como el ingreso a una mesa de ayuda o similar. los conectores así como los tramos completos (enlaces y canales) están normalizados. Albergan en su interior los paneles de interconexión.