You are on page 1of 4

12 Conversaciones de coaching para crecer como persona

www.conseguirlafelicidad.com A menudo sentimos tanto miedo ante diversas situaciones que preferimos ocultarlas y no decir nada, pero unas sencillas preguntas desde la perspectiva del coaching, nos ayudarn en nuestras situaciones del da a da. Recordemos que el coaching no intenta formar ni ofrecer consejos, ya que parte de la idea de que el cliente tiene todos los recursos necesarios para conseguir sus metas. Te comparto algunos ejemplos de cmo se trabaja en las sesiones de coaching de crecimiento personal, que comprobars que formulan preguntas potentes que hacen pensar al cliente sus propias acciones.

Quiero conocerme mejor (pulsa para leerla)


Es muy importante que busques la mejor manera de conocerte, aunque ya has pasado un buen trecho hacindolo no estar de ms que reflexiones sobre tus motivos para esta cuestin: Qu facetas te interesan conocer an ms? Crees que te dedicas suficiente atencin? y a tu crecimiento personal? A que nivel eres coherente con tus valores personales y cmo los cuidas? Qu acciones vas a emprender para llevarlo a cabo y cundo?

Quiero formarme en algo concreto(pulsa para leerla)


Ya que has comenzado con sta dinmica permteme preguntarte sobre el camino que vas a elegir. Quizs sea bueno empezar por estas preguntas: Qu ests buscando satisfacer con ello? Has buscado bien o ests esperando que alguien lo haga por ti? Qu personas que conoces pueden asesorarte al respecto? Dnde crees que puedes encontrar la informacin para conseguir lo que buscas?

Quiero desarrollar habilidades de comunicacin (pulsa para leerla)


Te sugiero que para que puedas conseguir el objetivo, de desarrollar habilidades de comunicacin, investigues por Internet y literatura especializada. Te aconsejo que empieces prestando atencin a

ests herramientas de la comunicacin: escucha, asertividad y empata. Adems analices tus respuestas ante las preguntas que te voy a formular: Con qu habilidades cuentas actualmente, que nivel de satisfaccin tienes? Cmo puedes aprovechar mejor tus dones y habilidades naturales? Cmo van a mejorar tus relaciones con esta formacin?, De qu manera puedes conseguir lo que quieres para tu desarrollo personal? Cundo lo vas a poner en marcha?

Quiero recuperar la fe (pulsa para leerla)


Es muy encomiable que quieras estar ms en contacto con tu parte espiritual y religiosa para ello te sugiero que puedas reflexionar sobre el camino a seguir a travs de estas preguntas: Qu es tan importante recuperar? Cules son tus motivaciones reales, cmo estn influyendo tus condicionesy expectativas? Esta decisin est alineada con tus valores? Si buscaras consejo religioso Quin crees que podra ayudarte?

Mi religin no me satisface, qu puedo hacer? (pulsa para leerla)


Es una cuestin importante la que planteas y un muy buen principio puesto que eres consciente de como te sientes, permteme que te sugiera meditar sobre el camino a seguir a travs de estas preguntas: Cunta importancia tiene la satisfaccin en tu vida? Qu aspectos son los que no te satisfacen y como estn relacionados con tus condiciones? Qu valores personales no se estn honrando por ello? Imagina que espiritualmente y religiosamente te encontraras dichoso Cmo lo has logrado?

Quiero respetarme ms o aprender a poner lmites (pulsa para leerla)


Esta es una cuestin lo suficientemente importante como para que empieces a bucear dentro de ti y halles las repuestas ms adecuadas, para ello te propongo que lo hagas respondiendo a estas preguntas: Qu condiciones necesarias y motivadoras son las que quieres atender ms, cmo las vas a tener ms presentes en tu da a da?

Piensa en si fueras todopoderoso, qu cosas empezaras a mejorar?, cmo podras favorecer la alineacin con tus valores personales?

Qu grado de compromiso tienes? y qu recursos necesitas? Cundo vas a empezar?

Quiero disfrutar ms del sexo (pulsa para leerla)


La parte de disfrute o ldica es algo que siempre debemos intentar tener y cuidar en nuestras vidas, te invito a que lo trabajes en tu da a da y que lo ejercites cual msculo que hay que tonificar. Me gustara que para comenzar con esos ejercicios respondieras honestamente a estas preguntas: Hasta ahora, qu ha significado el sexo para ti? Qu limitaciones te has impuesto y cmo te vas a deshacer de ellas? Cmo lo vas a disfrutar ms, has empezado ha escuchar a tus preferencias personales? Si pudieras hacer cualquier cosa, qu camino elegiras para empezar a disfrutar ya?

Quiero mejorar mi autoestima respecto al aspecto fsico (pulsa para leerla)


Para conseguir lo que te propones, permteme que te sugiera algunas preguntas poderosas que te guiarn en tu camino: Dime, qu nivel de satisfaccin tienes en tu vida diaria, has evaluado otros enfoques para mejorar tu autoestima que no sean fsicos? Qu objetivos crees que has de plantearte para mejorar? Ests comprometido contigo, qu es lo que te necesitas para hacerlo? Bien, cundo lo vas a poner en marcha?

Quiero ampliar mis aficiones/hobbies (pulsa para leerla)


Puedes tomarte unos minutos para reflexionar y responder a estas preguntas de las que seguro obtienes mucha informacin al respecto: Cunto lo deseas? Son tus expectativas adecuadas? Si supieras que puedes hacer cualquier cosa, qu estaras haciendo? Qu grado de compromiso tienes, cundo te vas a poner manos a la obra?

Quiero vivir respetando mis valores (pulsa para leerla)


Parece que esta es una cuestin muy importante, por lo que te propongo que te sirvas de ests preguntas potentes para encontrar lo que buscas: Es realmente lo que deseas, son tus expectativas adecuadas? Hasta ahora en tu vida, qu grado de alineacin has tenido con tusvalores? Qu hay de bueno sobre hacerlo? Qu te impide hacer algo al respecto ahora?

Me gustara ser socialmente til (pulsa para leerla)


Me parece un objetivo muy importante a conseguir, por lo que te recomiendo que aproveches el impulso para investigar en revistas, libros e Internet. Adems de estas lecturas, te propongo que reflexiones sobre stas preguntas que te voy a formular: Qu condiciones necesarias y motivadoras ests poniendo en juego? En qu reas crees que puedes ser mas til?, qu crees que puedes aportar? Piensa, cmo quieres aprovechar mejor tus habilidades personales? Cundo vas a empezar?

Quiero aprender a ser feliz (pulsa para leerla)


Creo que la cuestin que expones es lo suficientemente importante como para que puedas responder a estas preguntas que seguro te ayudarn a encontrar las respuestas que buscas: Qu significa felicidad para ti? Qu expectativas ests poniendo en este aprendizaje de la felicidad? Recuerda, cuando tuviste algn momento en el que te sentiste feliz, cmo era la sensacin?, qu color le pondras? Ahora piensa, cmo podras inspirarte en la sensacin y el color para lograr tu objetivo? Ests buscando informacin que te sea til?, cuando vas a empezar? Seguro que es un buen momento para continuar en www.conseguirlafelicidad.com

You might also like