You are on page 1of 6

ÍNDICE

CAPITULO 1: DEFINICION DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 2: HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 3: IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 4: BIBLIOGRAFIA CAPITULO 5: ANEXOS 1 2 3 4 4

CAPITULO 1: DEFINICION DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 2: HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 3: IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ORGANICA CAPITULO 4: BIBLIOGRAFIA CAPITULO 5: ANEXOS

1 2 3 4 4

metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales. halógenos. síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno. azufre. -1- . silicio. generalmente en pequeña cantidad como oxígeno. propiedades.PRODUCCION CAPITULO 1: DEFINICION DE LA QUIMICA ORGANICA La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura. sales minerales. fósforo. nitrógeno. mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos. sin embargo. existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos. los cuales pueden contener otros elementos.

Luego se convirtió en la petroquímica que se conoce hoy. siendo los más comunes: oxígeno. La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento. azufre y los halógenos. los chinos. permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". Los motores para el desarrollo de la química eran. Desde antes de la era cristiana. en 1828.PRODUCCION CAPITULO 2: HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. De que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea. -2- . una sustancia orgánica que se encuentra en la orina. una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol. los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas. Se constituyo como disciplina en 1930. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal. • • • • • • • • • • Las aplicaciones de la química son utilizadas desde los tiempos antiguos. Hasta la segunda guerra mundial la principal materia de la industria química orgánica era el carbón. la curiosidad sobre los productos presentes en los seres vivos (con la esperanza de encontrar nuevos fármacos) y la síntesis de los colorantes o tintes. Antes de este descubrimiento. tenían fabricas de tintas y elaboraban pólvora. y otros elementos (que pueden ser uno o más). Se asocia con el descubrimiento en 1928 por el alemán friedrich wohler. se conocían el uso de la cerámica. en el principio. Una de las razones es el gran variedad de productos de partidas encontrados en el petróleo. Este experimento rompió las barreras entre sustancias orgánicas e inorgánicas. nitrógeno. por el químico alemán Friedrich Wöhler. es decir. era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’. los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea.

utensilios de cocina. etc. . shampoos. ► Importante porque todos los compuestos responsables de la vida. son sustancias orgánicas. desodorantes. . ► La industria química (fármacos. pesticidas. como por ejemplo: . es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología. ► Es importante porque nos permite conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento de hasta todo nuestro propio cuerpo como por ejemplo: .Los jabones.Medicinas. herbicidas) juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos. ► Es importante porque sino hubiese existido la química orgánica no hubiéramos obtendrído medicamentos ni medicinas artificiales.La progesterona.El colesterol. tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir las enfermedades mortales de hoy en día. . ► Importante porque el progreso de la Química Orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales. ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. . polímeros. perfumes.La ropa que vestimos. etc.PRODUCCION CAPITULO 3: IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ORGANICA ► La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoy podemos percibir y sentir. -3- .La comida.

PRODUCCION CAPITULO 4: BIBLIOGRAFIA http://es.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica http://www.wikipedia.slideshare.net/eamcrepa107/historia-de-la-qumica-orgnica-e-inorgnica2590860 CAPITULO 5: ANEXOS -4- .

PRODUCCION -5- .