Apocalipsis — Revelando el Fin, Segundo Acto: El Dr ama Terrenal

j

Que Empiecen los Juicios Apocalipsis 6:1 – 8

i

Punto de Partida
El glorioso escenario celestial de Apocalipsis 1  – 5 ha capturado nuestra atención por algún tiempo. Junto a Juan hemos visitado el Trono de Dios, hemos visto y oído a los ancianos y a los seres vivientes, nos hemos postrado en alabanza frente al Cordero de Dios, que es digno de tomar de la mano del Padre el rollo y romper sus sellos. También nos hemos unido a cantar con innumerables criaturas en el cielo y en la tierra, para dar grandes alabanzas a Aquel que adoramos: “¡Digno es el Cordero!” Ahora, en el comienzo del capítulo 6, el escenario cambia. Nuestra atención se vuelve del cielo a la tierra, de alabanzas y adoración al Cordero, a un escenario de ira y juicios sobre la humanidad.

Herramientas para Excavar más Hondo

Descubra el Camino
1. Obteniendo el Cuadro Completo de los Juicios Futuros Los Siete Sellos (6:1) . . . Las Siete Trompetas (8:6) . . . Las Siete Copas (16:1). Estos tres símbolos representan tres diferentes series de juicios futuros en el libro de Apocalipsis. Cada serie describe extraordinarios eventos que ocurrirán durante la Tribulación, los cuales se intensificarán hacia el final y culminarán con el regreso de Jesucristo. 2. Entendiendo los Primeros Cuatro Juicios de los Sellos Los primeros cuatro juicios de los sellos son conocidos como “los cuatro jinetes del Apocalipsis”: • El jinete en el caballo blanco representa conquista sin derramamiento de sangre, una paz y seguridad fraudulenta. La gran tribulación comenzará con una paz engañosa, y será acompañada por una falsa espiritualidad y religión. • El jinete del caballo rojo rompe la promesa de paz y seguridad. El color rojo representa el fuego y la sangre de la guerra. Su espada representa asesinatos, insurrección y lucha. • El jinete del caballo negro simboliza el hambre y la pobreza que sigue a la guerra. • El jinete del caballo amarillo “se llamaba Muerte y el Hades le seguía muy de cerca”. Estos dos símbolos representan el enorme número de muertes como consecuencia de los primeros tres jinetes. Una cuarta parte de la población mundial será eliminada.

Apocalipsis, Acto 1
por Charles R. Swindoll y Carlos A. Zazueta Serie en discos compactos

Apocalipsis, Acto 2
por Charles R. Swindoll y Carlos A. Zazueta Serie en discos compactos

Inicie Su Propio Viaje
Llegar a un entendimiento con tales juicios divinos es muy difícil, especialmente en nuestro mundo de hoy. Queremos enfatizar el amor, la gracia y la misericordia de Dios e ignorar su ira, venganza y su juicio divino. Un “dios” creado a nuestra propia imagen, no se parece en nada al Dios de la Biblia. Entonces nos preguntamos, ¿cómo un creyente en Jesucristo llega a un entendimiento con los juicios divinos? 1. Alabamos a Jesucristo por liberarnos de tales juicios. 2.  Como creyentes debemos urgir a los demás a confiar en Jesucristo, de manera que ellos puedan escapar de la que ha de venir.

Cronología de Eventos Futuros
Separador de libro con información sobre Apocalipsis

Para más recursos, por favor llame: Dentro de EE.UU. 1-800-898-4847 Afuera de EE.UU. 1-972-473-5133 O visite visionparavivir.org

El mensaje copyright © 2008 y el bosquejo copyright © 2012 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos. La duplicación del material protegido por derechos de autor para uso comercial queda estrictamente prohibida. Comprometidos a la excelencia en la comunicación y aplicación de la verdad bíblica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful