You are on page 1of 3

CMO ELEGIR LA MEJOR CALDERA DE GAS En el mercado actual existen una gran variedad de modelos y marcas de calderas de gas

para calefaccin. Para elegir la mejor caldera de gas es posible hacer una seleccin o listado de las marcas y modelos que ms auge y mayores niveles de venta tienen en Europa, basados en diversos criterios, como la imagen, fiabilidad, repuestos, precio y principalmente algo fundamental: servicio tcnico. Es importante recordar que el tiempo aproximado de vida de una caldera se estima en 8 a 10 aos efectuando un correcto mantenimiento de la misma.

Dentro de la amplia oferta de marcas existentes en el mercado actual, es posible resaltar y hablar de tres grandes marcas de fuerte presencia tanto en internet como en almacenes, estas marcas son SAUNIER DUVAL, JUNKERS y VAILLANT. Estas tres compaas lideran la mayor cuota del mercado en lo relacionado con calderas murales a nivel nacional. Al mismo tiempo, podemos encontrar otras muy buenas marcas como CHAFFOTEAUX, COINTRA, HERMANN, BERETTA, BIASI MANAUT, BAXIROCA, FONDITAL, FERROLI, entre otras.

Aunque es un poco atrevido y al mismo tiempo arriesgado afirmar que las mejores calderas de gas natural de Europa se encuentran entre estas marcas, si podemos ratificar que son las que cuentan con el servicio tcnico ms eficiente y amplio en comparacin con otras marcas similares. Es de gran relevancia tener en cuenta este aspecto al momento de escoger una marca de caldera para su compra posterior, toda vez que los fabricantes ofrecen una garanta de 2 aos en piezas y los 6 primeros meses en mano de obra y desplazamiento. Si sufre una vara fuera de estos plazos le ser facturada por o que se recomienda suscribir contratos de mantenimiento anuales con los servicios tcnicos de las marcas o cualquier empresa mantenedora autorizada para poder alargar la vida de su caldera. As que a la hora de escoger la caldera para su vivienda, es realmente importante que defina bien cules son sus necesidades, sea que la requiera slo para produccin de agua caliente o solamente para calefaccin. En la mayora de los casos, generalmente, es la produccin de agua lo que determina cul es la potencia requerida para la caldera que se necesita instalar. Tambin depender del nmero de duchas que se usen de forma simultnea en la vivienda.

A partir de este supuesto, existen una variedad de modelos y marcas a saber que pueden encajar de forma perfecta, aunque es importante que tenga en cuenta que la vida media de este producto oscila alrededor de los 10 aos as que por muy buena que sea, presentar alguna avera una vez se cumpla este perodo de vida til.

Finalmente, es muy recomendable apostar por las calderas de condensacin, dentro de las cuales se destacan marcas como Saunier Duval, Vaillant, Junkers, Frroli, Manaut, entre otras. Fuente: Calderas de gas natural

You might also like