You are on page 1of 7

San Luis zona de turismo y recreación

Espacios para disfrutar Es una de las playa mas extensa del Estado Sucre con mas de 3 kilómetros de extensión donde se puede disfrutar libremente de sus arenas y clima tropical disponibles cualquier día de la semana durante todo el año, cuenta con espacios para el disfrute de los bañistas y visitantes temporaditas en la que pueden practicar diversos deportes fuera y dentro del mar, anualmente se celebra el festival playero donde se imparten diferentes actividades recreativas, invitados artísticos Nacionales e Internacionales. Estas playas ofrecen servicios de restaurant, bar, kioscos, alquiler de botes, estacionamiento, se puede acampar, ofrece diferentes platos de la gastronomía marina, además cuenta con una gran red hotelera desde la mas baja categoría hasta la mas alta con el fine ofrecerle a sus huéspedes un presupuesto acorde a sus necesidades. Es portante cuidar y preservar la imagen de estas playas manteniéndolas en buenas condiciones para ofrecerles a los turistas un buen servicio ya que estos buscan disfrutar de los paisajes naturales, lugares limpios y libres de desechos sólidos.

Genero periodístico: Ensayo Foto periodístico. Tipo de plano.

Plano.Exigen recursos para mejorar servicios Ambulatorio Salvador Allende Este centro d salud ubicado en la av. . Genero periodístico: Foto noticia. Los habitantes y pacientes que allí acuden manifiestan que desde hace 2 años carece de doctores. falta de equipos y excelentes condiciones físicas a fin de brindar una óptima atención a los pacientes tanto de la comunidad como de otras zonas que demandan salud con excelente calidad. Perimetral en la comunidad Caiguire de la ciudad de cumana requiere de mayor atención por parte de las autoridades competentes. enfermeras.

a través de estas acciones permitirán que el agua fluya adecuadamente por los drenajes evitando así.En la comunidad bebedero específicamente detrás del Instituto de la Policía Municipal. esta zona se encuentra adversa a un gran foco de agentes contaminantes producidos por este caño lleno de aguas nagras y desechos sólidos debido a que los mismos residentes no toman precauciones al arrojas todo tipo de basura en esta canal . esto trae como consecuencia que el agua se mantengan estancada generando enfermedades virales. Es necesario que a través de los servicios públicos de la Arcadia y el Instituto de Saneamiento Ambiental realicen operativos de limpieza y saneamiento en la zona. que las personas puedan vivir en un ambiente limpio y sano. la proliferación de moscas que azotan la zona permanentemente y los olores nauseabundos que estas personas tienen que soportar a diario. .

no solo en la entidad sucrense sino en otras zonas del Territorio Nacional. Esta semana fue puesta en servicio un puesto policial en la av. .Refuerzan seguridad en zona viales en cumana Tras el incremento de los índices delictivos del Estado Sucre. los funcionarios estarán encargados de velar por la seguridad de las personas que transiten por el lugar y zonas adyacentes. los cuerpos policiales de la entidad refuerzan la seguridad de la ciudadanía para garantizar la tranquilidad de la población como parte del plan patria segura implementada por el Gobierno Nacional. Gómez Rubio enmarcada en la Misión A Toda Vida sucre.

lo que genera una gran contaminación y desmejora la apariencia física del lugar.Reconocida Empresa en malas condiciones ambientales Basura en las entradas principales La empresa Mazorca ubicada en la av. . Se hace un llamado a las autoridades de la empresa ara que se aboquen a solucionar este problema a través de jornadas de limpieza donde participen trabajadores de la organización en conjunto con autoridades locales y regionales. Universidad de cumana no cumple con sus responsabilidades ambientales en los alrededores de la empresa.

Aclmente es una joya que la ciudad conserva como patrimonio cultural. Parimonio Cultural del Estado Sucre Monu mento histori co El castillo San Antonio de la Eminenc ia fue construid o etre 1686 por el Gobernador de Provincia de Nueva Andalucia en el Cerro Pan de Azucar. en el año 1965 fue declarado Patrimonio Historico Nacional. siguio en servicio hasta el siglo XIX se encuentra conectado a la ciudad mediante tuneles y pasadizos tambien sirvio como reclusorio. es visitado constantemente por turistas. ademas a los turistas se le ofrecen guias que relatan . Su objetivo fue proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas. de conocimientos.o. de ocio. de descanso. personas de la localidad y pueblos adyacentes con la finalidad de aprovechar sus tiempos libres en actividades recreativas. la vista que se expande por csi toda la ciudad desde su altura. disfrutar de la brisa fresca.

.impresionantes historia de este monumento.