You are on page 1of 12

Antes de comenzar (y como lo dice el titulo) daré una recomendación.

Obviamente todos los derechos de este “entre paréntesis” del post, es para aquella persona que hizo el post. Para grabar videos, les recomiendo un programa en particular FRAPS [Pesa alrededor de 2,43 MB y se puede aplicar solo para grabar juegos en pantalla completa] En este post se explica detalladamente TODO, desde la descarga, instalación y como se usa [Además de estar FULL]. Por ello, si desean puede clickear en esta imagen, e irán directamente a su post.

Si deseas grabar algo de tu computadora, como hacer power point o cosas "insignificantes" que requieran menos esfuerzo, es mejor utilizar la misma opción de grabado de camtasia studio.

1.- Primero: Necesitamos el Camtasia Studio (En mi caso utilizaré el 7, pero tengo entendido que todas las versiones funcionan igual) [Y en este caso les dejare el trabajo de buscar este programa o bien, editare el post mas adelante]. Iniciamos dicho programa.

DATO EXTRA: Este será el archivo que transformare: Como pueden ver dura tan solo 3 minutos y pesa ¡2 GB! (producto de fraps) por ende. . favor de hacer click en File -> New Project ó Archivo -> Proyecto nuevo] Ubicando mis indicaciones. hacer un solo click donde dice Import Media. es demasiado pesado como para transportar o tan solo almacenar un mísero video de pocos minutos. observaremos la parte superior izquierda [En el caso de que sea la primera vez que usan el programa.2.Una vez iniciado el programa..

Ahora abrimos el archivo que deseemos.. y posteriormente le das Abrir. .3.

pero.Arrastramos nuestro archivo hacia la barra de video en la parte inferior y prontamente esta ventana aparecerá. ustedes puedes poner cual les agrade.4. . preguntándonos las dimensiones que deseamos.. en mi caso deje las mismas con las cuales grabe.

.. presionando el botón Produce and share. . cambiamos la opción que tiene para poder ubicar el texto que dice: Custom production settings. esta vez.En la ventana que se nos abre ahora.5.Nuevamente fijamos nuestra vista en al parte superior izquierda. y le dan siguiente. 6.

Luego de clickearlo.7. le damos a siguiente. .. no perder calidad) optaremos por el MP4 además de ser el optimo. pero para mi gusto (y también por el peso.Se nos mostraran una variedad de formatos a los cuales pueden pasar a cambiar.

8.En las próximas dos ventanas solo basta en hacer siguiente y siguiente.. Favor de no modificar nada y si lo hacen. . no podré ayudarles.

la dirección a donde llegue el video guardado.. en cambio en el cuadro azul.Ya en esta penúltima ventana. simplemente en el cuadro rojo pones el nombre que deseas darle al video.. Luego le damos finalizar. .9.

Una vez que la barra finalice su camino..Prontamente. comenzara el Rendering Project.10. seguiremos al próximo paso. . quien determinara cuanto falta para tener nuestro video.

..11.Ahora solo le das finalizar.Se abrirá una ventana donde puedes ver como quedó tu video. 12. .

.Y ¡Listo!. por favor no las saquen . Todas las capturas de pantalla fueron HECHAS POR MI.13. contendrá nuestro proyecto finalizado. Comprobaremos que nuestro video a descendido notablemente de peso. el programa creara una carpeta con el nombre del video y dentro.

. este post fue hecho con esfuerzo.sin mi autorización.