You are on page 1of 6

Clasificación de triángulos Según sus lados Triángulo equilátero

Tres lados iguales. Triángulo isósceles

Dos lados iguales. Triángulo escaleno

Tres lados desiguales Según sus ángulos Triángulo acutángulo

Tres ángulos agudos Triángulo rectángulo

Un ángulo recto El lado mayor es la hipotenusa. Los lados menores son los catetos. Triángulo obtusángulo

Un ángulo obtuso. Polígono regular es el que tiene sus ángulos iguales y sus lados iguales.

Ángulos adyacentes .Clasificación de ángulos según su medida Agudo < 90° Recto = 90° Obtuso>90° Convexo < 180° Llano = 180° Cóncavo > 180° Nulo = 0º Completo = 360° Negativo < 0º Mayor de 360° Clasificación de ángulos según su posición Ángulos consecutivos Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.

de un polígono regular es la distancia del centro al punto medio de un . Los ángulos 1 y 3 son iguales. los lados de uno son prolongación de los lados del otro. Clasificación de ángulos según su suma Ángulos complementarios Dos ángulos son complementarios si suman 90°.Ángulos adyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común. y los otros lados situados uno en polongación del otro. Ángulos opuestos por el vértice Son los que teniendo el vértice común. Apotema lado. Ángulos suplementarios Dos ángulos son suplementarios si suman 180°. Forman un ángulo llano. Ángulos resultantes del corte entre dos rectas paralelas y perpendiculares entre sí Ángulos correspondientes Los ángulos 1 y 2 son iguales. Los ángulos 2 y 4 son iguales.

Circulo es una superficie plana limitada por una circunferencia. no tiene ninguna marca que permita repetir una abertura predeterminada. Simetría es la línea que divide una figura en dos partes simétricas. Área de un triángulo Radio de la circunferencia El radio es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma.Área es la medida de la región o superficie encerrada por de una figura geométrica. En la figura a la derecha. pero a diferencia de la mayoría de compases reales. Elementos de la circunferencia Centro de la circunferencia El centro es el punto del que equidistan todos los puntos de la circunferencia. Compás: puede trazar circunferencias de cualquier radio dado. Ángulos internos . la línea roja (d) que divide al triángulo ABC.

. Ángulos externos En dos rectas cortadas por una transversal. Ángulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vértice y tienen un lado común. Paralelos son las circunferencias obtenidas al cortar una superficie esférica con planos perpendiculares al eje de revolución. Paralelos son las circunferencias obtenidas al cortar una superficie esférica con planos perpendiculares al eje de revolución. Asimetría son indicadores que permiten establecer el grado de simetría (o asimetría) que presenta una distribución de probabilidad de una variable aleatoria sin tener que hacer su representación gráfica.En dos paralelas cortadas por una transversal. son todos los ángulos que están entre las dos paralelas (son internos a las paralelas). se les llama así a los ángulos que caen fuera del espacio entre las dos rectas. Vértice es el punto de unión de dos semirrecta s que forman un ángulo.

Rotación significa girar alrededor de un centro Distancia de un punto . Simetría reflexiva conserva longitudes. Esta distancia corresponde a la perpendicular trazada desde el punto hasta la recta . . P. ángulos. Los vértices de una figura y de su figura imagen están en sentido contrario. a una recta . áreas y forma. r. es la menor de la distancia desde el punto a los infinitos puntos de la recta.