You are on page 1of 6

Liturgia de la Palabra - Memoria San Tarcisio “Patrono de los Acólitos y Acólitas” 14 de Agosto 2010

Pastoral de Acólitos de Santiago www.iglesia.cl/acólitos - email: acólitos@iglesia.cl Facebook: acolitossantiago@gmail.com 1.- Ritos Iniciales

1

. Acompañamos la Procesión de entrada cantando Sacerdote: Saluda y da inicio a esta celebración. cambia nuestro corazón. a ser amigos. Queremos ser valientes y generosos. llevamos muchas veces nuestras manos manchadas por la envidia. Celebrar la memoria de San Tarcisio. Ministro: • Oración Colecta. Transfórmanos.... CRISTO. Perdónanos. Guía: • Jesús. a ayudar a todos. Hoy nos reunimos por un motivo especial y de alegría para nuestra comunidad. TEN PIEDAD. 2. Lávanos. Somos egoístas. patrono de los acólitos. pidamos perdón por nuestras faltas. sean todos bienvenidos. nos ponemos de pie y recibimos a quien preside esta celebración (N). SEÑOR. Queremos estar disponibles para lo que quieras de nosotros. Con alegría damos inicio a nuestra celebración. TEN PIEDAD. y nuestro acolitado no se proyecta en la vida cotidiana. • Jesús. TEN PIEDAD.. Con sinceridad y confianza. la pereza. purifícanos. llevamos también las manos cerradas..• Saludo Guía: Buenas tardes hermanos y hermanas en la fe. todo lo queremos para nosotros. Querernos aprender a compartir. • Acto Penitencial.SEÑOR. Ministro: Nuestro Padre Dios siempre nos llama a la conversión. • Jesús. quítanos los miedos..Liturgia de la Palabra 2 . a menudo llevamos las manos metidas en los bolsillos.

Oh Dios. 30-32 Guía: Acogemos la Palabra de Dios con el Salmo. En la primera lectura. Guía: En el Evangelio. 13-15 • Homilía 3. Acólitos (as): SI. Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio. a amar incluso a los que no los quieren. somos invitados a acoger el Reino de los Cielos como un niño. al igual que lo hiciera Tarcisio en la Iglesia de Roma..Guía: Es momento de escuchar la Palabra de Dios que Ilumina nuestras vidas. crea en mí un corazón puro. 13b. les invito a renunciar a todo lo que los aleja de Dios y a renovar su compromiso como “Acólitos y Acólitas de la Iglesia de Santiago”. entre otras cosas. ESTOY DISPUESTO(A) Ministro: ¿Quieren seguir siendo servidores y colaboradores de sus sacerdotes y diáconos en el servicio del altar. ESTOY DISPUESTO(A) Ministro: ¿Están dispuestos y dispuestas a perdonar cuando les hagan el mal. sean quienes sean. en el egoísmo. el pensar solo en ustedes mismo y en el desinterés hacia los demás especialmente hacia los que sufren? Acólitos (as): SI. la envidia.Renovación de Promesas de Acólitos y Acólitas Ministro: “Hermanos y Hermanas Acólitos. a ayudar a los que les necesiten. QUIERO 3 . Evangelio: Mateo 19. 1-10. la venganza. la mentira. Primera Lectura: Ezequiel 18. sin distinciones injustas? Acólitos (as): SI. a poner su vida al servicio de un mundo mas digno para todos. su patrono. Escuchemos con atención. Salmo 50. que celebran hoy la memoria de San Tarcisio. Por eso les pregunto: ¿Están dispuestos a luchar contra el pecado que se manifiesta. el profeta Ezequiel nos recuerda la importancia de nuestros actos en la vida.

Roguemos al Señor. tanto en el altar como en la vida. A cada intención. Roguemos al Señor. Por todos los acólitos y acólitas. en especial por los miembros de nuestra comunidad. para que cada celebración resulte decorosa y ordenada. respondemos: Escucha Padre Nuestra Oración. Amén. Roguemos al Señor. • Por nuestra comunidad. que hoy frente a toda la comunidad han renovado.Misioneros de Jesús. ¿Prometen? Acólitos (as): SI. asistidos siempre por el Espíritu Santo. • Por nuestro país. Acólitos (as): SI. alegres y disponibles. PROMETO Ministro: Oremos: “Señor. asístenos y bendice las promesas de estos acólitos y acólitas.” • Oración Universal Guía: Oremos juntos a nuestro Padre Dios. para que a ejemplo de San Tarcisio. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo. para que en este año del bicentenario luchemos por una sociedad más justa y de una mejor calidad de vida. generosos y generosas. sacerdotes y diáconos. nuestro Rey y Señor se lo merece. • Por el Papa. a ejemplo de San Tarcisio. sepan entregarse siempre con todo lo que son al servicio de la construcción del Reino de Dios en medio de nuestro mundo. 4 . • • Por nuestros hermanos y hermanas que se encuentran enfermos. los obispos. Ministro: ¿Prometen comportarse como Discípulos. ME COMPROMETO. para que se vea enriquecida por los dones y servicios que el Espíritu Santo suscita entre los fieles. llenos de caridad. Que ellos puedan consagrarse totalmente a tu servicio. para prediquen sin desmayo la esperanza y la gloria a la que estamos llamados. Roguemos al Señor.Ministro: Se comprometen a hacerlo de modo digno. los conforte en estos momentos de dolor. como Dios. que es llamada continuamente a renovar su vida de adhesión a Cristo. por… para que el Señor.

. Diáconos.Roguemos al Señor. • Comunión (En caso de contar con la presencia de un diácono o Ministro Extraordinario de la Comunión. junto con nuestras oraciones. Ministro: Por ello.  Por los hermanos que han partido al encuentro del Señor… para que el Señor para que gocen del descanso eterno junto a nuestro Dios. por medio de un mismo espíritu nos regalamos el saludo de la Paz. Religiosos y Religiosas. nuestros obispos nos invitan a hacer una memoria agradecida en medio de nuestras comunidades. (Los asistentes mencionan los nombres de las personas. Y como Hijos de un mismo Dios. 5. Laicos y Laicas. Nos acercamos a participar de esta comida celestial en un 6. que han formado parte de la pastoral de acólitos) Ministro: Dios Padre. presentamos al Señor los nombres de tantas personas que formaron parte de nuestra comunidad. todopoderoso. • Rito de la Paz. Ritos ambiente Finales de oración y respeto. y que con sus vidas y testimonio nos ayudaron a construir la pastoral de acólitos de la parroquia. nos atrevemos a decir: Padre Nuestro. • Oración Después de la Comunión 5 . Roguemos al Señor.. puede administrarse la sagrada comunión) Guía: La Comunión es nuestro alimento para la vida eterna y un anticipo de la gloria que Dios quiere para todos sus hijos. Sacerdotes.Memoria Agradecida Guía: En este año del bicentenario. Guía: En comunión. recibe nuestras intenciones y la vida de todos estos hermanos y hermanas que te hemos presentado..

llenos de esperanza y comprometidos. en la misión a la que Cristo nos envía cantando a nuestra madre junto al coro. 6 . en memoria de San Tarcisio.• Bendición Ministro: Pedimos al Señor que bendiga nuestras vidas En el Nombre del Padre. • Envío Guía: Hermanos y Hermanas: Nos despedimos de esta fiesta. del Hijo y del Espíritu Santo.