You are on page 1of 12

CURSO

:

INTEGRANTES: Mario Alberto, TORRES TUMI Emilio Toribio, BARAHONA CHURA Fanny Sofía, QUISPE BARRA David, ROJAS MAMANI Edwin, CORI CHECALLA Godofredo, MAMANI HUANCOLLO

TEORIAS ADMINISTRATIVAS DOCENTE: DR. PEDRO ARMANDO, BERNAL MURIEL

PRESENTACION Hoy en día para poder competir a nivel mundial se necesitan procesos de negocios que generen alta satisfacción a los clientes Ponemos a consideración teorías administrativas que analiza su naturaleza. productividad. servicio y costos para enfrentar las realidades actuales de la competencia de clase mundial. EL EQUIPO 2 . para comprender los nuevos enfoques a mejorar la posición de la empresa en calidad. su funcionamiento. crecimiento y conducta. evolución.

calidad. etc.INTRODUCCION Clase mundial = Mejores prácticas Para competir a nivel mundial. las compañías de ahora requieren de políticas. practicas y sistemas que eliminen el desperdicio y logren crear valor para el cliente. en este momento y seguir haciéndolo en el futuro. servicio. . disponibilidad del producto. donde el valor es percibido por los clientes como una combinación de costo. tiempo de entrega. confiabilidad. entregas a tiempo. Ser de clase mundial significa que la compañía puede competir con éxito y lograr utilidades en un ambiente de competencia mundial.

4) Procesos de mejoramiento continuo (PMC). 3) Mantenimiento productivo total (MPT)= cero fallas. . debe cambiar. Frente al implacable ataque de la competencia mundial: La industria no debe decidir. para satisfacer los requerimientos del cliente. 2) Justo a tiempo (JIT) = cero inventarios.ESTRATEGIA 1) Administración de la calidad total (TQM)= cero defectos.

Entre los beneficios del flujo de una pieza son: 1) La rápida detección de defectos para prevenir un lote de defectos.. b) Los riesgos para el daño. .SISTEMAS DE PRODUCCION One Piece Flow . 2) cortos tiempos de producción. c) Permite el descubrimiento de otros problemas para poderlos tratar. se bajan.La producción del flujo de una pieza es cuando las partes están cada una de ellas hechas al mismo tiempo y aprobadas. 3) reducir el material y costos de inventario y 4) diseño del equipo y estaciones de trabajo de mínimo tamaño. la deterioración. Puede ayudar a solucionar los problemas: a) Los clientes pueden recibir un flujo de productos con menos retraso.

J. Cero defectos en los productos. 4. bien para la fabricación o para el servicio al cliente”. corresponden a la expresión anglosajona “Just In Time”. 3.T.. 2. Cero tiempos al mercado. Cero pérdidas de tiempo. 5. Cero stocks .I. Y precisamente la denominación de este novedoso método productivo nos indica su filosofía de trabajo: “las materias primas y los productos llegan justo a tiempo. siendo estos: 1. Cero papeles de trabajo.SISTEMAS DE PRODUCCION JUSTO A TIEMPO. El objetivo de Just-in-Time se resume en la “Teoría de los Cinco Ceros”. cuya traducción podemos denotar como “Justo A Tiempo”.

En origen. el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores. b) La autoactivación de la producción. Principios: a) La producción en el momento preciso y. su hijo Kiichiro y el ingeniero Taiichi Ohno. si bien se ha extendido a otros ámbitos. . Sakichi Toyoda. no en la estandarización y la uniformidad. El espíritu: Toyota es pensar en la diferencia.SISTEMAS DE PRODUCCION Sistema De Producción Toyota: Surgio en la empresa japonesa de automotriz TOYOTA. en la variedad. El objetivo es: “producir a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados”. El desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a tres personas: el fundador de Toyota.

“justo a tiempo” es la producción justa en el momento preciso y Kan – Ban es: a crecimiento de la demanda sin aumentar del personal. Permitió integrar las tareas de control de calidad de los productos centralizadas en un departamento particular llamado en Toyota “Departamento Central de Control de Calidad”. 2.SISTEMAS DE PRODUCCION 1.. El Justo a Tiempo y el método Kan-Ban. . Dos consecuencias de la utilización del Kan-Ban: 1. El método Kan-Ban permitió descentralizar las tareas efectuadas por un departamento especializado y confiar la responsabilidad de ellas a los jefes de equipo.

2. Dos consecuencias de la utilización del Kan-Ban: 1. El método Kan-Ban permitió descentralizar las tareas efectuadas por un departamento especializado y confiar la responsabilidad de ellas a los jefes de equipo. Permitió integrar las tareas de control de calidad de los productos centralizadas en un departamento particular llamado en Toyota “Departamento Central de Control de Calidad”... El Justo a Tiempo y el método Kan-Ban.“justo a tiempo” es la producción justa en el momento preciso y Kan – Ban es: a crecimiento de la demanda sin aumentar del personal.ha enriquecido la teoría y la práctica sobre la Calidad.SISTEMAS DE PRODUCCION 1. . La empresa Toyota.

el suministro y la administración del proceso. Los Grupos de Trabajo (GT) 3..SISTEMAS DE PRODUCCION 1. Principio de la productividad. Producción en serie 1.-Es la producción de componentes y/o productos bajo pedido y especificaciones del cliente.Es un sistema que abarca e integra los procesos de manufactura y relaciona desarrollo del producto Ford. El sistema de Producción Ford (FPS). la orden de entrega. 3. 2. La fabricación en cadena 2. Producción Bajo Pedido. Ford adoptó tres principios básicos: 1. Principio de intensificación. Principio de la economicidad. Concepto DFT .

Abarca Fernández Mantener la competitividad en un mundo global y sin fronteras 11 .CONCLUSION Ramón R.

Abarca Fernández 12 . Ramón R.