You are on page 1of 4

INSTRUCCIONES

1. Busque en internet el siguiente tema  Calentamiento global  Cambios climáticos  Daños que le causamos a la tierra  Cibergrafia

SOLUCION CALENTAMIENTO GLOBAL
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó al nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo xx, para excederlo a partir de entonces

CAMBIOS CLIMATICOS
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: Temperatura, presión. Atmosfera, precipitaciones, nubosidad, etc.

TERRITORIO DE LA CAPA DE OZONO

Hace algunos años se detectó que, en ciertas zonas de la Tierra, la concentración del ozono en la estratosfera era menor de lo habitual. La disminución de la capa de ozono es más notable en los polos, y principalmente en el polo Sur. En estas zonas, donde la cantidad de ozono es menor, se encuentran los llamados «agujeros de la capa de ozono». Allí, la radiación ultravioleta llega hasta la superficie de la Tierra, y puede producir daños en los seres vivos. El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de eta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono.

CAUSAS DEL DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

la persistente utilización de gas clorofluocarbono en aerosoles y equipos de refrigeración ha sido la causa principal de la erosión de la capa de ozono. En los años 70´s se descubrió que esta capa protectora se estaba deteriorando. Harold Johnson hizo públicas las repercusiones en la estratósfera de los aviones supersónicos con sus emisiones de óxidos de nitrógeno. En 1974 Sherwood Roland y Mario Molina emitieron la teoría de que los clorofluorocarbonos (CFC) estaban bajando la concentración de ozono en la estratósfera. Planteando que los CFC afectan la capa de ozono cuando al llegar a la atmósfera y por alguna reacción química producen monóxido de cloro (CIO) el cual al reaccionar con el ozono (O3) pierde un átomo de oxígeno y ya no puede filtrar los rayos ultravioletas (UV) del sol. CONSECUENCIAS Las consecuencias son ya importantes y pueden llegar a ser trágicas. Una disminución considerable en la capa de ozono implica un aumento paralelo en la cantidad de radiación ultravioleta dura que alcanza la superficie de la Tierra. Para los seres humanos la consecuencia inmediata es un incremento en los melanomas o cánceres de piel. Una excesiva exposición a la radiación ultravioleta se ha relacionado también con el padecimiento de cataratas y otros trastornos oculares y con el aumento de la aparición de dermatitis alérgica y tóxica.

Se pronostica que a largo plazo el fitoplancton será muy afectado lo que trastornará la cadena alimentaria en mares y océanos con efectos ecológicos desastrosos, y a mediano plazo la reducción de la población disminuirá sensiblemente los rendimientos de la industria pesquera. Entre las especies animales, afecta muy seriamente a la visión de los mamíferos y puede aniquilar especies como el boquerón, la trucha y otras que son muy vulnerables en estado larvario. Se ha podido comprobar que diversos materiales empleados en la construcción, las comunicaciones, equipos eléctricos, así como fibras artificiales, plásticos, gomas y cauchos experimentan una notable degradación de sus propiedades y un envejecimiento prematuro por exposición a las radiaciones ultravioletas.