You are on page 1of 5

Unidad 2.

Elementos de Word2003 (I)

Búsqueda

Vamos a ver varias formas de iniciar Word2003 y cuales son los elementos básicos de Word2003, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos en el siguiente tema.

Distintas formas de arrancar Word2003
Hay varias formas de arrancar Word.

Desde el botón Inicio izquierda

de

, situado, normalmente, en la esquina inferior la pantalla.

Desde el icono de Word tareas, en la barra Arranque

que puede estar situado en el escritorio, en la barra de de Office o en el menú Inicio. al iniciar Windows.

automático

Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows. Aquí puedes ver explicadas estas distintas formas de arrancar Word

Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar teclas ALT+F4.

o mediante la combinación de

Puedes arrancar Word para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí trabajar con dos sesiones, una con Word y otra el curso.

puedes ver cómo

Elementos de la pantalla inicial

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con una flecha roja. Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la "Barra de estado" o de la "Barra estándar". La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de word2003. En word2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando

La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

En realidad, la barra que ves aquí esta formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato.

La barra de formato contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc. En word2003 estas dos barras solo ocupan una línea, no como en anteriores versiones de Word donde ocupaban dos líneas. No obstante, esto y muchas otras cosas más se pueden cambiar para dejarlas como más nos gusten. Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barras de tu ordenador, para saber cómo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado que lo veas muy claro. donde te lo explicamos. Además tiene una animación para

Panel de tareas. Este elemento no existía en la versión anterior de Word. El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo. Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta página acabamos de abrir un docuemento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos más útiles para esa situación: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc. Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas será diferente y nos mostrará las opciones más usuales en el trabajo con imágenes, como puedes ver en la figura de la derecha. En la primera línea del panel de tareas aparecece el título del panel, en este último ejemplo el título es "Insertar imagen".

Office Word 2007 ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. Las completas funciones de revisión, comentarios y comparación le ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios de sus compañeros. La integración avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estén conectados a fuentes importantes de información empresarial.

CARACTERISTICAS: Word 2007 con sus nuevas características, herramientas amistosas de formato, diseño y composición, mejora el proceso de creación y distribución de documentos. En este curso, se le presentarán las características nuevas y mejoradas disponibles en Microsoft® Office Word 2007.Este curso está diseñado para usuarios experimentados de Word, que han trabajado con versiones previas de Microsoft® Office Word, idealmente Microsoft® Office Word 2003, y que han actualizado la aplicación a Microsoft Office Word 2007. 1)Dedicar más tiempo a escribir y menos tiempo a aplicar formato: La interfaz de usuario de Office Fluent presenta las herramientas que necesita en el momento preciso, facilitando y agilizando la aplicación de formato a sus documentos. Ahora puede encontrar en Office Word 2007 las características apropiadas para que el poder de comunicación de sus documentos sea más eficaz. Mediante las características Estilos rápidos y Temas del documento, se puede modificar con rapidez el aspecto del texto, las tablas y los gráficos de todo el documento para que coincida con el estilo o la combinación de colores que desee. 2)Comunicar de forma más efectiva con las nuevas herramientas de creación de gráficos y los diagramas SmartArt. Los diagramas SmartArt y el nuevo motor de gráficos son muy útiles para crear contenido de magnífico aspecto con formas tridimensionales, transparencia, sombras y otros efectos. 3)Montar rápidamente documentos mediante el uso de los bloques de creación. Los bloques de creación de Office Word 2007 se pueden utilizar para montar documentos a partir de contenido predefinido o de uso frecuente como texto de renuncia, citas, barras laterales, portadas y otros tipos de contenido. Todo esto le ayudará a ahorrar el tiempo que emplearía en crear nuevo contenido o copiar y pegar entre documentos; también le servirá para garantizar la coherencia de todos los documentos creados en su organización. 4)Guardar como PDF o XPS directamente desde Office Word 2007 Office Word 2007 le ofrece la opción de compartir documentos con otras personas. Puede convertir sus documentos de Word a formato PDF (Portable Document Format) o XPS (XML Paper Specification) sin utilizar herramientas de otros fabricantes; esto le permitirá mantener una amplia comunicación con usuarios de cualquier plataforma.1 5) Publicar y mantener blogs directamente desde Office Word 2007.

Ahora puede publicar blogs directamente desde Office Word 2007. Puede configurar Office Word 2007 de modo que exista un vínculo directo con su sitio de blogs, y utilizar la excelente experiencia de Word para crear blogs con imágenes, tablas y características avanzadas de formato de texto. 6)Agilizar los procesos de revisión de documentos con Office Word 2007 y Microsoft Office SharePoint Server 2007. Con los servicios de flujo de trabajo integrados de Office SharePoint Server 2007 puede iniciar y controlar los procesos de aprobación y revisión de documentos desde Office Word 2007; esto le permitirá acelerar los ciclos de revisión en su organización sin que el personal tenga que aprender nuevas herramientas. 7)Conectar los documentos a la información empresarial. Cree documentos inteligentes dinámicos que se actualicen al conectarse con sistemas de servidor mediante los controles de documentos y los enlaces de datos nuevos. Mediante el uso de las nuevas funciones de integración de XML, las organizaciones pueden implementar plantillas inteligentes que faciliten al personal el proceso de creación de documentos perfectamente estructurados. 8)Quitar las marcas de revisión, los comentarios y el texto oculto de los documentos. Detecte y quite comentarios no deseados, texto oculto o información personal utilizando el Inspector de documento; de este modo evitará que se escape información confidencial cuando se publiquen sus documentos. 9)Usar el panel de revisión formado por tres paneles para comparar y combinar documentos. Office Word 2007 facilita la búsqueda de los cambios que se han realizado en un documento. El nuevo panel de revisión formado por tres paneles le ayudará a ver ambas versiones de un documento con el texto eliminado, insertado y movido marcado de forma clara. 10) Reducir el tamaño de sus archivos y mejorar la recuperación de archivos dañados. Los nuevos formatos XML abiertos de Office conformes con Ecma permiten una reducción significativa en el tamaño de los archivos y una mejora en la recuperación de los archivos dañados. Estos nuevos formatos suponen un ahorro enorme en los requisitos de almacenamiento y ancho de banda, a la vez que reduce la carga de trabajo del personal de TI.