You are on page 1of 1

CATALOGO DE SERVICIOS PROFESONALES PLANIFICACIÓN Y PROG RAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS La planificación y programación del mantenimiento asegurar fiabilidad y continuidad operacional del proceso productivo en una industria, la aplicación de ambos elementos genera un impacto dramático en la productividad de una planta industrial.

} }

Mejora disponibilidad y asegura operacional de las instalaciones.

la

continuidad

Permita solicitar con anticipación requerimientos y necesidades de servicios de terceros, repuestos, suministros e insumos, disminuyendo las detenciones no programadas. Permite balancear el recurso humano de mantenimiento disponible destinándolo a tareas críticas.

Planificación y Programación del mantenimiento (PSM ), El trabajo de mantenimiento se genera con la necesidad de tener disponibles las instalaciones para el desempeño de funciones determinadas y operaciones unitarias específicas en cualquier proceso productivo. La necesidad de planificar y programar las actividades de mantenimiento se hace dramática, cuando se desea mejorar la productividad. Ambos aspectos deben de ser comprendidos como parte de un sistema mayor el cual se genera con la necesidad de atender requerimientos múltiples de trabajo que surge de la operación normal y continua de los activos e instalaciones industriales. Sin duda que el mejoramiento de la Planificación y Programación del las tare as de Mantenimiento permite:

}

DESCRIPCION DEL SERVICIO La consultoría en este tópico ofrecida por Metasinergia©, esta orientada al mejoramiento de la administración del mantenimiento y comprende:

} } } } } } } } }

Definición de Función Planificación y Planificación. Establecer Principios corporativos de Planificación y Programación de las tareas de mantenimiento. Diseño del Flujo de Trabajo para administrar las tareas de mantenimiento (Work Flow for Maintenance) . Diseño de Procedimientos de Trabajo administrativo (Planificación- Programación- Ejecución de tareas de mantenimiento). Capacitación de Planificadores y Programadores según sea el uso del sistema computarizado empleado (SAPEllipse-Maximo-Empac-AMS). Diseño de Manual Corporativo de Planificación y Programación de tareas de mantenimiento. Diseño de estructura organizacional y descripción de cargos de planificadores y programadores. Diseño de sistema de priorización orientado al control de riegos operacionales (Gente- Equipo – Medioambiente) Couching en Planificación y Programación de tareas de mantenimiento.

} } } } } } } } }

Mejorar la confiabilidad y la calidad productos/procesos/instalaciones o equipos. Aumentar la satisfacción de cliente interno.

de

Reducir costos de mantenimiento por trabajos de emergencia. Permite establecer criterios y priorizar la carga de trabajo de acuerdo a su critic idad. Permite preparar presupuestos pronósticos de gastos acertados. a futuro con

Reduce los costos de mantenimiento y mejora la rentabilidad del negocio. Motiva al equipo de trabajo ya que cataliza el trabajo en equipo y la interacción entre la función de producción y mantenimiento. Identifica-Prioriza- Registra y analiza el trabajo a realizar con anticipación Administración de la oportunidad de rebajar el Backlog (Trabajo Planificado por Programar) de manera ordenada y precisa.

Para mayor información visitar el sitio www.metasinergia.cl o solicitar una reunión técnica para obtener toda la información complementaria.
Documento: IM -CCB-C0200-B • Fecha: 07/04/2006

www.metasinergia.cl • info@metasinergia.cl Metasinergia© Ltda. Av. Latorre 3285 C3 • Antofagasta • CHILE • Teléfono. (56-55) 22 7910 • Una empresa chilena