You are on page 1of 5

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria”

UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA - INGENIERÍA AMBIENTAL BIOQUÍMICA

TEMA CURSO DOCENTE ALUMNO AÑO TURNO

:

CREACIÓN DEL UNIVERSO : : : : : GEOLOGÍA ING. ELOY MUNIVE JÁUREGUI ROBIN NIMA CARNERO 2do AÑO – 3er CICLO. MAÑANA

Chulucanas - Perú

la gran explosión se produjo hace unos 13 700 millones de años. que el universo está en expansión. Hubble. lo cual era absurdo. En 1929. ya que solamente la Tierra tiene más de 4 000 millones de años.IA 2 CREACIÓN DEL UNIVERSO 2013 LA TEORÍA DE LA GRAN EXPLOSIÓN (BING BANG) BING BANG Bing Bang: Según esta teoría.  A la teoría del Big Bang se le hizo la crítica de que. es decir. Robin Enrique Nima Carnero. al analizar el espectro de la luz que nos llega de las galaxias. si a partir de las galaxias más alejadas se calculaba el tiempo transcurrido. el universo se originó a partir de una gran explosión que proyectó toda la energía y la materia existentes.UCSS . La elaboración de esta teoría la inició Einstein en 1917. el astrónomo E. Según los cálculos realizados posteriormente. Partió de la hipótesis de que en el universo la distribución de la materia era uniforme (universo homogéneo e isótropo) y que no cambiaba de forma con el tiempo (universo en equilibrio. el resultado era de 2 000 millones de años. dedujo que todas ellas se alejan de nuestro planeta. .

. la interacción nuclear fuerte (fuerza que une las partículas del núcleo atómico). la fuerza electro. Actualmente. Robin Enrique Nima Carnero. pero no lo acontecido antes de ese momento.magnética y la interacción nuclear débil (fuerza responsable de la radiactividad natural. Para ello habría que saber cómo las cuatro fuerzas naturales estaban unidas en una sola. el principal investigador en este campo es S. Actualmente solo se conoce lo que sucedió a partir de 10-43 segundos después de la gran explosión. como la de la desintegración de los neutrones).  Estas cuatro fuerzas son: la gravedad.da singularidad inicial sufre la gran explosión. Hawking.UCSS .IA 3 CREACIÓN DEL UNIVERSO CRONOLOGIA DE LA GRAN EXPLOSIÓN El Según la teoría del Big Bang. el inicio del universo se sitúa en el instante en el que la denomina.

... y fue la luz. Y fue así.. Y. Esto lo podemos comprobar a través de todas las religiones alrededor del mundo. Génesis según la Biblia “Al principio Dios creó los cielos y la Tierra. en las aves de los cielos. árbol de fruto que de fruto según su género. pero no son hechos científicos comprobables o verificables. en toda la Tierra. y a la reunión de las aguas” llamó Mares. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde.IA 4 CREACIÓN DEL UNIVERSO TEORIA SOBRENATURAL O CREACIÓN DIVINA Esta teoría nos indica que el origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de la creación por parte de un ser divino o superior. hierba que de semilla.. Al tercer día: “Y llamó Dios a lo seco Tierra. .. al sexto y último día: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen..” . y en todo animal que se arrastra sobre la tierra Robin Enrique Nima Carnero.UCSS .” . hizo también las estrellas. que su semilla esté en él. sobre la tierra. . bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. en las bestias. Al primer día: “Y dijo Dios: Sea la luz. La Tierra estaba confusa y vacía y las tinieblas cubrían la faz del abismo. la lumbrera mayor para que señorease en el día. y señoree en los peces del mar. Y fué así. Al quinto día: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género. Al cuarto día: “E hizo Dios las dos grandes lumbreras.. pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas ...” . y la lumbrera menor para que señorease en la noche. Y vio Dios que era bueno.. conforme a nuestra semejanza.” . simplemente se basan en la fe.

UCSS . .com/creaciondeluniverso Robin Enrique Nima Carnero.google.IA 5 CREACIÓN DEL UNIVERSO BIBLIOGRAFÍA ♦ www.