You are on page 1of 6

NUEVA PLATAFORMA DE ACCESO REMOTO

1.- Nueva conexión a extranet:  Para acceder a la nueva extranet de everis debemos introducir en el navegador la siguiente ruta desde cualquier conexión a internet: https://extranet.everis.com  Dentro de esta web debemos introducir nuestro usuario y contraseña habitual de acceso a la red y pulsar sobre Sign in.

La primera vez que accedamos, nos aparecerá la siguiente ventana en la que debemos pulsar sobre el pop up mostrador y seleccionar instalar.

Se abrirá una nueva ventana donde tenemos que seleccionar always.

Seguidamente aparecerán las siguientes ventanas durante el proceso de instalación.

 Una vez hemos presionado la opción adecuada nos aparecerá intranet corporativa.. Dentro de la misma iremos a “Información para empleados” y posteriormente a Network Connect download. puede aparecernos (dependiendo de las opciones de seguridad de Windows) una advertencia de firewall de Windows.  . Para instalar el software debemos acceder a la intranet de everis. Para ello debemos instalar un cliente de conexión VPN.Conexión mediante cliente VPN:  Adicionalmente al servicio de extranet (acceso a la intranet y sus aplicaciones asociadas). disponemos de un acceso a toda la red de everis. 2. Una vez finalizado el proceso. Debemos pulsar sobre desbloquear.

debemos hacer doble click sobre “NCInst. Una vez pulsada la opción indicada nos aparecerán las siguientes ventanas.exe” y aceptar la ventana de advertencia posterior. En la segunda de ellas seleccionamos “Abrir”  Nos aparecerá el programa WinZip con el fichero de instalación. .  Nos abrirá el siguiente proceso de instalación.

5. Network Connect 6. Una vez realizada la instalación debemos configurar el acceso. Para ello debemos ir a nuestra lista de programas (Programas. Network Connect):  Cuando lo iniciemos por primera vez.com/go  En las próximas conexiones no necesitaremos introducir nuestra URL. solamente nuestros usuario y contraseña de acceso a la red. Juniper Networks.everis. se nos abrirá una ventana como la siguiente.0. . En el campo “Sign-in-Page” de esta debemos introducir la url de login y pulsar sobre go: https://extranet.

este nos devolverá la siguiente ventana de estado de sesión. Cuando estemos inactivos varios minutos.  Transcurridos unos segundos conectado a la red desaparece la ventana indicada y podemos ver un nuevo icono en la barra de notificación que nos indica el nuevo estado  A partir de este punto tenemos conectividad VPN. Una vez nos hayamos logado correctamente en el sistema. ya podemos acceder a cualquier recurso interno de Everis. el sistema nos irá advirtiendo del tiempo que nos queda para que se cierre la sesión automáticamente:  . es decir.

y posteriormente “Sí” cuando el sistema operativo nos pida confirmación para la desinstalación:  Es posible.. tenemos que hacer click derecho en el icono del candado que hemos mencionado arriba y seleccionar “Cerrar sesión”. haya más software relacionado con Aventail. 3. el cliente Aventail quedará deshabilitado. por lo que debemos proceder a su desinstalación siguiendo el siguiente procedimiento:   Para ello. Finalmente. como por ejemplo “Aventail Web Proxy Agent”. para desconectarnos de la sesión VPN. Como última comprobación. que en cualquier caso hay también que eliminar.  Conviene aclarar que a los 15 minutos de inactividad será cuando se produzca este cierre. . simplemente debemos eliminar los siguientes programas Seleccionaremos “Quitar”. nos cercioraremos de que ya no aparecen en el listado de programas. que en función del tiempo que llevamos usando esta plataforma.Desinstalación cliente VPN Aventail:  Con la puesta en marcha del nuevo servicio de acceso remoto.