You are on page 1of 18

PATÉS Y PURÉS

PURE DE JUDIAS BLANCAS ** 200 g de judías blancas cocidas con salvia ramitas de cebollino ramitas de perejil ajo Mezcla los ingredientes en la batidora hasta conseguir un puré consistente. Puedes darle un sabor más intenso añadiendo 4 anchoas en aceite.

PURE DE JUDIAS ROJAS ** 200 g de judías rojas cocidas 1 yogur de soja salvia Mezcla los ingredientes en la batidora hasta conseguir un puré consistente. Consigue un sabor más intenso añadiendo un poco de pimentón.

GARBANZADA ** Para: 4 personas 300 g de garbanzos cocidos 4 ramitas de cilantro 2 dientes de ajo 1 cebolla roja 2 ramitas de tomillo una taza de infusión de anís estrellado sal y pimienta Pela y pica el ajo y la cebolla bien finos. Tritura los garbanzos y mezcal con el resto de ingredientes.

1

TAHIN CASERO ** 100 g de semillas de sésamo 1 cucharada de aceite una pizca de sal Calienta una sartén a fuego muy lento. POSTRES Y PASTELES CAKE DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE** 4 huevos 400 g de harina de arroz 7 cucharadas de aceite ½ cucharadita de bicarbonato tres cucharadas de chocolate rallado un puñado de almendras laminadas 2 . Si lo dejamos aquí obtendremos gomasio. Sirve con un poco de aceite por encima.HUMUS 300 g de garbanzos cocidos semillas de comino en polvo zumo de 1 limón 2 dientes de ajo 2 cucharadas de crema de sesamo o tahini Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen Una pizca de pimentón sal y pimienta Mezcla los ingredientes en la batidora hasta conseguir una textura bien fina. Prepara el tahín incorporando el aceite y mezclando bien. Tritura bien las semillas en un molinillo y añade una pizca de sal. Saltea las semillas durante un par de minutos y sin dejar de remover para evitar que se quemen.

las almendras y el bicarbonato. 3 . Vierte la mezcla en un molde rectangular y estrecho. Empapa las dos partes del tronco con el zumo de frambuesa y extiende ¼ de la crema sobre una de las mitades.Bate las yemas con el aceite y añade las harinas y el bicarbonato. corta el pastel transversalmente y mezcla el puré de castañas con el chocolate hasta obtener una crema espesa. Bate las claras a punto de nieve y mézclalas con la masa. Cuece durante 30 minutos. Cuece en el tamiz. TRONCO DE NAVIDAD** Para la base: 4 huevos 7 cucharadas de aceite 8 cucharadas de agua 50 g de harina de castaña 50 g de harina de arroz 50 g de almendras molidas una pizca de bicarbonato Para montar el pastel: 250 g de puré de castañas sin azúcar 100 g de chocolate fundido o cacao en polvo ½ l de zumo de frambuesa un puñado de almendras laminadas Bate los huevos en un cuenco y añade el aceite y el agua. Para montar el tronco. la harina de arroz. Vierte esta masa directamente con el tamiz forrado con el papel vegetal o en un molde. Incorpora la harina de castaña bien tamizada. Añade las zanahorias y el chocolate.

Incorpora la leche poco a poco. la harina y la sal con los dedos. Hornéalas hasta que estén crujientes. para decorar Para la mousse: 200g de chocolate negro de buena calidad la ralladura de 2 naranjas y el zumo de una de ellas 4 huevos. Añade las almendras. Finalmente. aplastándolas con un tenedor humedecido en agua. Mezcla el aceite. esparce las almendras laminadas por encima. yemas y claras separadas 4 . la vainilla y el chocolate picado. PASTEL DE MOUSSE CHOCOLATE Y NARANJA* Para 8 personas 100 g de Sukrin 100 g de margarina sin lactosa y un poco más para engrasar 2 huevos batidos ligeramente 100 g de harina sin gluten 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten 1 cucharada de cacao en polvo tiras finas de piel de naranja. Imita la corteza del árbol marcando varias líneas con un tenedor. Forma bolitas sobre el papel vegetal. COOKIES SIN HUEVO** 100 g de aceite 220 g de harina de arroz 100 g de almendras o avellanas picadas 75 g de chocolate negro vainilla 4 cucharadas de bebida de arroz una pizca de sal Calienta el horno a 110º C.Coloca encima de la otra mitad y unta todo el tronco con el resto del puré.

bata la margarina y el sukrin hasta obtener una crema pálida y espumosa. Déjelo enfriar por completo dentro del molde. abrirlo por la mitad y rellenarlo con la mousse. También puede sacar el bizcocho del molde. Tamice la harina con la levadura y el cacao en polvo. si no lo ha hecho ya. Eche los huevos gradualmente. mézclelo bien y agregue después la otra mitad. funda el chocolate en un bol refractario sosteniéndolo sobre una cazuela con agua ligeramente hirviendo. batiendo bien con una cucharada de madera. Retire la parte superior del molde (pero no la base). antes de decorarlo con las tiras de piel de naranja y servirlo. y alise la superficie con el reverso de la cuchara. Cueza el pastel en el horno precalentado. Deje que se enfríe y añada la ralladura y el zumo de naranja y la yemas de huevo. Incorpore después el resto. Añada una cucharada grande de claras a la crema de chocolate removiendo suavemente. y u poco más para engrasar 1 cucharadita de café fuerte instantáneo 1 cucharadita de extracto de vainilla 100 g de almendras molidas 175 g de azúcar lustre 4 huevos. Métalo en la nevera para que ésta se endurezca un poco. Extienda la mousse de chocolate sobre el bizcocho ya frío. BROWNIES DE MOCA* Para 12 unidades 150 g de chocolate negro de buena calidad (con un 70% de cacao) 100 g de margarina sin hidrogenar y sin lactosa. bata las claras a punto de nieve. Entre tanto. En un bol. Engrase un molde redondo con fondo desmontable y forre la base. sin que el fondo del bol toque el agua. para decorar 5 . Vierta la masa en el molde preparado y alise la superficie con el reverso de la cuchara. En un bol grande. durante 20 minutos. yemas y claras separadas Stevia Daforto. hasta que haya subido y tenga consistencia al tocarlo.Precaliente el horno a 180º C. agregue la mitad a los huevos.

Agregue las almendras y el azúcar y remuévalo bien. Bata las claras a punto de nieve en un bol grande. sin que la base del bol toque el agua. a continuación. En un bol aparte. bata las yemas ligeramente y viértalas en la crema de chocolate. pero manteniendo algo de viscosidad en el centro. retire el papel y córtelo en 12 porciones. a continuación añada el café. Deje que se enfríe ligeramente y. Si lo desea. puede espolvorear los brownies con azúcar glas antes de servirlos. Remuévalo de vez en cuando y espere a que el chocolate y la margarina se hayan fundido. el extracto de vainilla. Añada al chocolate una cucharada grande de claras removiendo suavemente y. vierta el resto.Precaliente el horno a 180º C. Funda el chocolate y la margarina en un bol refractario sosteniéndolo sobre una cazuela con agua ligeramente hirviendo. Engrase un molde de horno cuadrado y forre la base. yemas y claras separadas 150 g de sukrin la ralladura de 3 naranjas 150 g de almendras molidas Para la cobertura: El zumo de 3 naranjas 3 cucharadas de sirope de yacon 6 . vuélquelo sobre una bandeja. Pase la mezcla al molde preparado y cuézalo en el horno precalentado durante 35 o 40 minutos. PASTEL DE JARABE DE NARANJA Y ALMENDRAS* Para 9 raciones Margarina sin lactosa. hasta que el pastel haya subido y la superficie tenga consistencia. Deje que se enfríe en el molde. par engrasar 6 huevos.

Vierta una cucharada grande de claras a la mezcla de yemas removiendo suavemente. pinche el pastel por toda la superficie. vierta entonces el jarabe de naranja por encima. bata las claras a punto de nieve. bata las yemas con el sukrin. durante unos 45 o 50 minutos o hasta que al insertar una brocheta metálica en el centro del pastel ésta salga limpia.Precaliente el horno a 180º C. En otro bol grande. entre 6 y 8 minutos o hasta que se haya reducido y espesado. de agua 175g de dátiles. Vierta la mezcla en el molde con sumo cuidado. Remueva una sola vez y deje cocer. yogur de soja natural o yogur de cabra 60ml. sin remover. excluir en dieta candida) 55g de nueces picadas Ralladura de una naranja Precalienta el horno a 190 ºC. corta la margarina (que viene directa de la nevera) y 7 . En un bol grande. Para preparar la cobertura. MUFFINS DE NUECES CON NARANJA*** 250 g de harina de trigo sarraceno (o mezcla de harina de trigo sarraceno y arroz) 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear o levadura Royal ½ de nuez moscada. Engrase un molde cuadrado de 20 centímetros de anchura y forre la base. finamente picados (optativo. añada el resto. Mezcla la harina y el polvo de hornear en un bol. la ralladura de naranja y las almendras. Deje que el pastel se enfríe en el molde. Con un tenedor. Cueza el pastel en el horno precalentado. ponga en una cazuela pequeña el zumo de naranja y el sirope de yacon y deje que hierva. finamente rallada 10 g de margarina no hidrogenada 50g de sukrin 1 huevo mediano 300ml. Déjelo que repose antes de servirlo. Después. Añade la nuez moscada. Usando dos cuchillos.

Bátelo bien a fondo para conseguir una textura ligera en el pastel. bate bien el huevo.mézclala con la harina como si estuvieras hacienda hojaldre. Pon un poquito de aceite en la parte superior y ponlo al horno durante 20 minutos. Añade las nueces y mezcla bien. tostadas y en trocitos 225 g margarina no hidrogenada 2 cucharitas de extracto de vainilla 2 cucharitas de extracto de almendra 4 cucharitas de cacao en polvo sin endulzar 150 g de sukrin 4 huevos medianos 100 g de mezcla de harina sin gluten o harina de trigo sarraceno 1 cucharita de polvo de hornear Para el recubrimiento: 225g de margarina no hidrogenada ¾ cucharita de extracto de vainilla 12 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar 1 ½ cucharadas de sirope de yacon Precalienta el horno a 180 ºC. La mezcla debe estar mas bien dura. usando una varilla de batir. Cuando la margarina esté en trozos pequeños. Añade la mezcla de yogur y huevo a la harina y mézclalo bien con una cuchara. añade la harina con el polvo de hornear y mezcla bien. En una sartén. Remueve y quita del fuego. En un pequeño bol. bate el sukrin con los huevos hasta que se vuelva ligero y espeso. desmenúzalo con los dedos formando como migajas. En un bol. Añade el sukrin. funde la margarina con la vainilla y el extracto de almendra y el cacao en polvo hasta que se mezcle bien. la ralladura de naranja (y los dátiles si optas por ellos) y mezcla bien. con el yogur y el agua. Añade entonces las nueces. 8 . No dejes que hierva. sin piel. Con una cuchara llena envoltorios de magdalenas o muffins. PASTEL DE CHOCOLATE CON AVELLANAS*** 100 g avellanas. Échalo en la mezcla de margarina.

Al sacarlos del horno los bizcochos tienen que estar suaves. en trocitos 115 g trozos de nueces 2 cucharitas de extracto de vainilla Para la cobertura (opcional) 175 g de sukrin 9 . Déjalos enfría. Pon la mezcla en la nevera hasta que el bizcocho se haya enfriado completamente. pon uno de los bizcochos al revés en un plato y úntalo con una capa de la mezcla. mézclalos bien juntos. PASTEL DE PIÑA. Déjalo en la nevera antes de servir. Luego coloca el otro bizcocho encima y pon la mezcla encima y por los lados. Para preparar el pastel.Corga dos círculos de papel de hornear y ponlos en el fondo de dos moldes de pastel redondos de 25cm. ZANAHORIA Y NUECES*** Para el pastel: 4 huevos grandes 100g de sukrin 125 ml aceite de oliva 200g mezcla de harinas sin gluten 2 cucharitas polvo de hornear ½ cucharita bicarbonato o soda ¼ cucharita jengibre en polvo 2 cucharadas de canela en polvo 225 g zanahoria rallada 225 g piña en su jugo (guarda el jugo). Divide la mezcla entre los dos moldes y hornéalo durante 20 minutos. Pon todos los ingredientes de la cubierta en un bol y con una varilla o batidora. y los lados poder separarse bien de los bordes del molde.

el zumo de limón y el extracto de vainilla en una sartén pequeña y disuélvelo. Déjalo borbotear unos pocos segundos mas hasta que se forme un sirope espeso. MAGDALENAS CON SORPRESA DE CHOCOLATE Ingredientes (9 – 10 magdalenas grandes): • 1 taza (250 ml) de harina de almendra • 1 taza (250 ml) de harina de arroz integral • 1 sobre de gasificante o levadura Royal • 1/4 taza (60 gr) de aceite de girasol • 1/2 taza (120 gr) de sirope de yacon (o Sukrin) • 1 vaso de leche de arroz • 1 huevo •Tableta de chocolate negro 85% (u otro edulcorado con xilitol) 10 . Cuando la mezcla empiece a borbotear.1 cucharadita de zumo de piña 170 g de margarina 170 g queso crema de cabra o nata de soja Precalienta el horno a 180 ºC. canela y jengibre. Quítalo del fuego. En un bol o en un procesador de alimentos mezcla la margarina y el queso crema (o nata de soja). nueces y extracto de vainilla. Pon el sukrin. luego sacar del molde y enfriar completamente antes de añadir la cubierta. el polvo de hornear. moviéndolo en círculos. piña. Añade la harina. levanta la sartén y mantenla por encima del fuego. Sacar del horno y permitir que se enfríe durante 10 minutos. el bicarbonato. Continua batiendo hasta que este bien mezclado. El pastel debería estar firme y despegarse del borde del molde fácilmente. añade el sukrin y el aceite y mezcla bien. Enfríalo en la nevera y luego úntalo en el pastel con una espátula. Añade dos cucharadas del sirope y mezcla bien. Ponlo en un molde redondo de 20cm y hornéalo durante 40-45 minutos. No hornear demasiado. Añade la zanahoria. Bate bien los huevos.

Se bate todo y se echa en un bol. Cortar la tableta de chocolate en trocitos pequeños. MOUSSE CREMOSO DE LIMÓN CON FRESAS Ingredientes para 2 personas: 4 yogures sojasun stevia daforto (en polvo) sukrin 1 ó 2 limones 4 fresones grandes (o mas si son pequeños) o en su lugar fresas. En un molde para magdalenas metálico.Elaboración: Primero. el resto de los ingredientes (excepto el chocolate). Cubrir con el resto de masa. colocar en cada hueco un molde de papel o de silicona. preparación: se pone en el vaso de la batidora los yogures y el zumo de limón: la medida de medio vaso del yogur (no tirar los limones después de exprimirlos para usarlos después). Se añade como un cuarto de cucharada de stevia daforto y 4 ó 5 cucharadas de sukrin o más. Añadir los ingredientes húmedos al bol de la harina y remover bien con una pala de silicona (así será más fácil apurar el contenido del bol). sin acabar toda la masa. Mezclar a un lado los ingredientes secos (los 3 primeros de la lista) en un bol. al gusto. para que coja cuerpo y espese un poco (tapar con film transparente o papel aluminio). En otro bol. 11 . precalentar el horno a 150ºC. batidos con un batidor de barillas. pero que quede dulce para que no amargue el limón. llenando la mitad aproximadamente. y colocar al horno unos 30 minutos o hasta que estén doradas por encima. añadiéndole la ralladura de la cáscara del limón por encima y se mete a la nevera un par de horas. Añadir unas cucharadas de la masa en cada molde. y colocar un trocito encima de cada magdalena. aparte de para que esté frío.

pela y corta las patatas en dados. sal y pimienta. Tritura hasta conseguir una textura de puré. se baten los fresones con 1 cucharada de sukrin y se tapa también. Corta lo pimientos por la mitad y úntalos con una cucharada de puré. Mézclalo en una fuente con 4 cucharadas de nata y una cucharada de zumo de limón. Lava. Corta el pescado en pequeñas porciones y cuécelo con las patatas durante 20 minutos en el tamiz. pimienta y nuez moscada. Si no es temporada de fresas. PLATOS PRINCIPALES ROLLITOS DE PESCADO** 4 filetes de pescado 8 pimientos cocidos sin piel 3 patatas 10 ml de nata de soja 1 cucharada de zum de limón una pizca de nuez moscada sal y pimienta Pon al fuego la cacerola con ¼ de agua.Por otro lado. calienta un par de minutos más y sirve bien caliente. A la hora de servirlo. sin meter a la nevera. se puede hacer también solo la crema del limón. añade sal. Calienta en el bol el resto de la nata. se reparte en dos cuencos la crema de limón y se le echa encima el preparado de fresón. Enróllalos y sujeta los extremos con un palillo. Añade los rollitos en la salsa. ENSALADA DE TRIGO SARRACENO*** 12 .

POLLO CON COCO Y ESPECIES AROMÁTICAS*** 225 g de pollo. Pon el resto de ingredientes. cortada 1 pimiento verde en tiras 3 cucharadas de aceite de oliva virgen 2 dientes de ajo. Pon la mitad del aceite de oliva en una sartén. cortado en trozos grandes 1 cebolla mediana. Caliente una sartén grande de fondo grueso. pelado y en rodajas finas 75g semillas de calabaza Enjuaga el trigo sarraceno en agua y déjalo secar. en un bol y mézclalos bien. picadito 13 . finamente picada 4 cucharadas de cebolletas finamente picadas 300g de pepino. Cuando esté caliente añade las semillas de calabaza y muévelas hasta que las semillas empiecen a saltar. de agua 55g de menta. Ten cuidado de no quemarlo.Para la ensalada: 225g de trigo sarraceno 4 cucharadas de aceite 1 l. Echa el agua. hasta que esté tostadito. Déjalos reposar. durante 5 minutos. no añadas aceite. menos las semillas de calabaza. Quita la sartén del fuego y pon las semillas en un plato. cubierto. añade el trigo sarraceno y remuévelo. finamente picados 2’5 cm/1 de jengibre fresco. Apaga el fuego y déjalo reposar. cúbrelo y déjalo hervir a fuego lento hasta que se haya absorbido todo el líquido. Esparce las semillas sobre la ensalada antes de servir.

Añade la curcuma. (si usas pollo sin cocinar añade 150ml de agua.1 chilli. cúbrelo y cocínalo. cúbrelo y dejalo a fuego lento hasta que esté todo bien caliente. añade el ajo picado. Espera un minuto y añade el pollo ya cocinado y remueve bien. el jengibre y el chile y friélo por 2 minutos. pimentón y canela. Añade la leche de coco. finamente picado ½ cucharita de curcuma ½ cucharita de pimentón ¼ cucharita de canela ¼ cucharita de leche de coco 2 cucharadas yogur de cabra o yogur de soja natural Cocina la cebolla en el aceite. VERDURAS BERENJENAS AL LIMON** Para: 4 personas 14 . Luego reduce el líquido con un fuego alto si fuera necesario). Añade el yogur y sírvelo. añade el pimiento verde cuando la cebolla esté un poco cocinada hasta que ambos estén ya blanditos.

Mezcla bien el aceite. Lava y corta las berenjenas en 4 mitades transversales. Remueve y sirve caliente. Sirve caliente o frío. 15 .6 berenjenas ½ limón 1 cucharada de aceite 1 cucharadita de curry una pizca de caldo en polvo sal Pon al fuego la cacerola con 1/3 de agua. Forra el tamiz con papel vegetal y coloca los trozos por encima. Añade los calabacines y cuécelos sin taparlos durante 20 minutos. Cúbrelas con otra hoja de papel vegetal y cuécelas durante 20 minutos. el caldo y la sal con el zumo de limón. CALABACINES AL ESTILO INDIO** Para: 4 personas Los calabacines tienen mucho agua por lo que cocinados al vapor se pueden deshacer por completo. el curry. Lava y corta los calabacines en dados gruesos. Así que conviene cocerlos en el bol 3 calabacines 1 cebolla 1 diente de ajo picado 1 cucharadita de curry 1 cm de raíz de jengibre rallado una pizca de cilantro molido un chorrito de aceite Pon al fuego la cacerola con ¼ de agua. Vierte esta salsa por encima de las berenjenas. la cebolla y el ajo. Pela y corta la cebolla y el ajo. Calienta en el bol un poco de aceite con las especias.

Cuécelas en el tamiz durante 5 minutos. Pela y corta las verduras en pequeños trozos. Sírvela acompañada de una salsa y geminados. Cuece el arroz doblando su volumen en agua durante en 20 minutos. Cuece en el tamiz durante 45 minutos. Mezcal y tritura todos los ingredientes. Tritura todos los ingredientes en un cuenco. 16 . TERRINA DE LEGUMBRES** Para: 4 personas 150 g de legumbres cocidas 150 g de verduras cocidas 150 g de arroz cocido 1 huevo sal y pimienta Pon la cacerola al fuego con 1/3 de agua. Viérte3los en un molde de cake y cuécelos en el tamiz durante 30 minutos.TERRINAS Y TARTAS SALADAS CAKE CON ARROZ Y VERDURAS** 200 g de arroz 2 zanahorias 2 calabacines 2 cebollas 1 tomate 1 diente de ajo 2 cucharadas de perejil picado 3 huevos sal y pimienta Calienta 1/3 de agua en la cacerola. Sazona y vierte en un molde de cake forrado con papel vegetal.

añade un huevo y sazona la mezcla. Recuerda que la terrina estará cocida cuando los bordes se despeguen del molde. sin semillas.TERRINA TRICOLOR** Para: 6 personas 600 g de pescado 400 g de salmón ahumado 10 espárragos 4 huevos + 2 claras sal y pimienta Calienta 1/3de agua en la cacerola. en tiras 175 g harina de maíz o de polenta 115 g de harina de fuerza sin gluten 1 cucharada de levadura en polvo sin gluten 1 cucharadita de sal 2 cucharaditas de azúcar 17 . pescado y añade 3 huevos enteros. una pizca d sal y PANES PAN DE CEREALES CON PIMIENTO ROJO* Para 1 pan de 450g 1 pimiento rojo grande. extiende una capa de puré de espárragos. Forra el molde con papel vegetal. después una de mousse de salmón y finalmente de una de pescado. Tritura el pimienta. Retírala del tamiz y coloca un peso encima para darle más firmeza. Si es necesario. Tritúralos hasta obtener un puré. Cubre con papel vegetal y cuece en el tamiz durante 45 minutos. 2 claras. pela los espárragos y cuécelos en le tamiz.

incorpórelo a la masa y pásela después al molde preparado. envuélvalo en film transparente o guárdelo en un abolsa de plástico con cierre. Deje que se enfríe en el molde durante 10 minutos. la levadura en polvo. Con un cuchillo. Cuézalo en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado. Para mantenerlo fresco. bata la masa hasta obtener una consistencia espesa. Disponga el pimiento en una bandeja para hornear y áselo en el horno precalentado durante 35 minutos o hasta que esté tierno y en la piel empiecen a formarse ampollas. Con una cucharada de madera. despegue los lados y vuelque el pan sobre una rejilla metálica. En un bol aparte. la sal y el azúcar. mezcle en un bol grande la harina de maíz con la harina de fuerza. Pique el pimiento. Déjelo enriar un poco y pélelo a * Recetas extraídas del Libro “cocina Sabrosa para la Salud” de Lisby Boisnard. Editorial Océano ***Recetas extraídas del Libro “The Stamp Collection Cookbook” de Terence Stamp 18 .250 ml de leche vegetal 2 huevos batidos ligeramente 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para engrasar Precaliente el horno a 200 ºC. bata los huevos con la leche y el aceite y agregue esta mezcla a la de la harina. Editorial Océano **Recetas extraídas del Libro “La Cocina de los Sin Sin” de Lisby Boisnard. Engrase un molde hondo rectangular con un poco de aceite. Mientras tanto. continuación.