You are on page 1of 2

Título de El País de Madrid sobre Mujica genera polémica

29.05.2013 | 22.00

"El exguerrillero Mujica será recibido en el Vaticano". Así tituló El País de Madrid su nota principal sobre la visita del presidente uruguayo a España. La nota hablaba sobre la reunión del próximo sábado de Mujica con el papa Francisco. El artículo escrito por la periodista Elvira Palomo no decía nada nuevo, pero el título concitó a una polémica entre los lectores de la publicación en su sitio web.

Estas son algunas de las opiniones que escribieron los usuarios de la publicación española. “El presidente Mujica es un hombre digno y tolerante que luchó por la libertad de Uruguay”. Xoselope “Ese viejo hijo de su madre fue un terrorista y asesino que lucho contra un gobierno democrático para imponer su propia ideología. De cualquier forma las puertas del Vaticano siempre estuvieron abiertas para los asesinos y pederasta. Digno y tolerante... el mismo que dijo que todos los habitantes del país del cual él es presidente son atorrantes, o no quieren trabajar o no tienen buena performance. Xoselope dejate de hablar idioteces”. Santiago Szabo “¿Mujica, un terrorista, luchador por justicia social? los terroristas eran/ son asesinos sedientos de sangre y dinero, no mejor que otros, solo que se tapan con ideologías”. Zairalinda. “El título del artículo es una vergüenza. La mala intención que en él percibo me hace dudar del prestigio periodístico de El País”. Cabeza2 “Que poco respeto con un mandatario elegido por el pueblo. Vergüen za El País, vergüenza. Seguro que cuando hablan de Franco, no lo llaman El Genocida, dictador asesino”. Dary2013 “Yo pensaba que ese señor era presidente de algún país latinoamericano”. Capistrano “En Latinoamérica, en cualquiera de sus países, un tercio de la población se metió en guerrillas. Acuérdense que Europa es Primer Mundo (salvo algunos) y que cuando ustedes eran país, Latinoamérica era una bola de guerrillas y guerras civiles y narco y violencia y hoy está casi igual”. elisamaria “Sí, que título más lamentable. Igual, cuando escriben sobre Venezuela o Ecuador, abandonan el buen periodismo que distinguió a "El País" por proselitismo. En América Latina apreciamos a "El País". Pero ahora PRISA está aniquilando a "El País" con mucha prisa”

y22nxdf2 ." Ya no tienen ni semblanza de objetividad.Chacra ¿Quien escribió el titulo de este articulo? Porque no se dedican a pagar sus hipotecas en vez de hablar mal de este hombre que es un ejemplo de civilidad? Hernancito “Jaja." Eso es como llamar a Obama "ex activista" o a Reagan "ex actor. que fantoches de medios españoles. Como "ex imperio" deben añorar mucho los años en que podían someter y explotar a los pueblos latinoamericanos a su antojo”. llamar a un actual presidente "ex guerrillero.