You are on page 1of 3

Actividad

:
En base al siguiente texto, contesta las siguientes preguntas. 1 Explica la diferencia entre conmutación de circuitos y de paquetes 2 Cuales son las ventajas y desventajas de la conmutación de circuitos 3 Cuales son las ventajas y desventajas de la conmutación de circuitos Luego envíalas a mi correo electrónico, jugarces@educarchile.cl, con el asunto “conmutación”, incluye en el mensaje tu nombre, especialidad, curso y grupo.

Redes de conmutación de circuitos
En las redes de conmutación de circuitos, como es la Red telefónica publica conmutada (PSTN), se transmiten varias llamadas a través del mismo medio de transmisión. Con frecuencia, el medio empleado en PSTN es el cobre. No obstante, también se puede emplear cable de fibra óptica. Una red de conmutación de circuitos es una red en la que existe una conexión dedicada. Una conexión dedicada es un circuito o un canal establecido entre dos nodos para que se puedan comunicar. Cuando se establece una llamada entre dos nodos, esa conexión sólo la pueden usar estos dos nodos. Cuando uno de los dos nodos termina la llamada, la conexión se cancela. Nota: PSTN es una agrupación de las redes telefónicas públicas de conmutación de circuitos del mundo. Esta agrupación se asemeja a Internet en que éste es una agrupación de las redes públicas de conmutación de paquetes basadas en IP del mundo. Hay dos tipos básicos de redes de conmutación de circuitos: analógicas y digitales. Las analógicas fueron diseñadas para la transmisión de voz. Durante muchos años, la PSTN era solo analógica, pero hoy en día, las redes basadas en circuitos, como la PSTN, han pasado de ser analógicas a digitales. Para que la señal analógica de transmisión de voz sea compatible con una red digital, se debe codificar la señal de transmisión analógica o convertirla a formato digital antes de entrar en una WAN de telefonía. En el extremo de recepción de la conexión, la señal digital se debe descodificar o volver a convertir en formato de señal analógica. Las redes de conmutación de circuitos tienen ventajas y desventajas. Las desventajas son las siguientes. Las redes de conmutación de circuitos pueden ser relativamente ineficaces, ya que se puede desperdiciar ancho de banda. Éste no es el caso cuando se usa VoIP en una red de conmutación de paquetes. VoIP comparte el ancho de banda disponible con todas las otras aplicaciones de red y hace un uso más eficaz del mismo. Otra desventaja de las redes de conmutación de circuitos es que se debe prever el número máximo de llamadas de

Nota: En la conmutación de circuitos. Los paquetes entrantes se guardan en un área de memoria temporal o un búfer de la memoria. la transmisión de los paquetes de datos depende de la conmutación de los paquetes. También se pueden encontrar redes de conmutación de paquetes en entornos de redes LAN o WAN. un marco de Ethernet contiene la carga o la porción de datos del paquete y un encabezado especial que incluye la información de dirección de control de . los enrutadores y los cables de la LAN. a diferencia de la conmutación de circuitos. En la conmutación de paquetes. En una LAN. se tiene el circuito completo durante todo el tiempo que se esté usando. como es Internet. como una red Ethernet. Las redes de conmutación de paquetes tienen su razón de ser para permitir la comunicación de datos mediante Internet en todo el mundo. todos los paquetes llegan al receptor en orden y por un solo camino. pero no todos los paquetes que viajan entre dos hosts siguen la misma ruta. pero éstos están organizados de tal forma que mantienen una conexión permanente con su punto final. ni siquiera los que pertenecen a un mismo mensaje. Éste no es el caso de las redes de conmutación de paquetes. En una LAN basada en Ethernet. Éstos se envían a su destino siguiendo la mejor ruta disponible. Un entorno WAN de conmutación de paquetes depende de circuitos telefónicos. SDH se transmite a través de redes de fibra óptica. sin la competencia de otros usuarios. En una red de conmutación de paquetes. Nota: La Jerarquía digital sincrónica (SDH) se ha convertido en el principal protocolo de transmisión de la mayoría de las redes PSTN. las diferentes conexiones con nodos de la red comparten el ancho de banda disponible. y se reensamblan en el extremo de recepción. la conmutación establece una conexión entre dos segmentos sólo durante el tiempo suficiente para enviar el paquete. Una red de datos pública o una red de conmutación de paquetes es el equivalente de datos de la PSTN. En las redes de conmutación de paquetes.teléfono que se necesitará en períodos de uso intenso y pagar por el uso del circuito o de los circuitos que admitan el número máximo de llamadas. los paquetes (mensajes o fragmentos de mensajes) se enrutan individualmente entre los nodos en vínculos de datos que pueden estar compartidos por otros nodos. En un entorno LAN de conmutación de paquetes. Redes de conmutación de paquetes La conmutación de paquetes es un técnica que divide un mensaje de datos en unidades más pequeñas llamadas paquetes. los paquetes se enrutan a su destino por la ruta más oportuna. La conmutación de circuitos tiene una gran ventaja con respecto a las redes de conmutación de paquetes. Esto prácticamente garantiza que los paquetes llegarán en diferentes momentos y desordenados. Cuando se usa un circuito en una red de conmutación de circuitos.

al mismo tiempo. Cuando los paquetes llegan a su destino. .acceso de medios (MAC) del origen y el destino del paquete. El ensamblador de paquetes es necesario por las diferentes rutas que pueden seguir los paquetes. Las redes de conmutación de paquetes han hecho posible que exista Internet y. especialmente las redes IP basadas en LAN. un ensamblador de paquetes los vuelve a ordenar. estén más disponibles de forma más generalizada. ha hecho que las redes de datos.