You are on page 1of 3

COMO PENSAMOS E INTERACTUAMOS CON LOS DEMAS

La psicología social como disciplina científica busca descubrir las causas de los comportamientos y del pensamiento en diferentes ambientes, como ser el comportamiento y pensamiento del humano en situaciones sociales. En lo cual observaremos como se piensa e interactúa con los demás.

A la psicología social se le considera como una disciplina científica, por su naturaleza y la firmeza empleada que le permitirá utilizar la metodología con valores, exactitud, objetividad, escepticismo y la ausencia de prejuicios del desenvolvimiento y pensamiento social. A si mismo intentara identificar varios factores que influyen en los procesos cognitivos como las variables ambientales “ EL IMPACTO DEL MUNDO FISICO” , o el contexto cultural, factores biológicos.

Existen algunas disposiciones en la Psicología Social moderna entre ellas se encuentran: la influencia de la perspectiva cognitiva, una perspectiva multicultural, y la perspectiva biológica o evolucionista con énfasis en el potencial de los factores biológicos.

En la psicología social moderna existe un reconocimiento cada vez mayor del rol potencial de factores biológicos y genéticos en el comportamiento y pensamiento social, en donde se debe orientar su atención hacia una tarea crucial interpretando los resultados como la influencia de la perspectiva cognitiva, perspectiva multicultural y la biológica o evolucionista.

La psicología social ha estudiado la influencia que ha logrado la perspectiva cognoscitiva en la forma del comportamiento del individuo sobre su memoria, razonamiento y toma de decisiones y del comportamiento social. Los psicólogos sociales cada vez más han dirigido su atención hacia los diferentes tipos de preguntas las cuales están relacionadas con la salud personal, proceso legal, comportamiento social, temas ambientales y situaciones laborales entre otras.

En la actualidad los psicólogos sociales han tomado conciencia de la fuerte influencia e importancia que se le da a la diversidad étnica y cultural en el pensamiento y comportamiento de la persona en la vida social, es por esta razón que cada persona se desenvuelve de diferente manera. Por lo tanto, la representación multicultural trata de entender cuáles son las causas culturales que comprueban el comportamiento social de los diferentes grupos o etnias.

Cuando nos referimos a los factores biológicos o evolucionistas existen evidencias que sugieren que los factores biológicos y genéticos desempeñan un papel muy importante en muchas formas del comportamiento social como por ejemplo la elección de parejas. Aunque actualmente no existen elementos necesarios de análisis porque no puede analizarse esta perspectiva aisladamente, porque no existen aspectos de vinculación con la perspectiva social que se tenga en un contexto determinado.

Con la psicología social podemos comprender la naturaleza así como nuestros actos dentro y fuera de la sociedad, como nos desenvolvemos y si en realidad estamos preparados para aceptación de las tradiciones y costumbres de las diferentes etnias y grupos sociales. Debido a que en nuestra cultura todavía existen grupos con prejuicios sociales absolutista.

En la psicología social encontramos diferentes aspectos de cómo debería ser el comportamiento de los seres en sociedad, aceptándolos como son, sin prejuicio alguno, fortaleciéndonos con el respeto; ya que vivimos en mundo globalizado con el fácil acceso a la tecnología, por lo que se requiere que nuestra sociedad se fortalezca para el desarrollo de nuestra sociedad y así poder afrontar los constantes cambios, económicos, políticos y sociales para evitar la discriminación y la exclusión de grupos minoritarios vulnerables. .