You are on page 1of 6

ÍNDICE 1. Uso de tipos de línea ............................................................................................................... 1 2. Escala de tipos de línea ..................................................................................

......................... 2 3. Asignación de grosores de línea ............................................................................................. 3

o bien asignar tipos de línea a los objetos de forma individual. Página | 1 . Uso de tipos de línea Se puede asociar un único tipo de línea a todos los objetos de AutoCAD dibujados en la misma capa. es posible utilizar cualquiera de los tipos de línea estándar que proporciona AutoCAD. o bien crear tipos de línea propios. Para utilizar un tipo de línea.1. primero se debe cargar en el dibujo mediante el Administrador de tipos de línea. Asimismo.

se pueden generar incoherencias en el aspecto de los tipos de línea. Haga clic en Aceptar. a continuación. Haga clic en la ficha Modelo. 2. Página | 2 . Observe que la barra de herramientas Propiedades situada junto a la parte superior de la ventana de la aplicación muestra el tipo de línea HIDDENX2 como actual en lugar de PORCAPA. Se puede establecer la escala para que se corresponda con la escala del modelo o la presentación. Esta opción se activa si se desea ajustar automáticamente la escala de los tipos de línea en las ventanas gráficas de presentación. Pulse INTRO para concluir el comando.         Haga clic en el menú Formato ➤ Tipo de línea. Se muestran varias opciones de escala de tipo de línea. Utilice el Administrador de tipos de línea o la barra de herramientas Propiedades para restituir el tipo de línea actual en PORCAPA. haga clic en Cargar. desplácese por la lista de tipos de línea y haga clic en HIDDENX2. Haga clic en Detalles. la longitud de los trazos y los puntos y el espacio entre ellos puede aumentar o reducirse. a continuación. haga clic en Actual. haga clic en distintas ubicaciones del área de dibujo para dibujar segmentos de línea. Observe la opción Utilizar unidades de Espacio papel para la escala. Haga clic en el tipo de línea HIDDENX2 y. En el cuadro de diálogo Cargar o volver a cargar tipos de líneas. Haga clic en el menú Dibujo ➤ Línea y. Este parámetro modifica el tipo de línea asignado a la capa actual. En el Administrador de tipos de línea. Haga clic en Aceptar. Escala de tipos de línea Cuando se ajusta la escala de las vistas en las ventanas gráficas de presentación. o bien para que permanezca invariable con cualquier escala de zoom. En tipos de línea discontinuos. Todos los objetos que se creen posteriormente aparecerán con el tipo de línea asignado a la capa actual. Todos los objetos que se creen posteriormente se mostrarán con este tipo de línea.

Escala del objeto actual.25 mm o 0. Haga clic en Mostrar grosor de línea y. los objetos que se creen se mostrarán mediante este grosor de línea más ancho. Utilizar unidades de Espacio papel para la escala. haga clic en un grosor de línea. Establece la escala de tipo de línea para los nuevos objetos que se creen. por ejemplo 0. Haga clic en el menú Ver ➤ Regenerar. Haga clic en el menú Dibujo ➤ Línea y dibuje varios segmentos de línea. La escala de los tipos de línea dentro de la ventana gráfica de presentación se ajusta según el parámetro de escala de visualización de la ventana gráfica. en Grosor de línea.Utilice el área Detalles del Administrador de tipos de línea para controlar la escala de tipo de línea en las ventanas gráficas de presentación. en Aceptar. a continuación. Pulse INTRO. Ajusta la escala de los tipos de línea de forma idéntica en los espacios papel y modelo. hay que regenerar la visualización del espacio modelo dentro de una ventana gráfica de presentación de la ficha de presentación. Establece el factor de escala global para todos los tipos de línea. Para asignar un grosor determinado se siguen los siguientes pasos:     Haga clic en la ficha Modelo.020 mm. Los grosores de línea son independientes de la escala de visualización actual. Los pasos necesarios son los siguientes:    Haga clic en una ficha de presentación. Para actualizar una escala de tipo de línea. Observe que la barra de herramientas Propiedades situada junto a la parte superior de la ventana de la aplicación muestra el nuevo grosor de línea como actual. y diferencias en detalles. independientemente de la escala de visualización. Haga clic en el menú Formato ➤ Grosor de línea. 3. A partir de este momento.    Factor de escala global. líneas y extremidades de cota. profundidad en elevaciones.  Página | 3 . En el cuadro de diálogo Parámetros de grosor de línea. Asignación de grosores de línea El uso de grosores de línea permite crear líneas gruesas y finas para mostrar cortes en secciones. Haga doble clic dentro de una ventana gráfica de presentación para acceder al espacio modelo. Los objetos con un grosor de línea mayor aparecen siempre con el grosor de línea especificado.

con independencia del parámetro por defecto de la capa. La decisión de asignar estas propiedades mediante parámetros individuales o por capa depende de la organización del dibujo y los estándares de la empresa. Utilice el cuadro de diálogo Parámetros de grosor de línea o la barra de herramientas Propiedades para restituir el tipo de línea actual a PORCAPA. tipo de línea o grosor de línea a objetos individuales. Página | 4 . A partir de este momento. los objetos que se creen se mostrarán mediante el grosor de línea asignado a la capa actual. NOTA Se puede asignar un color.

También existe la posibilidad de activar o desactivar la representación del ancho de línea. también tiene la opción de mostrar o no el ancho de líneas. Las opciones son bastante explícitas. Solamente haga clic sobre el botón 'LWT' ubicado en la barra de estado (como se ve en la figura). haciendo clic con el botón secundario del ratón. Note también que. Página | 5 . (Display Lineweight) y cambiar el ancho con que se muestran los objetos por defecto. puede abrir el cuadro de diálogo 'Lineweight Settings' (Configuración de Ancho de línea).