You are on page 1of 3

EL ABORTO Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina. Las Causas del aborto. El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: -Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. -Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas. (Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto. Violación. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano. Anticonceptivos hormonales.

segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos paises una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna. Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado.La mujer que los utiliza ya sea en pastillas. Aborto espontáneo El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. inyecciones o implantes.S. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. frecuentemente genéticas. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente. el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos paises. ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto. según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O. En otros casos se debe a . hígado y cervical (cuello uterino) Perforación de útero Desgarros cervicales (cuello del útero) Placenta previa (sic) Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos Embarazo ectópico Afección inflamatoria pélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)] Endometritis Complicaciones inmediatas Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos Riesgos añadidos para las adolescentes Peor estado de salud general Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud TIPOS DE ABORTO Aborto Inducido El aborto inducido. tanto del primer.M.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Consecuencias Físicas del Aborto: Muerte Cáncer de mama Cáncer de ovarios.

No te castigues por haber cometido un error. se habla de muerte fetal. QUE HACER ANTE UN EMBARAZO INESPERADO Para nosotros como para cualquier persona es muy difícil o casi imposible opinar sobre esta cuestión. los seres humanos nos equivocamos y algunas veces en temas muy serios. piensa siempre en la gente que te puede ayudar. . Lo único en lo que creemos firmemente es que ante una situación de embarazo no deseado. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza.anormalidades del tracto reproductivo. en la gente más próxima a ti y que sabes que te quiere. Lo primero y fundamental fundamentalmente si eres joven y tienes dudas ante la situación inesperada es estar tranquila y que no te aísles. "tú decides". o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos. ¿ES LEGAL EL ABORTO EN VENEZUELA? Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que tiene un aborto es de 6 meses a dos años de prisión y la pena por un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. Se pueden imponer penas más duras si la mujer embarazada muere como resultado del procedimiento.