VALOR DE VENTA El valor de venta es el valor de un producto en relación a sus necesidades y expectativas, bien o servicio determinado por la oferta

y demanda del mercado, ya que es el importe que un vendedor podría obtener de la venta de dicho producto, bien o servicio en condiciones estándares de comercio en el mercado. Según las Normas Internacionales de Valoración, el valor de venta es definido como "la cantidad estimada por la cual una propiedad podría ser intercambiada, en la fecha de valoración, entre un comprador y un vendedor en una transacción en condiciones de plena competencia dónde las partes actúan con conocimiento y sin coacción". PRECIO DE VENTA Legalmente, el precio de venta de un producto es el precio final de una unidad del producto o de una cantidad determinada para que el consumidor debe abonar para comprar el producto, incluidos un % del margen de ganancias, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y todos los demás impuestos. El precio de venta está determinado por el costo unitario, es necesario fijar el margen de utilidad que se desea lograr, el cual generalmente se basa en el criterio de la dirección de la empresa, para formar de esta manera el precio de venta. Muchas veces se determina considerando algunos factores como: el precio unitario, el precio de la competencia, y la calidad del producto. También, para establecer el precio de los diferentes productos, se toman en consideración los siguientes aspectos: • Precios actuales en el mercado de productos similares. • Precios actuales en el mercado de productos sustitutos. • Obtención de ganancias suficientes para cubrir los compromisos adquiridos. Pero debe tomarse en cuenta que si el producto que se está proyectando ya se encuentra circulando en el mercado, el precio de venta deberá ser el de mercado en el momento de la evaluación del proyecto. En la matriz anterior puede observarse claramente cómo se establece un precio de venta, el cual es igual a: Precio de Venta = Costo Total + Margen de Utilidad.

tiene que ver con ese intangible que como clientes/usuarios nos impulsa a comprar un determinado producto o servicio o hacerlo en una empresa y no en otra. mientras que el valor de venta es el valor de un producto en relación a sus necesidades y expectativas. identificar el “intangible” que por personalidad. es importante señalar la importancia del rango de tiempo y lugar donde se encuentran los vendedores y compradores. Margen de Ganancia = 20% sobre el costo unitario = $261.80 dólares. puede llegar a ser determinante entre la quiebra o pasar una época baja pero tener posibilidades de futuro. si el empresario desea obtener una ganancia de 20% sobre el costo unitario.309. calidad. podemos aportar a nuestros clientes (valor de compra). innovación. sustituimos en la ecuación: Precio de Venta = $1.DEFRENCIA ENTRE VALOR DE VENTA Y PRECIO DE VENTA El valor de venta es un concepto diferente al de precio de venta. Ahora.80 + $261.309. VALOR DE COMPRA El valor de compra es el valor de un producto. bien o servicio determinado. PRECIO DE COMPRA El precio de compra como aquel que la gente está dispuesta a pagar por algo en un momento y lugar dado.76 dólares.96 dólares. etc. . puede determinarse el precio de venta de la siguiente forma: Costo Unitario= $1. puesto que carecemos de la capacidad de competir a precio. que es el precio al cuál se pueden realizar transacciones.571. ya que es el importe que un comprador paga por la compra de dicho producto. bien o servicio determinado por la oferta y demanda del mercado. Ahora bien. El valor de compra. EJEMPLO DE PRECIO DE VENTA Para nuestro caso anterior de producción de PC Portátiles.96 Precio de Venta por cada PC Portátil = $ 1.

mientras que el valor de compra es el valor de un producto en relación a sus necesidades y expectativas. Tiene que ver con ese intangible que como clientes/usuarios nos impulsa a comprar un determinado producto o servicio o hacerlo en una empresa y no en otra.DIFERENCIA ENTRE VALOR DE COMPRA Y PRECIO DE COMPRA El valor de compra es un concepto diferente al de precio de compra. . bien o servicio determinado. que es el precio al cuál se paga al vendedor al comprar un determinado producto.