You are on page 1of 5

Reyes y profetas de Israel

Rey 1 R. 12:28 bíblicoPasaje Significado Del nombre Periodo de gobiern o Hecho principal Por el que se reconoce Al rey Profeta del rey Mensaje del profeta Lección practica Para su ministerio

Jeroboam I

"el pueblo contenderá ", "él contiende por el pueblo"

931n 910n

Generoso, Príncipe

910n 909n

Jeroboam buscó retener el reino haciendo dos becerros de oro .puso uno en Betel y el otro en Dan para que el pueblo no sacrificase en Jerusalén, pues temía que el corazón de ellos pudiera volverse a Roboam, el hijo de David, y a la adoración en el templo. Poco es registrado de Nadab, excepto que era hijo de Jeroboam y que hizo lo malo a los ojos del Señor. Caminó en los caminos de su padre y en el pecado con el que aquél hizo pecar a Israel Durante el reinado de Baasa hubo guerras continuas con Asa, el rey de Judá.y Dios habia dicho que no habria guerra entre hermanos

1 R. 14:7-10
“Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo

1 R. 15:27

Ahías 1 R. 12:24 Jehú

El malvado Nadab duró solamente un corto período sobre el trono, antes de que los juicios decretados empezaran a ser ejecutados. Mientras el rey estaba haciendo un asedio, Baasa conspiró contra él y lo hirió en Gibetón (1 R. 15:27).
“he aquí yo barreré la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondré su casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat. El que de Baasa fuere muerto en la ciudad, lo comerán los perros; y el que de él fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo” (1 R. 16:3-4).

Nadab Baasa

El que busca, Intrépido

909n 886n

JAH reparte 885n 874n (1 R. 2 R. Omri . Maldición. de Tirsa a Samaria. cumpliendo así la palabra del Señor hablada por Jehú. provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos” Fue Omri quien movió la capital de la nación. Durante este tiempo. para cumplir la profecía de Jehú. el hijo de Hanani (1 R. mató a todos los varones de la casa de Baasa. El pueblo que siguió a Omri prevaleció y Tibni murió después de reinar simultáneamente Hizo lo malo a los ojos del Señor e hizo peor que todos antes que él Específicamente. Sabemos que Zimri fue famoso por su traición Las palabras de Jezabel fueron: “¿Sucedió bien a Zimri. 16:21). que mató a su señor?” Él conspiró contra Ela y. (1 R. Zimri Jehú No hay mucho que aprender de el por que no se sabe si fue bueno o malo Tibni Paja. Perjurio 886n 885n Ela Su estilo de vida afectó a toda la nación. 16:13 Pertenecie nte a un antílope 885n El reinado de Zimri consistió de siete días que le fueron asignados en la historia de Israel. y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel. se nos dice con respecto a este malvado: “pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat. porque forzaron al pueblo a hacer lo que ellos hacían. 16:26). Zimri masacró la casa de Baasa. 16:1-4). Heno 885n 880n Gavilla de grano o de maíz. Como un árbol. 16:25).Roble. Tibni fue rey simultáneamente con Omri: la mitad de Israel siguió a Omri y la otra mitad siguió a Tibni (1 R. 9:31 1 R.

y como la casa de Baasa hijo de Ahías. tanto el siervo como el libre en Israel. . por tanto. y en el camino de su madre. Pero Acab no atendió el mandamiento. y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab. por la rebelión con que me provocaste a ira. y reconocer nuestras faltas delante de Dios Acab .1 Reyes 21:25 tio 874n 853n Él claramente prohíbe el matrimonio con los paganos. como leemos en Con respecto a la conducta de Ocozías dice: “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová. y con que has hecho pecar a Israel. que hizo pecar a Israel. De Jezabel también ha hablado Jehová. ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás. hija del impío rey Et-baal de los sidonios. Vista Joacaz 814n 798n Eliseo Eliseo Eliseo Elías Elías/micaías No debemos dejarnos influenciar por nadie mucho menos de nuestro conyugue . del lecho en que estás. sino que de cierto morirás” (2 R. y tomó por esposa a Jezabel. porque sirvió a Baal. con el siguiente mensaje: “… Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón. Jezabel incitó a Acab a hacer lo malo. y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat. 1:16). porque las hijas de ellos harían que los hijos de los israelitas fueran tras ídolos. Visión del Señor 853n 852n 1 Reyes 21:21-24: “He aquí yo traigo mal sobre ti. diciendo: Por una palabra del Señor. Agarre. Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat. Elías fue a ver al rey con el tercer capitán. y lo adoró…”. y anduvo en el camino de su padre. 1 Reyes 22:52-53 Ocozías Joram Dios es ensalzado 852n 841n Dios es él 841n 814n Jehu Dios posee.

Dios ha dado. "él contiende por el pueblo" 798n 782n Jeroboam II 793n 753n Zacarías Dios se ha acordado 753n 753n Salum Perfecto. Agradable 753n 752n Manahem Consolador 752n 742n Pekaía Es el Señor que abre 742n 740n Oseas Oseas Oseas Oseas Jonas Joás .El Fuego del Señor. Quien desespera o quema "el pueblo contenderá ".

Dios abre. Está en la libertad 752n 732n Peka oseas 732n 723n Oseas Oseas .