You are on page 1of 2

FORO 1- DETERMINANTES DE LAS CRISIS ECONOMICAS MUNDIALES 1.

¿Cuáles son los principales factores que dan origen a las Crisis Económicas Globales? Los principales factores que dieron origen a las crisis económicas mundiales fueron el crédito fácil y la compra de valores a crédito que inició en 1919, provocando un crecimiento económico acelerado, incremento en el endeudamiento, especulación bursátil con beneficios rápidos y fáciles; dando como resultado el desplome de la bolsa de New York y la pérdida del valor de las acciones allí cotizadas. El crack bursátil puso en crisis el sistema financiero, las empresas, conllevando al desempleo, la pobreza y la crisis en general de todos los sectores. Prácticamente la crisis se da por una prosperidad falsa, porque al comienzo las ganancias en acciones eran muy rápidas pero no tenían bases reales. 2. ¿Cuáles podrían ser las principales medidas económicas de los gobiernos para prevenirlas y para solucionarlas? El estallido de la crisis obligó a los gobiernos a tomar medidas proteccionistas, dando fin a la especulación de la inversión con el dinero de otros, adoptando medidas para que los Banqueros (sector financiero) funcionará bajo estricta supervisión gubernamental. Otra medida tomada para salir de la crisis fue el aumento del gasto, se implementó la automatización, la innovación a fin de que los inversores del sistema productivo retornaran su confianza, factor del cual dependería el valor de la moneda y la reactivación de la economía.

La crisis económica mundial es el más claro ejemplo de la insostenibilidad del capitalismo. Este hecho se ha propagado como epidemia a nivel mundial y ha desatado pánico en el sistema financiero. Las principales economías del mundo no han tenido el coraje y el liderazgo para enfrentar los retos y las nuevas realidades y como consecuencia han caído en graves errores generando incertidumbre, desconfianza e inestabilidad en la economía a nivel mundial. Los banqueros por ganar dinero y captar clientes que por la avaricia de obtener los beneficios de la bolsa que en ese entonces 1925 eran enormes, luego de este crecimiento continuo viene la crisis de la bolsa de New York, lo que genero que las acciones de algunas empresas cayeran en picada, porque todo el mundo querían vender sus inversiones para recuperar algo y no pender todo debido a un crecimiento sin control de la bolsa que no se ajustaba precisamente a la realidad económica.

se requiere de un nuevo orden económico mundial que fortalezca al Estado. lo que genero paros. el mundo que salió de esta crisis no fue el mismo ya que se produjo quiebra de bancos. controle la especulación. Las consecuencias de esta crisis fueron extremas. la ruina de los campesinos. la quiebra de industrias y en resumen el aumento del paro y la recesión. Las crisis deben abordarse con soluciones y no seguir estancados en las consecuencias. fortalezca la producción nacional y evite en los posible la importación de productos para evitar el desempleo y contribuir con el repunte de la economía. huelgas. desarrolle el crecimiento. genere estabilidad y confianza.Ese desajuste entre el estado real de la economía y el de la bolsa hace que ésta explote en 1929 reduciendo a nada el valor de la acciones y produciéndose la quiebra de las empresas al no disponer de capitales. . desempleo e inflación.