You are on page 1of 2

Concurso: COSPLAY WAR Premio: 1° lugar – 1000 [BoB

]

Características. Concurso grupal (anime, game, movie), representa una escena de guerra, batalla, confrontación bélica militar, transformar un ambiente lleno de acción, valorando la creatividad del espectáculo bajo el manto del deber, el sacrificio y la lucha por vencer. Reglas.          Cosplay del ámbito animado (anime, movie, game) Mínimo 3 y máximo 5 participantes en acto. Contar con escenografía. Llevar imagen digital e impresa del cosplay grupal respectivo. Está permitido la asistencia de personas extra sin que sean partícipes del acto. Queda prohibido el uso de fuegos pirotécnicos y armas punzocortantes que atenten a la integridad humana. Tiempo máximo 5 minutos en actuación. Presentar pista sonora en formato Mp3. Permitido la transformación de animaciones “no militares” a “militares”.

Inscripciones.   Presentar pista de audio e imagen hasta 1 hora antes del concurso. El orden de entrada es aleatorio, revelado hasta 10 minutos antes del concurso.

Desarrollo del concurso: La entrega de pista de audio debe ser vía USB para evitar demoras en la transición de datos digitales. Se hará la prueba respectiva de cada pista sonora para advertir cualquier fallo que se presente en posterioridad. Siendo un concurso de actuación, la interacción con videos no ayudará el enfoque de su trama, por tal razón sugerimos no llevar video para interactuar. Estar 10 minutos antes del concurso, ayuda a la evaluación de ciertos aspectos que el jurado necesita presenciar, además de evitar demora entre concursantes. Durante el concurso, el presentador anunciará para cada grupo cosplayer que anticipe su material de escenografía, al cual una vez preparado o instalado, se debe confirmar para arrancar la presentación. La asistencia de personas debe ser de forma indirecta, procurar no ser parte del espectáculo interactuando con los cosplayers (diálogo, contacto directo) lo que afectará el puntaje respectivo. Es opcional el aprovechar las facilidades del escenario (luces, micrófono) siempre y cuando haya los asistentes correspondientes para colaborar en su manipulación, puesto que ningún personal de la organización del evento puede involucrarse en las presentaciones. Culminado el concurso, se tomará unos minutos para la evaluación final del jurado.

-

-

-

-

-

La premiación será una vez tenido el veredicto final para declarar ganador al grupo cosplay mencionando los parámetros que ha alcanzado. La entrega del premio al grupo ganador adjunta una firma de acta donde constata la entrega del efectivo.

Parámetros de puntaje:  Traje y detalles (30 %). Evaluación en la dedicación e ingenio invertido en los trajes cosplay, como también el detalle de pintado corporal o atribuciones en casos de personajes de fisionomía compleja; de la misma forma el detalle del maquillaje y dedicación en aspectos menores (lentes de contacto, pintado de uñas, arreglo del cabello, etc.).  Presentación (35 %). Un espectáculo montado con todo el ingenio y dedicación bajo el ambiente de guerra, ya sea bélico o de carácter marcial, una presentación llena de acción bajo condiciones del deber, sacrificio y la necesidad de ganar, la forma de interactuar con la pista de audio respectiva y demás facilidades en el escenario.  Respuesta del público (15 %). El cosplay y su acto no es para el jurado solamente, sino para la gente quien lo ve, quien debe degustar de la creatividad y talento de los concursantes, y nos referimos a una respuesta del púbico donde enfatiza su emoción al presenciar un vestuario y presentación especialmente de su agrado (no se toma en cuenta barras ni favoritismo). Una evaluación donde nuestro jurado sabrá interpretar la forma correcta de como alude el público a los cosplayers en escena.  Respeto a las reglas (10 %). El buen respeto hacia las reglas en cuestión de puntualidad, presentación dentro del tiempo estipulado, normas de inscripción y la buena fe al jurado automáticamente se lleva todos los puntos en este parámetro.  Escenografía y equipo (10 %). Son los puntos extra que premiarán a quienes han capturado la esencia del ambiente de batalla, usando todo tipo de equipo logístico que ayude a enfocar la escena que presentan, además de los artefactos que conlleven (armamento, equipo pesado, espadas, utensilios) mientras no sean de alto riesgo contra la integridad humana. Jurados: Invitada especial en conocimiento de cosplay. Responsables del taller de cosplay del clan YuKen: LA FORJA DEL ANGEL

-

Related Interests