You are on page 1of 4

GRADO: 4° PRIMARIA PROF.: Sergio Chavez Q.

INSERCIÓN DE OBJETOS EN DOCUMENTOS

INSERTAR:
GRÁFICO - WORDART

CAPITULO 8

IMÁGENES - FORMAS - SMARTART - TABLAS
Accediendo a la ficha o pestaña Insertar, encontrremos a estas opciones
INSERTAR FORMAS
Paso 1: Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego, pulsa sobre Formas. Paso 2: Selecciona la forma que quieras incluir del menú desplegable. Paso 3: Arrastra el cursor con forma de cruz hasta que la forma alcance el tamaño que deseas. Luego, libera el botón del mouse. La forma quedará insertada.

INSERTAR UN CUADRO DE TEXTO
Paso 1: Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego en el comando Cuadro de texto. Verás que aparece una ventana desplegable. Paso 2: Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas. Paso 3: Cuando lo hayas unicado, podrás empezar a escribir dentro del cuadro o caja de texto.

PARA INSERTAR Y CONVERTIR UN TEXTO EN WORDART
Paso 1: Selecciona el texto que quieras convertir en WordArt y haz clic en la pestaña Insertar. Paso 2: Haz clic sobre el comando WordArt. Verás que aparece una ventana desplegable con los estilos predeterminados de WordArt. Paso 3: Selecciona el Estilo rápido de WordArt que prefieras para el texto. Verás una caja de texto para aplicar el estilo deWordArt.

24

AÑO ACADÉMICO 2013

Paso 5: Ahora puedes colocar el cursor en cualquier lugar de la tabla para añadir texto.INSERTAR UNA TABLA Paso 1: Ubica el punto de inserción en el documento donde deseas que aparezca la tabla. Verás que la tabla aparece en el documento. escoge la imagen que deseas insertar. Paso 4: Cuando selecciones la última celda que va a contener la tabla. Paso 4: Haz clic en el botón Insertar. Paso 3: Con un clic. Paso 2: Haz clic en el comando de la SmartArt. PASOS PARA INSERTAR UNA IMAGEN Paso 1: Ubica el sitio del archivo donde quieres ver la imagen. Paso 4: Y por ultimo digitar el texto. Haz clic en la ficha Insertar. Paso 3: Seleccionar una cetria de la lista de opciones de de SmartArt. haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones y con un clic. el cual te permitirá examinar el sitio donde tienes la imagen que quieres insertar. Paso 3: Mueve el mouse sobre los cuadros del diagrama para seleccionar el número de columnas (cuadros verticales) y filas (cuadros horizontales) que tendrá la tabla. haz clic. AÑO ACADÉMICO 2013 25 . INSERTAR SMARTART Paso 1: Ubica el punto de inserción en el documento donde deseas que aparezca el SmartArt. Verás que la imagen queda insertada dentro del archivo. escoge la opción Imagen. Paso 2: Aparecerá un cuadro de diálogo. Paso 2: Haz clic en el comando de la Tabla. Haz clic en la ficha Insertar.

GRÁFICO . INSERCIÓN DE OBJETOS EN DOCUMENTOS II INSERTAR: INSERTAR ECUACIONES: CAPITULO 9 IMÁGENES PREDISEÑADAS . Paso: 2: Usar la barra de propiedades de las ecuaciones a haciendo clic con el Mouse: Paso 3: Y empezamos a crear nuestras ecuaciones. Paso 3: En la ventana seleccionar el tipo de fuente y luego de la muestra de los símbolos seleccionar el que mas desea. INSERTAR SÍMBOLOS: Paso 1: Ubica el sitio exacto del archivo donde quieres que vaya a Símbolos y haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones. Paso 2: Seleccionar mas símbolos. Paso 4: Luego presionamos el botón Insertar.GRADO: 4° PRIMARIA PROF. 26 AÑO ACADÉMICO 2013 .: Sergio Chavez Q.ECUACIÓN SÍMBOLO Paso 1: Ubica el sitio exacto del archivo donde quieres que vaya a Ecuación y haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones.

AÑO ACADÉMICO 2013 27 . Paso 6: Verás que la imagen quedará ubicada en el sitio que elegiste dentro del documento. haz clic en el botón Buscar. Paso 3: Selecciona un tipo de gráfico a usar de la lista de opciones. Allí puedes encontrar diferentes tipos de imágenes para insertarlas dentro de tus documentos. modificar los datos y se visualiza una figura estadistico. Paso 5: Para escoger una imagen.LAS IMÁGENES PREDISEÑADAS ¿Qué son y para qué se utilizan las imágenes prediseñadas? Por defecto.com. ¡Veamos. escoge la opción Imágenes prediseñadas. Paso 4: Acontinuación se abre dos ventanas. cómo lo puedes hacer! Paso 1: Ubica el sitio exacto del archivo donde quieres que vaya la imagen y haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones. En este paso es muy importante que marques la opción Incluir contenido Office. Paso 2: Con un clic. así tendrás más posibilidades de encontrar la imagen que deseas. Paso 4: Cuando ya estés seguro de lo que necesitas. solo debes hacer clic sobre ella. LOS GRÁFICOS Paso 1: Ubica el sitio exacto del archivo donde quieres que vaya a gráfico y haz clic en la ficha Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones. paso a paso. Word 2010 viene diseñado con una librería de imágenes organizadas por categorías. Paso 2: Con un clic. Paso 3: En la parte derecha de la pantalla. aparecerá un cuadro donde debes ingresar los criterios para realizar la búsqueda de la imagen. escoge la opción Gráfico.