You are on page 1of 5

“CONTABILIDAD” BANCO ESTUDIANTIL

Misión
Promover el progreso de nuestros clientes, en este caso nuestros estudiantes y/o compañeros, a través de colaboradores comprometidos, que ofrecen el mejor servicio de la institución, con generación de valor para el accionista.

Visión
Ser un Banco que brinda un Servicio Superior para ser la primera opción financiera de nuestros clientes, sus familias y empresas, orientado a ser el Banco de la Familia Federico González Suárez.

Políticas
 Puntualidad en los horarios de atención.  Prestar un buen servicio al cliente.  En caso que usted nos dé información adicional como su dirección, correo electrónico, teléfono y número de fax, así como otra información y datos que lo identifiquen como cliente, nosotros no revelaremos esta información a terceros a menos que se lo hayamos comunicado previamente a usted.  Los retiros deben ser personales.

1

Jefe de contabilidad. Requisitos para abrir una cuenta de ahorros.Estructura       Gerente. Requisitos para conceder créditos.  Pago actual de pensiones escolares (original y copia). Subgerente.  Cédula de ciudadanía (original y copia). 2 . Director de departamento de crédito.  Cédula de ciudadanía (original y copia). Objetivo general Nuestro principal objetivo es ofrecer planes de ahorro. Jefe de marketing.  Monto de apertura 20. Director de recursos humanos.  Nomina de asistencia a clases (original y copia). así como el otorgamiento de crédito.00 USD.

 Regula las relaciones de trabajo entre la institución y sus empleados. Área de contabilidad.  Proporcionar información de hechos económicos. Evaluación y Control del recurso humano Área de marketing. ordenada y sistemática. 3 . con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados. Coordinación. Área de recursos humanos. financieros y sociales suscitados en una empresa u organización. con relación a sus metas y objetivos trazados.Objetivos Por Áreas. Área de Gerencia   Cumplir con los planes de calidad. sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma.  Dar a conocer los beneficios del banco estudiantil para así obtener buenos clientes. Disponer de las condiciones necesarias para que sean viables los planes a medio y largo plazo. Organización. etc. productividad. Área de Subgerencia  Ejecutar labores profesionales en Administración relacionadas con la Planeación. penetración de mercado. para una acertada toma de decisiones. cuenta de resultados. de forma continua.

    Presenta el Proyecto del Plan Financiero y el presupuesto para su aprobación Define objetivos. El objetivo principal del departamento de Crédito es minimizar el riesgo en las operaciones de créditos a fin de evitar que las cuentas por cobrar corran el riesgo de caer en morosidad alta       Mantener niveles relativamente bajos de un riesgo crediticio. además que permitan tener una buena rentabilidad y permanencia del mismo.    Responsabilidad máxima del funcionamiento de la empresa y del cumplimiento de los objetivos y políticas que vaya estableciendo el curso.Área de crédito. políticas y estrategias para ejecutar los procesos de Administración Presupuestal y Ejecución Contable Define las políticas que deben orientar la generación de los diferentes tipos de ingresos. Es muy importante mantener al personal con capacitación constante sobre las tendencias de las economías en el país y tener constante capacitación en el tema de finanzas y decisiones financieras Crear sistemas estándares de evaluación de créditos Detectar aquellos créditos con riesgos superior a lo normal para hacerles seguimiento más minucioso Preparar un sin numero de análisis para futuros ejecutivos de cuentas Realizar estudios sectoriales Funciones De Cada Área Área de Gerencia. se responsabiliza del activo de la empresa y toma las decisiones oportunas para que se optimicen los recursos económicos de la misma. 4 . En general. Coordina las actividades cotidianas de las diversas áreas o departamentos de forma que exista coherencia entre ellos y que se sumen las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos. Área de Subgerencia. Área de marketing.

Programar cobros y pagos. hábitos y costumbres de los consumidores. costos. facilitando así la formulación. con objetivos. Mantener actualizada la base de datos. Analizar las necesidades.     Realizar investigaciones para detectar necesidades de capacitación en todas las áreas de trabajo de la institución. Asistir al departamento de cobranza con información.  Área de recursos humanos.        Indagar los antecedentes de los solicitantes de crédito. Mantener el sistema de estados de cuenta. preferencias. Las demás que expresamente le confiera el Tesorero Municipal. 5 . pasivos. ingresos. Tramitar y dar seguimiento a las solicitudes. Área de crédito. Área de contabilidad. ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas. gustos.    Llevar a cabo la recepción y verificación de los documentos de egresos Existentes Llevar los registros contables con bases acumulativas para poder determinar los costos. metas y unidades responsables de su ejercicio. gastos y avances en la ejecución de los programas. Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo y aplicar las medidas que procedan. Dar atención y servicio a los usuarios del crédito. Diseñar y establecer los sistemas de contabilidad que faciliten la fiscalización de los activos. de llegadas tardías y aplicación de sanciones. deseos. permitiendo medir la eficiencia y eficacia de la aplicación del gasto público municipal. Redactar memorandos informativos. Conocer y procurar la solución de problemas de índole laboral.