You are on page 1of 2

Base bblica: Cuando la biblia habla de corazn se refiere a la mente: i) Deut.

. 15:9 dice: Gurdate de tener en tu corazn pensamiento perverso. ii) Proverbios 4: 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn, porque de l mana la vida. iii) Mateo 15: 19; Mr. 7: 21 del corazn salen los malos pensamientos Dios piensa: i) Isaas 29:11 dice: Porque yo s los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperis. ii) Isaas 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos. iii) Salmos 40: 5 Has aumentado tus pensamientos para con nosotros iv) Salmos 92: 5 Muy profundos son( Dios) tus pensamientos v) Salmo 139: 17 Cuan preciosos me son, Oh Dios, tus pensamientos. Dios da a conocer sus pensamientos: i) Ams 4: 13 anuncia al hombre sus pensamientos Nosotros somos lo que pensamos: i) Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento (de un hombre) en su corazn, tal es l. ii) Proverbios 12:5 Los pensamientos de los justos son rectitud. Dios conoce nuestros pensamientos: i) Isaas 42: 2 No hay pensamiento que se esconda de ti. ii) Salmos 94:11 Jehov conoce los pensamientos de los hombres. iii) Salmo 139:2 Has entendido desde lejos mis pensamientos. iv) Salmo 139:2 Prubame y conoce mis pensamientos. v) Isaas 66: 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos. vi) Mt 9:4; 12:25; Lc. 5: 22, 11:17 : Conociendo Jess los pensamientos de ellos Claudicar entre dos pensamientos: i) 1 R. 18:21 Hasta cundo claudicareis entre dos pensamientos? Deber de procurar que nuestros pensamientos estn en concordancia con los de Dios: i) Romanos 4: 22-24 Renovaos en el espritu de vuestra mente. ii) 1 Cor 2:16 Nosotros tenemos la mente de Cristo. iii) Hebreos 4: 12 La palabra de Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazn (ver versin Bpt) Consecuencias de no concordar, ni procurar conocer el pensamiento de Dios: i) Miqueas 4:12 Mas ellos no conocieron el pensamiento de Jehov, ni entendieron su consejo, por lo cual los junt como gavillas en la era. ii) Salmos 10:4 iii) Isaas 6: 19 Yo traigo el mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos, porque no escucharon mis palabras y aborrecieron mi Ley. El pensamiento de Dios siempre prevalece frente al del hombre: i) Proverbios 19: 21 Muchos pensamientos hay en el corazn del hombre, mas el consejo de Jehov permanecer.

ii) Isaas 26:3 Tu guardars en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera Promesas: i) Proverbios 16:3 Encomienda a Jehov tus obras, y tus pensamientos sern afirmados

Pensamientos personales: Creo que cuando comenc mi caminar cristiano tena algo as como un pensamiento mgico (Pilar Sordo). Crea que Dios vendra a morar en mi y que en un instante mudara la mente de Nancy Pontn igualndola a la de Cristo, nunca pens que lograr tener la mente de Cristo implicara un rudo trabajo de mi parte. Y cuando comenc a intuirlo, no tena idea de cmo lograrlo. Legislar -establecer normas que mantengan el orden y la seguridad en tanto que por otro lado permitan la satisfaccin de las necesidades en un determinado lugar y tiempo- es una tarea no menor, implica un esfuerzo intelectual deliberado. Dios se ha esforzado, se ha tomado el trabajo de realizar la magna tarea de resumir en un pequeo cdigo las leyes para todo el universo. Al despreciarlas, desvalorizamos la amorosa tarea efectuada en beneficio de todas las criaturas existentes.

Resumen mezclado con pensamiento personal: Proverbios 23: 7 , en la versin Reina Valera, dice: Porque cual es su pensamiento (de un hombre) en su corazn, tal es l. Es decir: como piensa una persona dentro de s, as es. La mente es el lder o precursor de todos los actos. Nuestros actos son el resultado directo de nuestras ideas. Los problemas de mucha gente tienen sus races en patrones de pensamiento que en realidad producen los problemas que los agobian en sus vidas. Satans ofrece ideas torcidas al mundo, pero no debemos aceptar sus ofertas. Ahora bien, para saber cundo nos estn haciendo una mala oferta, debemos primero entender que concuerda y que no con lo que Dios piensa. Romanos 8:5, dice: Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espritu, en las cosas del Espritu. Es vital que nuestros pensamientos concuerden con los de Dios. (Ojo!!!! Ver el verso 6 en Bpt) Pero aue nuestros pensamientos concuerden con los de Dios es un proceso que tomar tiempo y estudio. Esto requiere de paciencia y perseverancia. Jams se d por vencido. Trabajar duro para alcanzarlo vale la pena. Isaas 29:11 dice: Porque yo s los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais. Cuando en usted en su mente vea cual es el buen plan que Dios tiene para su vida, comenzar a andar en l.

You might also like