You are on page 1of 7

Historia del béisbol

La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el baseball evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown.

Dimensiones del campo de beisbol

El punto de partida de la acción del juego comienza en el home, un pentágono irregular de goma de 17 kk pulgadas con dos lados adyacentes de 8-1/2 pulgadas (21,6 cm) y dos lados coincidentes con las líneas de foul de 12 pulgadas (30.48 cm) (que se define en el libro de reglas como un pie cuadrado "con dos ángulos rellenos").1 A cada lado del home se encuentran las cajas del bateo. El infield comienza en el punto del home en el que los dos lados de 12 pulgadas se unen en ángulo recto, que está en una esquina de un cuadro de noventa pies de lado. A las otras tres esquinas del campo, en orden contrario del plato, en sentido inverso a las agujas del reloj, se les llama primera base, segunda base y tercera base. Tres bolsas cuadrangulares de lienzo de quince pulgadas (38 cm) por lado marcan las tres bases. Estas tres bolsas junto con el home conforman las cuatro bases en las esquinas del infield. Una característica acerca de las bases es que el home, y las bolsas de la primera y tercera base están totalmente dentro de los noventa pies cuadrados del cuadro interno. Se colocan de esta manera para ayudar a los árbitros, ya que cualquier bola bateada que golpee esas bases debe ser necesariamente en territorio fair. El home tiene su forma peculiar a fin de ayudar al árbitro a juzgar si un lanzamiento pasa sobre el home o no, es decir, si pasa por la zona de strike. La bolsa de la segunda base, que está plenamente dentro de territorio fair, se coloca de manera que su centro coincida exactamente con la esquina o "punto" de los noventa pies cuadrados del infield. Así pues, aunque los "puntos" de las bases están a 90 pies de distancia, la distancia física real entre cada par de marcadores de base está más cerca, a 88 pies.

Vista general de un diamante desde las gradas del jardín izquierdo de un estadio. A las líneas desde el plato de home a primera y tercera bases, que se extienden a la valla (límite del campo de juego) más cercana, se les conoce como las líneas de foul. El área entre (e inclusive) las líneas de foul es territorio fair, el resto es territorio foul. La zona en los alrededores de la plaza formada por las bases que se llama el infield; justo fuera del territorio infield es el outfield. En la mayoría de los campos de béisbol, se adjunta una valla que marca el borde exterior del outfield. La valla mayoría de campos de béisbol profesional y universitario tienen un poste de foul a cada lado (derecho e izquierdo). Estos postes se encuentran en la intersección de las líneas de foul y de los respectivos extremos de la valla del outfield. Otra característica común de los campos de béisbol es una pista de seguridad, un camino de tierra que sigue el borde exterior del outfield en la valla que sirve para advertir a los outfielders que siguen un fly largo de su proximidad a la pared. == Infield ==el beisbol es una forma de expresar tu ira El infield o cuadro interior es un polígono cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado en cuyos extremos se encuentran ubicadas cada bases. === Primera base ===el beisbol es necesario para ti ((--- que? .-.

Abreviatura de las diversas posiciones defensivas en el campo. Primera base (1B) es la primera de las cuatro bases que debe ser tocada (mientras corre) por un bateador con el fin de anotar una carrera. En contraste con la segunda y la tercera base, se le permite a un corredor el rebasamiento de primera base sin estar en peligro de ser puesto fuera de juego (out), después del contacto que se hace con la base, siempre que el corredor no haga el intento de pasar a otra base con antelación. Un bateador que acumula cuatro bolas por un lanzamiento es automáticamente autorizado a avanzar a la primera base.

Nombre y número de las posiciones de beisbol

1.-Catcher... o receptor... es la posición mas difícil.... pero se suele decir que son los que mejor ven el juego... en cunclillas recibe los lanzamientos del Pitcher... A menudo es quien decide que tipo de lanzamiento vendrá..se coloca detrás del " home" 2.- Pitcher o Lanzador... es justo eso el que Lanza..desde 60 pies hacia el home Se le llama " abridor " al pitcher que inicia un partido..." relevistas" a quien toma el lugar de este y cerrador al que se encarga de lanzar para sacar los últimos outs 3.- Primera base.. ocupa la primar base y constantemente entra en acción. por el constate trafico de " corredores" que pasan por la primera 4.-Segunda base o intermediarista..este jugador casi siempre esta fuera de la segunda y se coloca entre la primera y segunda cubriendo el corredor entre estas para evitar que los batazos pasen hacia los jardines 5.- sHort Stop o Paradas cotas.. es sin duda el mas espectacular y se ubica entre la tercera y la segunda base... ¿por que ahí? casi todos los bateadores son de perfil derecho..asi que la mayoría de los batazos salen por ahí... 6.- Tercera base o Antesalista... cubra la llamada esquina caliente... debe tener los mejores reflejos .. pues los batazos que por ahí salen son los mas fuertes y cercanos.. Por ejemplo Cuando se hace un uot e intervienen el short y el primera base... se le dice que fue " del 5 al 3" si son dos outs en la misma jugada y además participa el pitcher se dice " del 2 al 4 al 3" independientemente del numero que los jugadores tengan en la espalda La segunda parte es el OUT FIELD O jardineros El central... es el mas importante pues es el que cubre mas terreno, y da la voz de mando para atrapar las pelotas entre jardines El izquierdo... cubre todo la parte profunda izquierda del campo El derecho...cubre toda la parte profunda derecha del campo... al igual que todos los demás jardineros deben tener mucha fuerza y puntería en el brazo Bateador o Hitter....ala ofensiva cada uno de los peloteros toma un turno cuando dejan la defensa y el otro equipo va a defender

Números y nombre de las posiciones del beisbol

Ministerio De Educación

Escuela Bilingüe Saint John

Nombre: Saray Percival

Grado: 9b

Materia: educación física

Profesora:

Tema: El beisbol

Fecha de entrega: 12 de junio 2013

Año escolar 2013