You are on page 1of 4

El Alaskan Malamute es una raza de perros muy especial.

Bien educados son unos canes de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran, no desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos. Pero ¡ojo! esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si buscas un perro que te obedezca ciegamente, que te mire continuamente esperando tu siguiente orden, ¡búscate otra raza!

Mucha gente también opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados. Aprender algo de la raza que estás pensando en adquirir es algo imprescindible en cualquiera, pero con malamutes mucho más, sobretodo para que tu decisión sea bien meditada. En esta web tienes mucha información sobre la raza, contada desde un modo lo más objetivo posible a pesar de que para mí sea una raza magnífica. Selecciona los enlaces de la izquierda para leer sobre la raza para ir descubriendo aspectos de la raza que te decidan sobre si el alaskan malamute es el perro adecuado para tí y tu familia. Recuerda que la web dispone además de otro gran bloque de Información General sobre perros, donde encontrarás secciones adicionales sobre Nutrición, Salud canina, Exposiciones caninas, y mucho más.
En Alaska, es el encargado de tirar de los trineos, no en vano le apodan la "locomotorade las nieves".

Descripción del Alaskan Malamute
El Alaskan Malamute es el más grande de los perros de trineo, posee una presencia imponente por su complexión robusta y su porte orgulloso. El manto de pelo, espeso y esponjoso, enmarca

supieron apreciar la gran capacidad de trabajo del Alaskan Malamute y lo utilizaron como porteador en las montañas. ¿Te imaginas un Alaskan Malamute encerrado en un pequeño apartamento. . Esto implica una educación firme pero nunca dura. al Alaskan Malamute le encantan el frío y la nieve y sufre con el calor: su abrigo de pieles no está hecho para las altas temperaturas. muy apreciado en Canadá y Estados Unidos. Los ojos. pero llena de dulzura. pero no por ello ha renunciado a sus orígenes: sencillamente no es un perro hecho para la vida urbana. Por tanto su dueño deberá asumir el papel autoritario de "jefe de la manada". pero está totalmente desaconsejado para las personas sedentarias o que deseen un perro de adorno y no estén dispuestos a satisfacer sus necesidades de aire libre y ejercicio. y el trabajo de los perros consistía en remolcar pesadas barcas cargadas de peces a lo largo de la orilla. su carácter afectuoso y juguetón le lleva a reclamar tiempo y atención de sus dueños y si se aburre tiene la costumbre de ponerse a aullar. Al Alaskan Malamute no le gusta estar solo. que siempre son marrones. Por esta razón el Alaskan Malamute es un perro ideal para los aficionados al campo y para los amantes de los deportes de invierno. Con otros perros es sociable. soportando el calor agobiante del verano en una gran ciudad? ¡Se moriría de tristeza! Carácter del Alaskan Malamute El Alaskan Malamute es un perro gregario. Cuidados del Alaskan Malamute Como herencia de su origen.una cabeza potente y una cara que recuerda a la del lobo. El adiestramiento debe comenzar desde pequeño para que el cachorro aprenda a canalizar sus abundantes energías y evitar así su tendencia a las trastadas. acostumbrado a tener muy cerca a sus compañeros de trineo y a seguir la autoridad de un líder. lo que hace que no sea perro de una sola persona. que significa "hombres que viven en el sitio donde hay grandes olas". pero demuestra cierta tendencia dominante. Por eso prefiere vivir fuera de casa. los primeros en adoptarlo y domesticarlo. Histora del Alaskan Malamute El origen del Alaskan Malamute se remonta a tiempos muy antiguos y fueron los esquimales de una tribu llamada malhmut. donde era capaz de transportar en su espalda ¡más de veinte kilos! Utilidad del Alaskan Malamute Hoy se ha adaptado a ser un excelente perro de compañía. Esta tribu se dedicaba a la pesca. transmiten serenidad e inteligencia. ya que el Alaskan Malamutees muy sensible a las reprimendas fuertes. Cuando los europeos llegaron a Alaska.

pimienta. Las modas son pasajeras. Información básica             Altura a la cruz: machos 67 cm y hembras 61cm Peso: unos 35 kg Capa: roja. atigrada y blanca Promedio de vida: doce años Carácter: muy digno. pero un ejemplar sano de esta raza nos acompañará durante diez largos años y lo deseable es que lo haga en las mejores condiciones posibles. El Alaskan Malamute es un perro magnífico que se sentirá a sus anchas en el hogar adecuado.Este perro es muy fuerte y resistente y suele disfrutar de una salud de hierro. ejercicio y cuidados. de alimento completo seco Arreglo: limitado. lo mejor es que piense en otra raza: pese a su aspecto irresistible el Alaskan Malamute no es un capricho. Durante la segunda guerra mundial un hombre cruzó hembras Akita con un Pastor Alemán y vendió los . Prefiere el jardín Alimentación del Akita Inu: de 500 a 600 g. pero los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV. independiente y leal Relación con los niños: buena Relación con otros perros: dominante. una región situada en la isla d e Honshu. Cepillado regular durante la muda Coste mantenimiento: elevado Clasificación   Clasificación general: Razas de perros grandes Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo > Perros nórdicos de cacería El Akita Inu es considerado en Japón como parte del patrimonio natural nacional como lo son las geishas y el sumo. El problema más significativo de esta raza es la displasia de cadera. El Akita también es apreciado en Japón como un amuleto de buena suerte. Pero si su futuro dueño sabe de antemano que no va a poder satisfacer sus necesidades de aire libre. El nombre de Akitaproviene de la prefectura de Akita. sin exceso Aptitudes: excelente guardián y excelente cazador Necesidades del espacio: puede hacer vida de interior pero es indispensable que haga ejercicio. Nada de baños. En sus orígenes fue en perro de caza mayor y durante años fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. ORIGEN Algunos historiadores apuntan la aparición del Akita Inu hace cuatro mil años. y “inu” significa “perro” en japonés.

actitud que le hace ser un buen guardián. Sus extremidades son fuertes. Debido a la abundante capa de pelo del Akita Inu es importante que se cepille a diario. El Akita Norteamericano se lanzó rápidamente al comercio y en la actualidad coexisten las dos razas. La capa externa del pelaje es de pelo liso y de textura dura y en la interna tiene abundante pelo fino.cachorros a los soldados estadounidenses. Es un perro paciente que permanece impasible en situaciones irritantes. patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas. potentes y de huesos pesados. Su cualidad más admirable es la lealtad. El Akita Inu puede ser de varios colores como el blanco. tiesas y redondeadas en las puntas y tiene una cola gruesa y enroscada hacia delante. SALUD Aunque el Akita es un perro fuerte y fornido tiende a desarrollar enfermedades como la displasia de cadera. Las orejas son pequeñas. ASPECTO El cuerpo del Akita Inu tiene una estructura sólida y compacta. CUIDADOS ESPECÍFICOS El Akita Inu se adapta perfectamente a la vida en el interior de la vivienda. siempre y cuando se le den de diez a veinte minutos de ejercicio diario. . disfunciones de la glándula tiroides. COMPORTAMIENTO El Akita Inu es dócil. Aunque el mejor lugar para tener este perro es un jardín al aire libre. el gris o el atigrado. activo e independiente y aunque sea obediente no es nada sumiso. se siente muy apegado a su dueño y es desconfiado con los extraños.